Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

1 de abril de 2010

CARGOS Y HORAS CÁTEDRA AL ESCALAFON DOCENTE

Los diputados sancionaron con fuerza de ley la incorporación – con retroactividad al 1 de enero de 2010 - los cargos y horas cátedras correspondientes a los Escalafones General y Docente, creándose cargos para los distintos niveles y nuevas escuelas, incorporando a la jurisdicción del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología estos cargos y horas cátedras creadas por el artículo precedente.
Asimismo, se faculta al Poder Ejecutivo a realizar la distribución analítica de los cargos y horas cátedras autorizadas, conforme con los mecanismos legales vigentes en la materia y, a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para el cumplimiento de esta norma.

Fuente:D Chaco

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede decir si ya esta acreditado el incentivo docente?

Anónimo dijo...

buenos días, ¿alguien me puede informar cual es la legislación que dice que un vicedirector debe dar sus horas cátedra (12) si las tiene a contraturno? La necesito, por favor!

Aurora Acuña dijo...

Para 2: Lo referente al tema está en estatuto del Docente( Regimen de Incompatibilidades) . está publicado en este blog: http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/search/label/Reg%20de%20Incompatibilidades
Presta atención especialmente el art 360 , último párrafo

Anónimo dijo...

:d aurora te pido por favor que avises cuando envien las listas de junta de clasif.-secundaria-(ya sea tecnicas o no) a las escuelas,(las que son de inscripcion de junio 2009 periodo A int.,y supl.);muchas veces no nos enteramos a tiempo y solo tenemos unos pocos dias para notificarnos.

Anónimo dijo...

hola a todos!!! pueden aclararme o darme un instrumento legal que sostenga que un profesor de musica con horario reducido en primaria debe cumplir 2 HORAS RELOJ? TENGO 22 AÑOS DE DOCENTE EN EL CARGO TITULAR DE MUSICA Y ESTE AÑO 2010 ME EXIGEN QUE DEBO CUMPLIR 2 HORAS RELOJ, CUANDO SIEMPRE ENSEÑÉ 2 HORAS CÁTEDRAS EN HORARIO REDUCIDO Y ESTUVE PRESENTE 10 MINUTOS ANTES DE CLASE!!!! QUE ESTA PASANDO???AYUDA POR FAVOR CON LOS NUEVOS DIRECTIVOS Y LAS LEYES VERBALES!!!!!GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!!

Anónimo dijo...

Hola a toda La Pampa desde hace unos pocos dias estoy viviendo en la provincia y quisiera saber como o a donde averiguo para inscripcion de Interinatos y Suplencia nivel Secundario, fecha, requisitos o alguna pagina o direccion internet GRACIAS!ANA

Aurora Acuña dijo...

Ana: Este es un sitio de La Pampa: http://www.lapampa.gov.ar/noticias-oficiales/5063-inscripcion-para-cubrir-interinatos-y-suplencias.html y este otro http://www.lapampa.edu.ar:4040/sitio/
Espero que te sea útil. Al parecer ahí se inscriben en diciembre ( al menos para secundario). Suerte! :a

Anónimo dijo...

HOLA AURORA TE PREGUNTO PUEDE UN PROFESOR CON TITULO DESPLAZAR A ALGUIEN QUE TIENE TITULO PERO NO DE ESA ASIGNATURA Y QUE FUE DESIGNADO AD REFENDUM

Aurora Acuña dijo...

11: Sí si ese profesor no viene valorado en Lista de Meritos como título docente para esas horas y no reúne los requisitos para ser titularizado . Recordá que la ley 6499 protege de ser desplazado sólo a esos.A los demás no. Averiguá su situación.

Anónimo dijo...

un auxiliar docente, profesor puede tener horas cat en el mismo establec. y en el mismo horario.auxilio urgente por favor

Anónimo dijo...

UNA PERSONA CON MUCHA BRONCA ME ACERCÓ ESTOS VERSOS Y ES EN HONOR A NUESTRO EXMO GOBERNADOR Y ADORADO MINISTRO DE EDUCACIÓN:

TRESCIENTOS VEINTE:
PRIMERO VINIERON POR LOS GRANDES AQUELLOS CARGADOS DE EXPERIENCIA
Y DE UN PLUMAZO SIN PENSARLO EN UN INSTANTE.
LOS BORRARON COMO ALGO DESCARTABLE.
Y ME CALLÉ, TOTAL A MÍ ,NO ME TOCABA.
Y SIGUIERON ASÍ DESPUÉS LOS PAROS.
CON PLANILLA Y MEMORANDÚM INCLUÍDO.
ME ATARON LAS MANOS Y SELLARON MIS OÍDOS.
CON TRESCIENTOS VEINTE NUDOS MAL NOMBRADOS.
DESPUÉS ME SACARON HASTA MI VIDA
SIN DERECHO HUMANO DE ENFERMARME.
DE CUIDAR MIS HIJOS O MIS PADRES
QUE ENFERMOS, MI PRESENCIA RECLAMABAN.
ME ENVOLVIERON LAS CADENAS QUE ME ATABAN
A TRESCIENTOS VEINTE PESOS MAL GASTADOS.
SIGUIERON LAS COLAS DE SUPLENTES RECLAMANDO LO SUYO SIN LOGRARLO.
PERO CIEGO SIN LUZ QUE ME RESCATE
ME AFERRÉ A LAS TRESCIENTAS RAZONES MENCIONADAS.
TOCARON SIN SON EN MI BOLSILLO
AQUELLO QUE AYER ME HABÍAN BRINDADO
Y MIRÉ EL PEQUEÑO PUÑADO QUE QUEDABA
CON TRESCIENTAS DÁDIVAS
QUE DABAN.
AHORA TAMBÍEN FUERON LOS CARGOS
QUE SIN CULPA Y POR NECESIDAD LOS OCUPABAN
PERO CALLÉ ,
NO ME IMPORTÓ TOTAL ESTABAN
BRILLANDO TRESCIENTAS PERLAS ENGARZADAS
AHORA A MÍ TAMBIÉN LLEGARON,
Y NO SÉ COMO ENFRENTARLO
Y ME QUEMAN EN LAS MANOS LAS RAZONES
DE TRESCIENTOS VEINTE PESOS ARRUGADOS.
CUANDO EL CUERPO,MIS HIJOS Y MIS PADRES
CON RAZÓN A SU HORA ME RECLAMEN
SÓLO TENGO MIS TRESCIENTAS VEINTES SOLUCIONES
QUE NO DIERON RESPUESTAS A MIS DESAIRES.
Y TENDRÉ QUE BAJAR YA CON VERGÜENZA LA MIRADA
ANTE LARGAS COLAS DE DOCENTES JUBILADOS
AQUELLOS QUE A SU TIEMPO HABÍAN LOGRADO
LOS DERECHOS
QUE TRESCIENTOS VEINTE PESOS ME QUITARON...
PERO NO HAY MALES ETERNOS
Y EL ONCE... YA ESTÁ CERCA
Y PODRÉ EN EL ENCIERRO
DE AQUEL CUARTO RESERVADO
DESATAR LOS TRESCIENTOS VIENTE NUDOS
QUE ME ESCLAVAN.
NO IMPORTA SI YA ES TARDE,
PARA MÍ SERÁ TEMPRANO
PORQUE SERÉ OTRA VEZ
UN NUEVO SER HUMANO
SIN TRESCIENTOS VEINTE YUGOS QUE ME ATAREN.


COLEGAS : " QUE LA INMEDIATEZ DE HOY , NO COMPROMETA EL MAÑANA "


SUSI DEL MAR

Aurora Acuña dijo...

SUSI: Me autorizas a publicar el poema, en una entrada del blog, como aporte tuyo?
Para compartirlo con los demás lectores.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA, SOY SUSI DEL MAR. SI AUTORIZO Y GRACIAS POR PERMITIR DE ESTA MANERA QUE PODAMOS PROYECTAR LA DESAZON QUE SENTIMOS LOS ( CASI TODOS ) DOCENTES EN RELACION A LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL AVASALLAMIENTO A NUESTROS DESRECHOS Y HABERES. FELICITACIONES POR EL BLOG.

Aurora Acuña dijo...

Susi: Ya publico el poema.
Este es un espacio íniciado por mí , pero que se hace cada día con la expresión de cada uno de los visitantes..
El pluralismo lo enriquece .
Gracias por tu aporte.!

Anónimo dijo...

Aurora a quien me dirijo : me inscribo hace trea año en Junta de Clasificacion Nivel Primario de Saenz Peña y por uno u otro motivo no salga en lista ,en el 2008 dicen que el remicero que entrego la documentacion la entrego fuera de termino ,a mi me trajeron el comprobante firmado con fecha y hora de recepcion y no dice fuera de termino, en el 2009 vinieron la Regional de Charata entrege en manos propia la solicitud y ahora me dicen que si no salgo en lista ya paso el periodo de tacha que aparentemente fue en Enero y no puedo reclamar , como que no puedo reclamar si es un error de ellos de omision , tengo el comprobante que te entregan cuando presentas la documnetacion , estoy sin trabajo no puedo hacer ninguna suplencia por que no salgo en lista y con la demanda de docentes de primaria que hay que hago

Anónimo dijo...

hola AURORA , qué sucederá con los docentes de grados titulares que por necesidad del sistema fuimos ubicados en 7mo año en hs cátedras como interinos , ( en nuestros cargos titulares no fue nadie designado ). Ahora con la titularización masiva podemos optar para mantener la estabilidad en las hs cátedras? me podés contestar? GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA , qué sucederá con los docentes de grados titulares que por necesidad del sistema fuimos ubicados en 7mo año en hs cátedras como interinos , ( en nuestros cargos titulares no fue nadie designado ). Ahora con la titularización masiva podemos optar para mantener la estabilidad en las hs cátedras? me podés contestar? GRACIAS.

Anónimo dijo...

Que carga horaria corresponde a 1 prosecretario de nivel medio?

Anónimo dijo...

hola,Aurora soy de Taco Pozo chaco, Profesorado en TecnologÍa.felicitaciones por tu pagina. es mucho el tiempo para conseguir travajo en estas zonas? como saber si hay cargos vacantes? espero rtta GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola aurora,necesito saber si puedes poner algo de como un preceptor se presenta al cargo, cuantos llamados se hacen por dia???qué significa toma de posecion inmediata y hasta agotar instancias???q es impugnar??? y en q casos se puede hacer????por que tengo dudas y lo necesito urgente.... besitos.... Saby

Anónimo dijo...

hola, buenos dias! necesito que me digan que marco legal articulo contempla la antigüedad docente en relacion al caso de que se retire y si quisiera ingresar a dar clases nuevamente. ¿comienza con antigüedad cero?

Anónimo dijo...

hola en la EET N 33 BARRANQUERAS HAY 5 CARGOS DE AUXILIAR INTERINOS OCUPADOS POR DOCENTES SIN TÍTULOS.

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba