Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

17 de mayo de 2010

Proyecto de Ley 3559. Ley de Educación de la Provincia del Chaco

La Jornadas de debate de la nueva ley de Educación del Chaco se iniciaron hoy (17/05/10)
Es el Proyecto de Ley N° 3559 .

VER PROYECTO DE LEY 3559

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Aurora, soy profesor de una EGB 3 en una escuela primaria y la preocupación de todos los profesores tiene que ver con lo que va a ocurrir con los octavos y novenos el año que viene, teniendo en cuenta que no hay infraestuctura para que los secundarios absorvan tantos alumnos que actualmente cursan en octavos y novenos de todas las EGB 3 que hay en la provincia y la ley es muy determinante en cuanto a la nueva estructura, en la que no da lugar a una salida factible como sería la implementación del Ciclo básico de secundario en todas las EGB 3 que funcionan en establecimientos primarios. Me gustaría que se planteen esta situación los que estan a cargo de definición de la Nueva ley, ya que somos muchos, tanto docentes como padres los que ya empezamos a avisorar esta delicada situación en nuestra provincia.
TE agraeceré enormemente los datos que me puedas proporcionar para traer tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Aurora Acuña dijo...

Agregué en la Lista de Reproduc dos temas pedido por lectores : "Me canse de amarte" (Los Rancheros) y "El mareo" ( Gustavo Ceratti)

Anónimo dijo...

hola aurora me podes cuantas horas tiene que cumplir un auxiliar docente

Anónimo dijo...

Hola Aurora, quiero comentarte la situación por la que atraviesan muchas escuelas con EGB 3 hasta ahora. Es un tema muy delicado porque no se habla abiertamente pero que sin dudas es "charla de pasillo" en muchas escuelas. Los directores de las escuelas, salvo excepciones, estan pujando para que el año que viene cierren las EGB 3 y de esa manera cargar con menos responsabilidades, ya que en estos tiempos les resulta una "molestia" tener el tercer ciclo en sus escuelas, y en su mayoría están apoyados por los maestros que nunca lograron una sana convivencia con los profesores.
Por otra parte comienza a haber una clara incertidumbre por parte de los padres que no saben si sus hijos podrán continuar estudiando en las escuelas el año que viene y los maestros lamentablemente hacen su aporte para aumentar esa incertidumbre motivando a los alumnos durante sus clases para que ya vayan buscando banco en algún colegio porque el año que viene se cierra la EGB 3. De esa manera pretenden quedarse sin matricula en el Tercer Ciclo.

marela dijo...

para 3: son 4hs y 30 min. el cargo de auxiliar, saludos.

el docente molesto y CON TITULO. dijo...

Quien me puede explicar xq la materia proyectos o EDI no entran en la designación extraordinaria? en los cep de reciente creación la "mayoría" de los directores designaron en esas materia a sus CONOCIDOS, AMIGOS, HERMANOS, ETC, y lo más increíble de ésto es que esas personas carecen de título alguno. En la extraordinaria la mayoría de los profes con poco puntaje son desplazados por los que sí tienen mayor puntaje, ahora yo pregunto:¿PORQUÉ LOS QUE ESTAN EN PROYECTO O EDI SIN TITULO DOCENTE TIENEN MÁS ESTABILIDAD LABORAL (xq n se los puede desplazar)QUE AQUEL QUE SÍ ESTUDIÓ Y TIENE SU TITULO DOCENTE BIEN MERECIDO? Quién controla eso?

Anónimo dijo...

Señor docente molesto y con razón, esos cargos son pura y exclusivamente para que los directores coloquen a sus "conocidos", entran en este rango hermanos, primos, sobrinos, algún amigo, etc, y es como usted lo dice "ninguno de ellos posee título docente", en todas las escuelas pasa exactamente lo mismo. Antes de llegar al cargo directivo a los docentes esto nos molesta pero ni bien podemos acceder a este cargo nos olvidamos y pensamos en colocar a cualquiera, es así y si no que alguien me desmienta.

Aurora Acuña dijo...

Responderé mañana en el programa sus consultas.De 11 a 13 en www.lrcradio.com.ar. AM 1220 , FM 101.5.

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba