Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

18 de diciembre de 2009

Texto de Ley de Titularización Masiva y de Modif del Estatuto del Docente(borrador)

Les dejo el del texto de lo que va a ser la Ley de Titularización (Sancionada ayer por Diputados, aún faltan las demás instancias que estipula la Constitución) .Es el borrador.
A partir del art. 8vo los diputados decidieron que debìa ser otra ley,ya que esa parte tiene carácter permanente.

VER /DESCARGAR TEXTO DE LEY

Enviado por UTRE CTERA

ACTUALIZACIÓN: El texto oficial es el del post del día 22/12 .Tiene algunas diferencias con este: . .( antigüedad exigida para secundario). ESE ES EL VÁLIDO.

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA ABSOLUTA Y UNA DECISIÓN TOTALMENTE ILÓGICA E INCONCEBIBLE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE TITULARIZACIÓN MASIVA!!!!!!!!!!!! YA DEJO MI CARRERA DEL PROFESORADO Y ACUMULO UNOS AÑITOS...TOTAL LOS GENIOS DEL MINISTERIO,AVALADOS POR EL GOBIERNO Y ALGUNOS GREMIOS ME DARAN TRABAJO SEGURO ¡¡¡ TONTOS ESTUDIANTES DEJEN DE PREPARARSE,QUE NO LES VA A VALER DE NADA !!!!¿A QUIEN TENDRAN QUE ACOMODAR EN ESOS CARGOS? MMMMMMM,TOTALMENTE SOSPECHOSO....

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el concurso de ingreso a la docencia previsto para febrero de 2010 se realiza, luego de la sanción de la ley de titularización o queda sin efecto?
los docentes de proyectos especiales, quedarían como titulares a partir de febrero o marzo?

Anónimo dijo...

Me parece excelente el hecho de que los Proyectos Especiales se institucionalicen y que se encuadren dentro del Estatuto Docente, puesto que en muchos de ellos a los docentes que han trabajado por años, se les han cercenado sus derechos en NOMBRE del bendito perfil en el que se escudan, beneficiando a gente obsecuente!!! Gracias a nuestros representantes por ofrecer igualdad de oportunidades en un marco de derechos a los docentes que estábamos degradados dentro de los Proyectos especiales!!!!! Me siento muy feliz..

Anónimo dijo...

El concurso de traslado de docentes de nivel primario especial, se realiza igual el 28 de diciembre?

Anónimo dijo...

los ayudantes de trabajos practicos de tecnica tambien les ampara esta Ley?

Anónimo dijo...

Me parece juto que todo los docente tengan igualdad de condicione pero no es el camino , si hay una ley que lo ampare que se cumpla.el estatuto se debe respetar, tengo 18 años de antiguedad y sigo haciendo otra carrera, entonces me pregunto valio de algo mi efuerzo? me da verguenza ir al miniterio y encontrar personajes que ni iquiera terminaron el terciario , sentadoass a la derecha de nuetro ministro , cobrando gordas sumas de dinero, pero claro esta ley les ampara por que hace años ocupan horas sin tener titulo docente . muy injuto , que haya concurso!!!

Unknown dijo...

Anónimo, ¿qué te preocupa más: que no hayan terminado el terciario o que cobren sumas ciderales a las cuales sabes que no vas a llegar nunca? Sé que el concurso es la vía ideal. Ahora, yo me pregunto ¿Y si no hay concurso? (como es nuestro caso)¿qué hacemos los que ya cargamos más de 20 años por los hombros y siempre de interinos? ¿la miramos por tv? Sabés, yo me he capacitado siempre a lo largo de mis 23 años de docente, pero siempre en lo que me podía servir, en lo que me interesaba,no por el puntaje(sí, aunque no lo creas) al punto que hay gente que terminó después que yo y tiene más puntaje. Ya cargo con tres títulos docentes. ¿No te parece que tengo derecho a ser titular? No soy una "nuevita", recién salidita del huevo que acumuló "unos añitos". Soy una profesional que, como no compró cursos ni se mató por anotarse en cuanta capacitación había solo por el puntaje, en los concursos hay gente más nueva con más puntaje que ya ha titularizado. Entonces, empecemos por analizarnos en nuestra ética profesional primero. Después miremos para afuera.

Anónimo dijo...

que pasa con el concurso de traslado del lunes 21/12 del nivel inicial y con las interinas que estamos en esos cargos???

AURORA dijo...

Los concursos vigentes no tendrían porqué frenar su curso con esta ley. Los que ya están en proceso siguen sin modificación alguna . Es más la Junta de Clasificación de Nivel Primario, Regiones I, II, VII, VIII y XII informó que por el término de 10 días hábiles a partir del 15 de diciembre se lleva a cabo el período de tachas: ingreso de maestros de grado de escuelas primarias y adultos; así como también ingreso de maestros de educación Física Escuelas Primaria Común.
Los postulantes podrán pasar por la sede de la Junta, ubicada en Gobernador Bosch 99, nave I, de 8 a 13.
Respecto de convocatoria a nuevos concursos creería que se harán luego de terminar con las titularizaciones estipuladas por esta ley ( plazo de 180 días fija para terminar)

AURORA dijo...

Respecto de si alcanza a Ayudantes de Trabajos Prácticos de Técnicas, creo que si pruqe la ley dice cargo u hs cátedras sin especificar ninguno (eso se interpretaría como "todos"),
De todas maneras colegas recuerden que para que esta ley se aplique aún debe ser reglamentada( allí se aclararán todas las dudas)
En cuanto salga el Decreto Reglam lo dejaré a su disposición en el blog.
Espero que mis respuestas les sirvan. Toda info que yo obtenga se las transmitiré, igual que en el programa de los sábados.

Anónimo dijo...

Quiero me informes sobre la situación de aquellos docentes interinos de cualquier nivel y/o institución educativa, cuyos interinatos pasan a ser ofrecidos como vacantes tanto para concurso de traslado y/o ingreso a la docencia, qué va a pasar??si reúnen las condiciones que establece la Ley de titularización quedarían supuestamente titulares, por lo tanto esos cargos no se ofrecerían en los concursos de traslado ni ingreso, lo cual modificaría radicalmente la lista de cargos vacantes que llegaron a las escuelas para este concurso. Cuándo nos enteraríamos de esto???
Se nos va a notificar a los docentes en estos días de tan importante LEY en las instituciones en las que trabajamos?

Anónimo dijo...

Aquellos docentes de Proyectos especiales cuya situación de revista es de interino y que no reúnan las condiciones de la Ley para titularizar,cuál será su destino, seguirán ocupando el cargo como interinos, quedarán sin cargo o se ofrecerán en el concurso de ingreso?

Anónimo dijo...

Está buenísimo que los proyectos especiales se transformen en instituciones, con reglas claras y justas para todos y que de una vez por todas se termine el ingreso a los mismos por Perfil, puesto que la capacidad de un profesional no se puede determinar de manera subjetiva a través de una entrevista...Hasta ahora los manejos en estos proyectos estaba signada por la DEDOCRACIA, de ahora en más va a ser dentro de un marco de DEMOCRACIA, respetando los derechos (considerando capacidad, antigüedad y puntaje)y no por compinchismo!!! Gracias a esta Ley esto se termina!!!Gracias por devolvernos nuestra dignidad como personas y como profesionales a aquellas personas que nos comprometemos de alma con el trabajo que hacemos, a pesar de todas estas injusticias!!!!

Anónimo dijo...

EN 15 HORAS NO MAS?? Y MIS OTRAS HORAS QUE TRABAJO? ME LAS METO EN EL TUJE???? NOOOOO!!! o me rasco en las otras horas a tres manos. Hijos de PPPP

AURORA dijo...

La ley estipula que se titularizará en" el cargo de base o hasta un total de 15 hs cát" . Los requisitos son concepto no inferior a bueno en los dos últimos años y la antigüedad pertinente,según nivel y modalidad.
Tener claro que: La antigüedad " es en el nivel de la enseñanza respectivo y se computará a la fecha de la sanción de la presente ley".
"Los cargos u horas cátedras vacantes ocupadas por el personal docente que reúna los requisitos establecidos en la presente ley y el del profesional indicado para los que integren los equipos escolares no serán dados de baja ni suspendidos ni afectados a concursos de ingresos, traslados, reincorporaciones, reubicaciones, desplazamientos de ningún tipo ni por cualquier otra razón hasta tanto se de implementación efectiva a la presente ley, salvo las vacantes para las que estuviera previsto llamado a concurso con anterioridad a la sanción de la presente."
La nómina de vacantes sale antes de iniciarse el concurso de ingreso, traslado o acrecentamiento(para que los doc puedan elegir y consignar las vacantes que aspira cubrir.Esi significa que los cargos u hs que están afectados como vacantes para los concursos que YA ESTÁN EN MARCHA seguirán así.Es decir la persona que esté en ese interinato en este momento ,no será titularizada , aunque reúna los requisitos de la nueva ley porque su cargo/hs ya no están libres.
Para futuros concursos , en cambio NO PODRÁN AFECTARSE ESOS CARGOS U HS HASTA QUE SE CUMPLA LA TITULARIZACIÓN MASIVA.
Recuerden que la titularización será en un cargo o hasta 15 hs. Las restantes (fuera de las 15)permanecerán como interinas hasta que salga concurso. Entonces esas hs o cargos interinos y las de aquellos que no reúnan requisitos estipulados por esta ley serán afectados como vacantes.
NUEVOS CONCURSOS EN DISTINTOS NIVELES SÓLO SALDRÁN DESPUÉS QUE TERMINE EL PROCESO DE TITULARIZACIÓN MASIVA.
Recuerden que el plazo que fija esta ley como límite es de 180 días desde su promulgación.
Espero les sirva mis comentarios.
Aún debemos esperar que promulgue la ley y se la reglamente para su aplicación.

AURORA dijo...

Los interinos cuyos cargos ya fueron ofrecidos como vacantes para los concursos vigentes en este momento no podrán titularizar porque sus cargos ya no están libres.Excepto que se cancelen esos concursos(No creo que eso suceda). La ley sólo los protege a partir de ahora hasta que se termine la titularización(180 días)
Las leyes no se aplican con retroactividad (esos concursos ya estaban en proceso al sancionarse esta ley).
Esta semana seguro se aclararán varios puntos cuando se reglamente la ley

Anónimo dijo...

aurora aclarame si la antiguedad es en el cargo q se va a titularizar o en el sistema?

Anónimo dijo...

hola aurora, yo tengo 3 años y medio de antiguedad en enseñanza media pero en las horas interinas 2 años, igual titularizo?

AURORA dijo...

La antigüedad es en el nivel (no importa la situación de revista anterior ni la antig como interino)
Para el nivel medio la antig requerida para el que tiene título doc para ese cargo u hs es de 3 años (aux doc) y 4 años (profesores de hs cat). título hab , supletorio y sin valorar aumenta (ver el texto :les dejé el link para que accedan al archivo)

Anónimo dijo...

hola Aurora, bueno con respecto a tu opinion sobre la titularizacion, tu postura es justa...hay gente que con titulo y sin titulo( el cual no justifico) tiene mas de 20 años interinos en el cargo u horas y no tiene estabilidad laboral...... sin embargo no me parese nada etico que uno recien resibido y sin el mayor esfuerzo titularize, yo soy titular en 15 horas en la loma del mono tengo que dejar a mis hijos y demas y no puedo acresentar mis horas pq tengo que hacer la opcion..... si sabia no ubiera estado 10 años lejos de mi familia no te parese.... ahora viene uno que esta pq si y queda titular en mi localidad mientras yo me rompi el lomo...no es justo....las cosas como son.... a nadie le gusta hacer esos cursos que no nos enseñan nada....pero lo hacemos por el puntaje...pq los que son interesantes y que lo hacemos de hecho no son valorados... pero asi son las reglas de juego....entonces seamos justos....o cambiemos pero para el beneficio de todos y no solo de algunos...... esta ley me perjudica.... a vos te beneficia....la igualdad para todos pero siempre con derechos yyyy deberes...... eso es algo olvidado por la sociedad.

Norma dijo...

Realmente no puedo creer lo que se està discutiendo, me repito una y otra vez debe ser una broma. Pero la realidad me indica que sì es ciertom Sin entrar a anlizar mi situaciòn particular, si me beneficia o no, el análisis que hago es¿Còmo se atreven a hablar de calidad, de igualdad de oportunidades, si el propio ministro( en su figura) avasalla los derechos que miles de docentes fueron adquiriendo paso por paso: con esfuerzo, sacrificio,para llegar a una instancia que nos incentiva, moviliza, como es el concurso. Todos sabemos que quienes màs se esforzaron sea por su antiguedad, cursos acumulados, conceptos, son los que tienen prioridad para elegir, por que se lo ganaron. Con esto lo ùnico que buscan es dividir a los docentes, gremios, por que cada uno buscarà su conveniencia. Pero con una mano en el corazòn todos sabemos que esta ley es una injusticia, que premia a todos sin considerar el mèrito. Realmente me siento decepcionada, algo tan irrazonable que lo pretenden hacer razonable. Sì esas son las personas que toman las decisiones creo que deberìan dar un paso al costado y dejar que otras personas màs iluminadas, sabias busquen la/as soluciones que protejan a todos pero que se siga la lògica, la coherencia, ¡despieten autoridades! ¿que les sucede, que les pasò por su ocupada mente?
Una reflexiòn con respecto a un comentario de un colega, quien nos permitiò ver su dolor, su angustia, del sacrificio, de las horas que dejò a su familia para poder ganarse ese lugar, en esa loma del mundo como manifiesta. ¿Con que cara podrà decirle a sus hijos que todo su sacrificio fue en vano, porque hoy todos pueden acceder sin sacrificio a ese derecho. Como podrà mirarlos a sus hijos y explicarles que su tan ansiado traslado para estar cerca de ellos està suspendido porque todos los que estaban llegando a la meta de la carrera, en los primeros lugares, los envìan a la ùltima fila, y sin posibilidades de elegir lo que se merecen y obligàndolos a aceptar lo que queda de la torta.
Es una verguenza, no tengo palabras para sacar todo lo que me produjo esta decisiòn. No quiero escuchar hablar màs de calidad, igualdad, cuando ellos avasallan los derechos adquiridos de otros.

Anónimo dijo...

Los docentes de Técnica y Formación Profesional estamos de acuerdo con esta Ley de Titularización, en nuestro nivel hace 20 años no se realizan concursos. Acompañamos esta ley, nos parece un acto de verdadera justicia.

Aldo dijo...

Felicito a quienes sancionaron esta ley de Titularización, la Ley se sancionó con la aprobación del Ejecutivo y el Legislativo (Diputados radicales y peronistas la aprobaron por unanimidad). Esta es una Ley especial y por única ves y permitirá solucionar irregularidades de años en el sistema, para empezar el año 2010 con la situación docente regularizada y en un marco normal realizar los concursos cada año. Me parece la solución ideal.

Oscar dijo...

Aplaudo y acompaño esta bendita Ley de Titularización. Soy docente de Formación Profesional en Machagai hace 13 años. Estoy estudiando el magisterio en Formación Profesional, en el único Istituto habilitado en toda la provincia, que está en Resistencia, me resulta muy difícil economicamente y por la distancia, es una verguenza que solo exista 1 instituto para nuestra carrera(parece que el interior no existe). Esta ley de Titularización es justa y me alegro por su sanción, no todos los docentes tenemos igualdad de oportunidades a la hora de capacitarnos. Gracias por esta Ley.

Mario Gonzáles dijo...

Yo digo SI a la Ley de Titularización, porque respeto las leyes. Existe una Ley Paritaria Docente que garantiza la estabilidad laboral que se sancionó en febrero de 2009 y todas las provincias la han aplicado, esta Ley Paritaria Docente es la Ley madre de la Ley de Titularización sancionada en Chaco, adecuada a nuestra realidad. Les comento a quienes critican esta ley que todas las leyes tienen igual valor legal, específicamente en lo relativo a estabilidad laboral, tanto el estatuto como la Ley Paritaria Docente, son dos leyes anexa y complementarias. Al opinar debemos citar todas las leyes, no solo las que le convienen al interesado. Respetemos las leyes, TODAS, porque son la base de la vida en democracia.

Anónimo dijo...

hola aurora quisiera saber sobre el nomeclador salarial docente. como es?

AURORA dijo...

Para saber como es actualmente lee el post que hice "Cómo se liquidan los sueldos docentes en el chaco" en este blog.
Si te refieres a los proyectos de modificación , lo que ya acordaron algunos gremios y el miniterio es cambiar la equivalencia del cargo testigo (de maestro de grado)con hs cátedras: Ek Estatuto del docente estipula 15 hs cát , la modificatoria 25 hs.
El cargo testigo es el parámetro para el cálculo de todos los demás cargos del escalafón.
Esto beneficiaría a algunos y perjudicaría a otros (en las futuras recomposiciones salariales )
Los gremios que propician la reforma no han publicado el detalle de sus propuestas. Las solicitaré y si me envían las pondré en el blog.
En mi programa de radio Utre ha hablado sobre el tema varias veces pero no el detalle . El sábado próximo analizaremos ese tema con Daniel Aguirre (ya lo acordamos el sab pasado)y espero que otros gremios quieran aportar también.

Anónimo dijo...

Quiero saber si los docentes de proyectos especiales que reúnan las condiciones de esta ley para titularizar, tienen que presentarse al concurso de ingreso. Aquellos en esta situación que desean renunciar a la titularidad en el proyecto pueden elegir titularizar en este concurso de ingreso o no? hay sanciones para aquellos docentes que no deseen titularizar en cargos del proyecto y tomar un cargo en este concurso?

Anónimo dijo...

Esta Ley puede seguir sufriendo modificaciones en estos 180 días o no? o solo se espera su reglamentación? los proyectos especiales no será dejados de lado nuevamente? no hay peligro?

Anónimo dijo...

a los que apoyan con todo su alma la ley de titularizacion y se llenan la boca de lo justo .... dejen de mirar solo su ombligo y peleen por la verdadera igualdad.... esto es politica y nos ponen unos contra otros.... debe seguirse nuestra ley el estatuto docente.... que tanto costo conseguirse...no sean hipocritas.... y trabajemos juntos unidos somos mayoria... obligaciones y deberes!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que pasa con los docentes que estamos realizando la capacitacion en servicio con 10 años al 2004 y que debemos titularizar al finalizar la misma en mayo de 2010?

Anónimo dijo...

la titularizacion debe hacerse pero mirando con detenimiento caso por caso ya que de esa manera hay igualdad para todos y no se crearia la discordia para separarnos.... divide y reinaras??? les suena??

AURORA dijo...

Colegas muchos interrogantes respecto de la titularizacion!
En principio recuerden que SÓLO FUE APROBADA POR DIPUTADOS, aún falta terminar el proceso.El gobernador puede VETAR ,OBSERVAR Y DEVOLVER A CÁM O APROBAR Y PROMULGAR.Esa decisión la tomará seguramente en febrero porque a partir de hoy 21/12 hasta 31/01 se suspenden los plazos administrativos por licencia anual ordinaria del Poder Legislativo.
El proyecto de esta ley fue presentado por el Ejecutivo así que es difícil que vete (pero nunca se sabe, está levantando mucho revuelo entre algunos gremios y docentes ). Habrá que esperar.
A partir de la promulgación y del Decreto reglamentario contará el plazo de 180 días para su im,plementación efectiva .
Es decir que que hay hay que esperar su promulgación y reglamentación(claro que puede modificarse aún , porque el trámite no terminó).

Respecto de presentarse al concurso : háganlo es lo más seguro por ahora. El docente tiene derecho a opción.

Referente a si los Proyectos especiales serán o no dejados de lado : esta ley dice que se institucionalizarán .
Todo dependerá de la decisión del gobernador,
Los diputados ya se expidieron: APROBARON ESTA LEY pero para entrar en vigencia debe ser promulgada y publicada en el boletín oficial.

De ser aprobada por el ejecutivo tal como está los docentes que titularizarán serán los que cumplan con los requisitos al momento de la sanción.
Suerte!

Anónimo dijo...

Soy interina en primaria, tengo 8 años de antiguedad en el sistema educativo y 5 an el cargo de interina, pues antes fui suplente.En mi recibo dice 8 años de antiguedad.Con que antiguedad me tengo que guiar para la titularizacion?

Anónimo dijo...

hola, la ojala que el gobernador vete la ley de titularizacion masiva. ya que a mi y a muchos suplentes que estamos en cargos y horas hace años no nos favorece en nada. Para que estudiar, hacer cursos, perfeccionarse si despues de todo no tenes titulo y podes titularizar. ES una Verguenza total.

Anónimo dijo...

no puede ser es una falta de respeto hacia los docentes, los suplentes siempre estamos en desventajas si no es por una es por otra una verdadera verguenza....los diputados no tienen ni idea de lo que hicieron.....estoy super indignada

Anónimo dijo...

Hola Aurora y todos los docentes que se comunican con este blog. Por favor recurro al sentido de justicia de las personas y de nostros docentes que nos rompemos inculcandoles a nuestros alumnos que para ser alguien en la vida hay que sacrificarse, esforzarse y estudiar. No avalo en ningun sentido que las personas sin titulos puedan titularizar, comprendo que hace años estan dentro de nuestro sistema pero sé también que les aseguraron su estabilidad laboral porque estan afectados en nuestras escuelas cumpliendo con la tarea que el director/a les asigne pero no así con aquellos que estan ocupando horas cátedras por x motivos sin tener titulo para el nivel. Señores, yo profesora no puedo ir a dar clase a primaria porque NO estoy capacitada para ello y xq el sistema NO me lo permite. Es una verguenza que algunos sectores gremiales y los señores diputados hayan avalado esto; ojala el señor gobernador tome real conciencia de esto xq nos hablan de calidad educativa cuando propician la promulgación de esta ley que contradice completamente a los que es CALIDAD. Estoy totalmente indignada y desepcionada con esto y me pregunto: ¿Para qué hice una licenciatura después de mi profesorado? ¿Para qué seguiré especializandome si nadie lo valora?. Y por último, señores gremialistas POR FAVOR: respeten nuestro estatuto y respeten a los docentes que laburamos en 3, 4 o más escuelas proque no podremos (gracias a uds) concentrar nuestras horas y pobre aquel que tiene que viajar de puenblo en pueblo para completar su carga horaria y darle de comer a sus familias. Gracias por permitirme expresar. María José

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEA NORMA. ME PARECE UNA LEY ABSOLUTAMENTE INJUSTA. PREGUNTAS: ¿PARA QUÉ ESTÁN LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN? ¿pOR QUÉ NO SE PONEN A TRABAJAR Y CONVOCAN A CONCURSOS DENTRO DEL MARCO DEL ESTATUTO DEL DOCENTE? ¿DE QUÉ CALIDAD EDUCATIVA HABLA EL GOBIERNO, EL MINISTERIO SI TITULARIZAN A GENTE SIN TÍTULO DOCENTE? HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR USANDO EL VERSITO" EL SISTEMA ME UTILIZÓ"? NO SON ESTAS PERSONAS LAS QUE HAN USADO AL SITEMA SIN PREOCUPARSE Y OCUPARSE POR ACCEDER A UN TÍLULO QUE LES PERMITIERA CONTINUAR EN EL MISMO? ESPERO Y CONFÍO EN QUE EL SEÑOR GOBERNADOR VETE LA LEY.

Anónimo dijo...

Hola, quería consultar si se tiene un cargo de situación interino en el nivel primario y oras en el nivel secundario interinos, con la antiguedad solicitada por la Ley se puden titularizar los dos interinatos?

AURORA dijo...

Tendrás que optar porque dice en " cargo de base o hasta 15 hs ".
De todas maneras aún hay que esperar para ver si la ley es promulgada tal como la aprobó C de Diputados o es vetada parcialmente ( Gremios y otros sectores están preparando solicitud de veto parcial ).
También hay que esperar la reglamentación que especificará detalles para la implementación.
No creo que te titularicen en los dos niveles. en concurso de ingreso sólo se puede titularizar un cargo o hast 15 hs cát. Luego el Conc de Acrecentamiento permite ampliar .
Veremos que pasa.Reitero esperar la promulgación y la Reglamentación.

Anónimo dijo...

Quería consultar si el cargo de ASESOR PEDAGÓGICO ENTRA EN LA TITULARIZACIÓN, SI ES UN CARGO BASE COMO LO INDICA LA LEGISLACION. Yo tengo 21 años de servicio en el sistema educativo y cinco años en ese cargo.

AURORA dijo...

El cargo de Asesor no entraría en la titularización porque es un cargo de 30 hs y la ley dice cargo o hasta 15 hs.Los cargos a los que hace referencia son los que equivalen a 15 hs.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA ME LLAMO ANTO QUISIERA SABER SI SE TITULARIza EN EL CARGO QUE UNO ESTA OCUPANDO O PODEMOS ELEGIR OTRO? PORQUE YO REUNO LAS CONDICIONES PERO QUIERO MI LUGAR DE TRABAJO NO TAN LEJOS

AURORA dijo...

Te titularizan en el cargo interino actual (si reunís las condiciones) ,no podés elegir.

Anónimo dijo...

Es una verguenza gente de UTRE lo que nos han hecho a los docentes del nivel medio del departemento bemejo con este ante proyecto que ud presentaron junto a algunos gremios de la coordinadora. Por favor retractensé y vuelvan a recuparar la confianza que depositamos en Uds o ya se olvidaron cuando los aompañabamos en la lucha por nuestro estatuto (ese que ud hoy avasallan) o cuando a Roy les hacíamos movilizaciones y paros, no se vendan por cargos políticos porque uds muchachos estan para defender el derecho de "TODOS" los docentes; solo obren con JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Si aceptamos vivir en democracia, entonces empecemos por respetar las leyes. Si la ley de titularización se aprobó por unanimidad, entonces debemos cumplir esta ley. Como verán estoy a favor de la Ley de Titularización, porque estoy a favor del respeto a las leyes.

Mario Alberto dijo...

Quiero informarles que los docentes que estamos a favor de la Ley de Titularización, vamos a iniciarle acciones legales a MIjno y Petrovich, por conspiración, promover y fomentar la ilegalidad, el incumplimiento de las leyes, por daños y perjuicios hacia nuestra persona y por atentar contra la democracia. Ya consultamos con abogados y estamos preparando la demanda.

Dr. Guillermo Lezcano dijo...

ASPIRO APORTAR INFORMACIÓN PARA DESPEJAR DUDAS SOBRE LA LEY DE TITULARIZACIÓN. SOY ABOGADO Y POSEO TITULO DOCENTE DE PROFESOR EN CIENCIAS POLÍTICAS, TRABAJO EN NIVEL MEDIO Y CONOZCO A LA PERFECCIÓN LA LEY DE TITULARIZACIÓN. ES UNA LEY ESPECIAL Y POR ÚNICA VEZ, ESTA LEY DERIVA DE LA LEY PARITARIA DOCENTE SOBRE ESTABILIDAD QUE FUE SANCIONADA EN FEBRERO DE 2009 Y TODAS LAS PROVINCIAS DEBÍAN CUMPLIRLA, ADAPTÁNDOLA A LA REALIDAD DE CADA JURISDICCIÓN. ESTA LEY PARITARIA DOCENTE ES UNA NORMA LEGAL, CUYO VALOR JURÍDICO ES IGUAL AL ESTATUTO, ES MÁS NO SE DIFERENCIAN, SINO QUE UNO DA CONTENCIÓN LEGAL A CUESTIONES DOCENTES ANORMALES NO PERCIBIDAS EN EL OTRO. ESTA LEY DE TITULARIZACIÓN SE DEBÍA SANCIONAR PARA PODER NORMALIZAR SITUACIONES IRREGULARES DE AÑOS EN VARIOS NIVELES Y A PARTIR DE ALLÍ, COMENZAR EN UN MARCO NORMALIZADO, LA APLICACIÓN DEL ESTATUTO. DEBEMOS ENTENDER ESTO PRIMERO SE DEBE CUMPLIR LA LEY PARITARIA DOCENTE SOBRE ESTABILIDAD (ADAPTADA EN CHACO POR MEDIO DE LA LEY DE TITULARIZACIÓN) Y LUEGO DE NORMALIZAR LA SITUACIÓN DOCENTE, APLICAR LOS CONCURSOS. SI NO SE REALIZA ESTO JAMÁS PODRÁ HABER CONCURSOS EN TODOS LOS NIVELES. ES ASÍ DE SIMPLE. ESPERO HABER SIDO UTIL.

Anónimo dijo...

LA MALDITA COSTUMBRE DE VIVIR EN UN PAIS DONDE SIEMPRE SE TRATA DE HACER TRAMPA CON LAS LEYES. SI LA LEY DE TITULARIZACIÓN FUE SANCIONADA, HAY QUE CUMPLIRLA Y PUNTO, QUE PERSIGUEN LOS ENERGÚMENOS DE ATECH Y SITECH, UNA BATALLA JUDICIAL DE UNOS CONTRA OTROS, SEGURO PORQUE ESOS GREMIOS SOLO QUIEREN DESTRUIR. LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y PUNTO.

Docentes de Formación Profesional dijo...

Los docentes de Formación Profesional decimos SI a la Ley de Titularización. En nuestra modalidad nunca hubo concursos. Siempre fuimos los más relegados del sistema educativo. No existen reglas claras, Junta solo valora 1 titulo como docente, el del Instituto que está en Resistencia, estuvo cerrado por muchos años la carrera y el año que viene se cierra el magisterio en Formación Profesional. Quienes tenemos muchos años en el sistema sabemos valorar lo que significa obtener nuestra estabilidad. Como no vamos a apoyar la ley de titularización, si hace justicia con nuestra modalidad.

Andrea dijo...

Aurora he leído sus comentarios y permítame indicarle que usted no es objetiva en cuanto a sus opiniones sobre la Ley de titularización. Si usted actúa como moderadora de este foro debe proceder con imparcialidad. Parece que usted está en divergencia con esta ley, en cuyo caso hubiese puesto como calificativo a este foro de opinión: Opinen en contra de la ley de titularización, la verdad me defraudó, me esperaba otra cosa de usted, a mi modo de ver este foro carece de objetividad. Es una lástima.

AURORA dijo...

Andrea : Esto no es un foro es un Blog Personal .La característica fundamental que tienen los "blogs personales" es, precisamente, que su autor/a expresan su opinión en él. Pero yo lo abrí con la finalidad de compartir información y brindar a los lectores un espacio para intercambiar información e ideas .
La libre expresión y el pluralismo lo caracterizan (en el marco del respeto y decoro).
En los post yo tengo la libetad de expresar mis ideas, pero por lo general prefiero publicar información que considero importante o necesaria para los docentes , en particular. Me parece más útil . Además me falta tiempo porque tengo cinco blogs para administrar.
El espacio de comentarios, en cambio, es para la expresión de los lectores. Habrás notado que yo sólo respondo a las consultas que los colegas realizan.
Pero si quisiera opinar acerca de un tema puedo hacerlo (como cualquiera ). Algunos estarán de acuerdo y otros no . Eso es genial. La uniformidad me aburre y me preocupa.
No busco con este blog crear un club de fans, ni mucho menos. Si hay algo que me caracteriza es precisamente expresar siempre, lo que pienso con la correspondiente fundamentación . No me postulo como reina de la simpatía . Sin embargo, como a todos prefiero que me quieran a que me detesten, pero…
Respecto de lo que esperabas de mí, no puedo hacerme cargo . Yo nunca prometí nada.
Ningún lector me preguntó si estoy o no de acuerdo con la ley. No es relevante eso. La mayoría de los lectores tienen algo mucho más serio para preocuparse: su propia situación frente a esta ley .Por eso sus consultas son específicas y mis respuestas son responsables (sustentadas en mis conocimientos y en el análisis minucioso de la normativa vigente. Cuando no manejo un tema solicito ayuda a personas idóneas o no respondo ). Obvio , que es sólo el intento de ayudar no soy jurista.
Sos la primera que se interesa por el tema . Así que , como hago con todos los lectores, que se dirigen a mí a través de los blogs o por emails (que son la mayoría) trataré de despejar tus dudas : NO ESTOY DE ACUERDO CON LA AMPLITUD DE SU ALCANCE . CREO QUE ERA NECESARIO UN ANÁLISIS MÁS RESPONSABLE Y MINUCIOSO ANTES DE SANCIONARLA, QUE SI BIEN PODRÍA SER UNA SOLUCIÓN EN ALGUNOS CASOS CONCRETOS , EN OTROS GENERA SITUACIONES DE INEQUIDAD . No defiendo ni me opongo fanáticamente a esta ley. Me gusta analizar todo detalladamente para opinar con fundamentos . Eso me permite comprender a quienes la apoyan apasionadamente ( porque se beneficiarán ). Entiendo perfectamente la ansiedad y la ilusión que genera en tantos docentes que sueñan con su estabilidad laboral (porque lo experimentaba cuando no era titular). Entiendo TAMBIÉN la disconformidad y el enojo de otros tantos que ven esfumarse , o al menos dilatarse en el tiempo, una vez más sus posibilidades ( y Derechos) a SU ESTABILIDAD .
Seguramente te has detenido a pensar en muchos docentes , que no podrán titularizar, a pesar de su puntaje y antecedentes SÓLO PORQUE EN ESTE MOMENTO NO SON INTERINOS.
Como ves, el tema importante en este momento es ese ,NO MI POSICIÓN ANTE LA LEY. LOS PROTAGONISTAS SON TODOS LOS DOCENTES que SUEÑAN CON SU ESTABILIDAD LABORAL :
algunos hoy están felices y otros frustrados.
Los sueños de TODOS ELLOS SON LEGÍTIMOS y no tienen porqué enfrentarse entre si. La posición de cada uno dependerá , en general, de su situación actual . También hay otros que son capaces de ver la realidad más allá de sus propios intereses. Hay de todo . Eso es nada mas ni nada menos que PLU-RA-LI-DAD.
Una de las cosas que hacen a este mundo interesante, Andrea, la HETEROGENEIDAD ,LA TOLERANCIA , EL RESPETO…

AURORA dijo...

(Continuación de resp para Andrea)
Andrea:Ojalá los docentes pudiéramos coincidir en algo sustancial : “ EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES”. ( en millones de temas seguramente habrá divergencias)


Dios quiera que los legisladores hagan su trabajo con responsabilidad y eficacia y que el tan remanido “La educación es lo primero y los niños/jóvenes son el futuro” sea alguna vez una realidad y no sólo un mero discurso de campaña.
Gracias por tu comentario, valoro que te hayas tomado el tiempo de hacerme conocer tu opinión. Te invito a seguir visitando este blog para intercambiar ideas con los lectores (eso siempre será enriquecedor), no te preocupes por mis ideas.
Pero si quieres conocerlas más en profundidad súmate a los oyentes de “Educación y algo más” . Sábados de 11 a 13 por AM 120 , FM 101.5 y www.lasradiosgauchas.com.ar . Lo más interesante ,en realidad, son las expresiones de mis invitados. Precisamente el sábado pasado ,Daniel Aguirre , Secretario Gral de UTRE CTERA, Expuso extensamente sus fundamentos en defensa de dicha ley y Eduardo Mijno, Secretario Gral de SITECH FEDERACIÓN , hizo lo propio en contra .
El próximo sábado continuaremos analizando el tema (también la REFORMA DEL NOMENCLADOR). Se sumarán referentes de ATECH y AMET
También te invito a enviarme tu opinión fundada acerca de esta ley (por email) . Con mucho gusto la publicaré con tu nombre y apellido para compartirla con los lectores del blog .



P/D: el lector que quiera enviar información u opinión para publicar en post será bienvenido, acerca de este u otro tema relevante para docentes.
¡FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR LA VISITA

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si las personas que somos titulares en 11 horas podemos acceder a esta titularizaciòn masiva si tenemos otras horas o un cargo de auxiliar interino

AURORA dijo...

Andrea: releí hoy los comentarios de los lectores del blog y mis respuestas .La verdad que no pude descubrir tus criterios de interpretación para sustentar el enojo conmigo y la acusación de falta de objetividad.Estás segura que leiste los comentarios de este blog?
Porque yo veo en él de todo: consultas acerca de situaciones particulares(la mayoría), críticas a la ley , apoyo y felicitacionesa a la misma, En cuanto a mis respuestas son absolutamente técnicas.
Raro...raro...

Andrea dijo...

Aurora, te pido disculpas si te ofendí, tal ves me excedí. Mi bronca en realidad es con quienes al opinar en este Blog, se olvidan de la fundamental, “HAY QUE RESPETAR LAS LEYES”, es la única forma de vivir en democracia. Aurora, te aclaro que soy docente titular, pero reclamo el respeto a las leyes, A modo de ejemplo: No me agradan las leyes impositivas, pero las cumplo, porque para ello son leyes. Simplemente, pido el respeto a las leyes. Esta ley de titularización se viene tratando y analizando hace varios meses en la Comisión de titularización, donde participaron todos los gremios y el gobierno y ese era el ámbito para el debate, las contiendas y las acciones inexcusables para modificarla. Ahora que fue sancionada, me da bronca que SITECH y ATECH quieran sacar rédito político poniendo trabas y buscando chicanas, como lo han hecho siempre con cualquier acción de este gobierno. Saludos.

Anónimo dijo...

Los auxiliares docentes que hoy por hoy tinen dos cargos podrían titularizar en uno y seguir en el otro. Respondeme. Gracias. Yo soy titular en 3 horas interina en 5 y suplente en 4 suplente posré titularizar solo las interinas.Deben ser interinas a que fecha, porque yo estoy esperando que a unas suplentes le salga su resolucion de interinas.

Marisol dijo...

Al fin podré titularizar, hace 10 años, estoy como interina. Apoyo con todas mis fuerzas esta Ley de Titularización. Todas las provincias están aplicando este tipo de Leyes especiales para titularizar a docentes y esto acontece como consecuencia de la Ley Paritaria Docente sobre estabilidad, sancionada en febrero de 2009. Ya han implementado Leyes especiales y por única ves para titularizar, las provincias de Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Capital Federal, Catamarca, Córdoba, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Salta, ahora Chaco, etc…., esto se debe aplicar, no entiendo porque, algún gremio con oscuros intereses, quiere confundir a los docentes y hacerles creer que pueden ir a la justicia, van a gastar dinero y tiempo inútilmente. Esta ley de titularización fue sancionada sin ninguna oposición tanto del gobierno, como de los diputados de la oposición. Les reitero es cumplir la ley paritaria docente en nuestra provincia. Respetemos las leyes.

Anónimo dijo...

APRUEBO LA LEY Nº 6470 DE TITULARIZACIÓN DOCENTE, QUE YA SALIO PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL Y SE DEBE CUMPLIR. APUESTO A VIVIR RESPETANDO LAS LEYES. SOY DEMOCRÁTICO Y QUIERO A MI PROVINCIA EN UN MARCO LEGAL.

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE Y ENSEÑO A MIS ALUMOS EL RESPETO A LS LEYES COMO SUSTENTO DE LA DEMOCRACIA Y POR ELLO APRUEBO LA LEY Nº 6470 DE TITULARIZACIÓN DOCENTE, QUE YA SALIO PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL Y SE DEBE CUMPLIR LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. APUESTO A VIVIR RESPETANDO LAS LEYES. SOY DEMOCRÁTICO Y QUIERO A MI PROVINCIA EN UN MARCO LEGAL.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA, NECESITO SABER SI EL CARGO DE PROFESOR GUIA, ENTRA EN LA TITULARIZACION,SOY INTERINA EN EL MISMO DESD HACE UN AÑO Y MEDIO Y CUENTO CON 9 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN EL SISTEMA

Anónimo dijo...

Realmente es una situación muy dolorosa la que estamos pasando muchos docentes chaqueños. Pero creo que solo nos comprenderá alguien que pasó lo que hemos pasadp nosotros: viajes a dedo para estudiar, luego de recibidos seguir en la ruta esperando que un alma caritativa nos lleve hasta nuestro lugar de trabajo, Costear cursos para perfeccionarnos e incrementar nuestro puntaje, todo tras el sueño de un concurso, he pasado dos: uno en 1999, en el cual me han tomado legalmente y como corresponde, por concurso, el cargo en el cual me desempañaba como interina. Pero luego he seguido en suplencias sin cargos en localidades vecinas, hasta que pude ubicarme en un inteinato...Luego en el 2006 concurso de horas, en el cual gracias a todos mis esfuerzos anteriores he podido acceder a 15 hs titulares, también en un pueblo vecino a mi domicilio, y quedando con el resto de la carga horaria en otro pueblo. Con el transcurso del tiempo, y las sucesivas creaciones que se iban realizando en una de mis escuelas pensé que al fin el sueño de concentrar mis horas se iba hacer realidad, IBA A PODER TENER TODA MI CARGA HORARIA EN UNA SOLA ESCUELA!!!
Pero la cruel realidad me despertó del sueño...no, no voy a poder...Sin palabras...Solo los que estamos padeciendo èsto sabemos lo que se siente...

Anónimo dijo...

Colegas docentes: nos han tratado de dividir de mil maneras y ésta es una de las más poderosas...No es un lucha, Abramos los ojos, esto no es una lucha entre los docentes interinos con 3 años de antiguedad o más contra los suplentes sin tèrminos con muchos màs años en el ssitema. Todos sabemos que esta LEY ES LA INJUSTICIA DISFRAZADA DE JUSTICIA.Todos tenemos derechos adquieridos, no nos los quiten!!! por favor...tenemos derechos a concentrar nuestras horas, a trasladar a acrecentar y a ingresar, pero por concurso que es el medio justo. ¿nos preguntaron si queremos titularizar nuestas horas en la escuela que estamos interinos o queremos hacerlo en otra?
Colegas, ser justo es dar a cada uno lo que por ley corresponde, ser INJUSTO es crear leyes para hacer ver lo irrazonbale como razonable.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO en los DOCENTES SIN TÌTULO CONM MÁS DE 10 AÑOS de antiguedad deben obtener su titularidad. Porque fueron ellos quienes nos educaron y formaron en valores y gracias a ells muchos de nosotros hemos optado por la carrera docente, ellos han hecho camino y han dejado huellas.
Pero los ue tenemos tìtulo tambièn tenemos derecho a titularizar, pero por concurso, como lo dice nuestro Estatuto.
SEÑOR GOBERNADOR, EN SUS MANOS ESTAMOS, CONFIAMOS EN USTED...

Anónimo dijo...

Esta BENDITA LEY es una INJUSTICIA más grande que una casa, como decimos habitualmente. Tengo once años de antiguedad, tìtulo docente, 12 horas titulares en una localidad y 20 horas suplentes en otra localidad y 50 puntos en la lista de mèrito (¿¿¿de què me sirven???). ¿Es justo que un docente con tres años de antiguedad y quizás sin tìtulo titularice en las horas en las cuales yo podrìa haber acrecentado por concurso? Y cuàndo haya concurso, no va a haber horas. ESTO ES UNA BURLA, NOS HAN PISOTEADO, NOS HAN ESTAFADO, ministros que respondes a intereses basados en el compinchismo polìtco, devoluciòn de favores,
Cómo dice el tango "Cambalache"...
Repito las palabras del colega enterior: SEÑOR GOBERNADOR, EN SUS MANOS ESTAMOS, CONFIAMOS EN USTED...

Anónimo dijo...

Me adhiero a los colegas anteriores, sin comentarios, sin palbras repetidas, solo compartiendo la misma impotencia.
SEÑOR GOBERANDOR EN SUS MANOS ESTAMOS, CONFIAMOS EN USTED...

Anónimo dijo...

hola Aurora,soy interino en un cargo M.E.P.hace mas de diez años, por problemas de salud estoy en tareas pasivas hace dos años,tendre algún impedimento en titularizar?

AURORA dijo...

LA LEY NO SALIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL porque NO FUE PROMULGADA AÚN..
"aprobado por la Cámara de Diputados un Proyecto de ley será pasado al Poder Ejecutivo a los efectos de su examen y promulgación.
Dentro del término de diez días hábiles de haberlo recibido de la Legislatura, el Poder Ejecutivo podrá devolverlo VETADO en todo o en parte. Si no lo hiciere, el proyecto quedará convertido en ley y deberá promulgarse y publicarse por el Poder Ejecutivo en el día inmediato al del vencimiento del plazo, o en su defecto, publicarse por orden del Presidente de la Cámara de Diputados dentro de los diez días hábiles..
Desechado en todo o en parte por el Poder Ejecutivo, , volverá con sus objeciones a la Legislatura...(art 118 Constitución de la Prov del Chaco)
Para esta tarde a las 17 convocó el Gob a gremios a reunión para tratar este tema.
Los diez días hábiles se cumplen 30/12/09 (Diputados sancionó el 17/12)

AURORA dijo...

Gremios presentarán propuesta de veto parcial de la ley ( modificación parcial del texto).De acordarse modificaciones el proyecto será devuelto a Diputados .
SÓLO SERÁ PROMULGADA ESTOS DÍAS SI EL GOBERNADOR DECIDE NO HACER MODIFICACIONES AL TEXTO APROBADO POR DIPUTADOS O SI NO SE EXPIDE.

Anónimo dijo...

Docentes, salgamos a la calle, reúnamos en las plazas de los distintos pueblos...Êsto es muy injusto.Tenemos derecho a un concurso que nos permita optar...GREMIOS, POR FAVOR, SEAN NUESTRAS VOCES, no nos desfrauden...
SEÑOR GOBERNADOR, EN SUS MANOS ESTAMOS, CONFIAMOS EN USTED...

Anónimo dijo...

Hola Aurora. Importantísimo aporte el tuyo,los que las leyes persiguen es establecer justicia con base firme en la equidad (entre otros principios),ahora bien esta ley propició una disconformidad importante,donde las mayoría de las voces destacan justamente la falta de equidad,y eso entiendo que es lo que deben observar nuestros dirigentes políticos.Mi caso particular s el que sigue:desde 2006 titular en 3 hs. Desde hace 10 soy interino en las 27 restantes.Tendré (pregunto) posibilidad d titularizar 12 llegando a 15 en total o 15 haciendo 18 en total.gracias.

Anónimo dijo...

hoy se realizó el concurso de traslado que estaba previsto para maestros de educación especial?

Ariel dijo...

Disculpame AURORA, el gobernador está de licencia hasta el 5 de enero de 2010, como va a convocar a una reunión con los gremios si no está a cargo del ejecutivo, me parece que te pasaron una información equivocada.

AURORA dijo...

Resp Com 61: depende de si el cargo equivale a 15 hs, si la antig la tienes en secundario (recordár que varia según sea con titulo doc para el cargo, habilit o supletorio)
LAS RESPUESTAS QUE DOY SE BASAN EN EL TEXTO APROBADO POR DIPUTADOS .En este momento están reunidos y Utre lleva propuesta de modificación).

El miérc o jueves tendremos más claridad pq .
entonces sabremos si el Gob promulgó la ley(significa que queda como está ahora) o si la veta parcialm( veremos que cambios propone) y tendremos que esperar que se inicien las secciones de Cámara para que siga el proceso. Si la veta en totalidad . La Cámara no podrá volver a tratar esta ley en el año, sino al sgte.

Marcelo dijo...

Che!!! colegas, no exageren, no tiene sentido que una misma persona opine 4 veces sobre el mismo tema, esto va para la persona que pone la frase: "SEÑOR GOBERNADOR, EN SUS MANOS ESTAMOS, CONFIAMOS EN USTED...", al menos que emplee frases distintas, es muy evidente.
Bueno, yo estoy de acuerdo con la Ley de titularización, porque pienso que es la única forma de normalizar la situación de todos los docentes y regularizar el sistema. Un saludo a todos.

Marcelo dijo...

Che!!! colegas, no exageren, no tiene sentido que una misma persona opine 4 veces sobre el mismo tema, esto va para la persona que pone la frase: "SEÑOR GOBERNADOR, EN SUS MANOS ESTAMOS, CONFIAMOS EN USTED...", al menos que emplee frases distintas, es muy evidente.
Bueno, yo estoy de acuerdo con la Ley de titularización, porque pienso que es la única forma de normalizar la situación de todos los docentes y regularizar el sistema. Un saludo a todos.

AURORA dijo...

La información de que fueron invitados a reunión me la dieron Secretario Gral de UTRE y de Federación Sitech por el gobierno dijeron.
Más tarde ampliaré la información , cdo me comunique con ellos

AURORA dijo...

Resp com N°57
La titularización es para los que NO SON TITULARES EN NADA. Podrás titularizar en Concurso de Acrecentamiento , cuando salga(salvo que en la reglamentación estipule excepciones para los que tiene menos de 15). Por ahora nada de eso dice la ley.
Respecto de personas con doble cargo,sólo se permite cuando no hay otro . El Estatuto establece que docente que no tiene cargo puede solicitar uno de ellos cargo.
Eso vale para cualquiera no sólo en caso de auxiliares.
Referente a antig hasta sanción de ley 17/12

AURORA dijo...

Resp a N°66:

La ley dice ..."con desempeño actual frente a alumnos"...
Las tareas pasivas no se consideran frente a alumnos en el Estatuto
Esperar la reglamentación para saber si concetualiza con otro criterio "frenta a alumnos"

AURORA dijo...

Resp Com 70:idem que para 57.
Gracias por tu opinión acerca de mí.

Silvia dijo...

Sostengo que la Ley de titularización es un hecho de ecuanimidad y que no perjudica a nadie; inclusive a partir de su aplicación se podrá normalizar el sistema de concursos en todos los niveles, ya que de haberlos hoy, serían miles los docentes que presentarían amparos judiciales por estar protegidos por leyes constitucionales que les resguardan su estabilidad laboral, leyes que tienen el mismo valor legal que el estatuto. - Apoyo la Ley de titularización y quienes la critican, no comprenden que si no se aplica, jamás se podrá normalizar el sistema de concursos en la provincia.

Jorge Luis García dijo...

CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY DE TITULARIZACIÓN - SOY DOCENTE EN ESC. DE ADULTOS HACE 13 AÑOS Y JAMÁS HUBO UN CONCURSO Y MI ANTIGÜEDAD ME DA DERECHOS A ESTABILIDAD, GARANTIZADOS EN LA CONSTITUCIÓN, LOS CUALES FUERON PAUTADOS EN LA LEY PARITARIA DOCENTE Y SU ADECUACIÓN EN CHACO CON ESTA LEY 6470 DE TITULARIZACIÓN.

Ariel dijo...

Hola Aurora, tenés alguna novedad sobre la realización o no de la reunión que hacías referencia anteriormente entre gremios y gobierno.

AURORA dijo...

Ariel(83):Utre sta en reunión del sindicato ahora, luego me informarán .

Anónimo dijo...

Hola Aurora... particularmente la ley de titularización masiva me perjudica, en el último concurso titularice todas mis horas en una escuela del interior de la provincia con la esperanza de que en el próximo concurso podría trasladar... ahora a seguir esperando... pero de última si con esto se va a poner en orden el sistema veamosle el lado positivo.... como toda ley beneficia a algunos y perjudica a otros, bue paciencia y buena letra que ya en algun momento los genios que tenemos en el ministerio sacaran de las mangas alguna nueva ley que terminara beneficiando a los que hoy estamos acordandonos bien de ellos.... por eso digo, paciencia y buena letra.

Anónimo dijo...

Hola Aurora, recién conosco este blog y FELICITACIONES por la iniciativa!! Quería preguntarte en particular mi caso, yo soy titular en 12 hs. (nivel secundario) y soy interino en 9 hs. (nivel secundario) ¿estaría dentro de la titularización?

Marisa dijo...

Se puede titularizar hasta 15 hs., independientemente de las horas que ya tengas titulares, es decir si ya tienes 12 hs. titulares, podrás acrecentar sin problemas y titulrizar las 9 hs. que tienes interina. Esto lo averigüe personalmente con los gremios. Todos pueden titularizar 15 hs. además de las que ya tengan titularizadas. En mi caso, yo tengo 15 hs. titulares y ahora podré acrecentar y titularizar otras 15 Hs. que tengo interino. Así se reglamentará. Esto es oficial, les aseguro. Saludos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

GRACIAS AURORA POR LA INFORMACIÓN!!! FELIZ AÑO 2010!!! Y ADELANTE CON ESTE SERVICIO A LA COMUNIDAD DOCENTE!!!!

HUMBERTO dijo...

Soy docente titular en secundario y estoy convencido que cumpliendo la Ley de Titularización – Ley Nº 6470, se podrá normalizar la situación de los docentes de todos los niveles. En mi colegio la mayoría de los docentes están amparados por leyes constitucionales que le garantizan su estabilidad laboral, leyes contempladas en la Constitución y que tienen el mismo valor que el estatuto. Pienso que es justo que quienes están hace años en el sistema y no tuvieron posibilidad de concursar, por motivos que les son ajenos, obtengan su estabilidad a través de esta Ley de titularización docente. Leo en este sitio algunas opiniones necias de personas que no quieren comprenden que el estatuto es naturalmente una ley, como tantas otras leyes, como la Ley Paritaria Docente sobre estabilidad que no se diferencia del estatuto, incluso da respaldo legal a situaciones no contempladas en el, como también diversas leyes laborales que fijan derechos y garantías de los trabajadores docentes. No nos olvidemos que el docente es ante todo un “trabajador”y que a la hora de tomar una decisión y realizar una acción sobre su situación laboral se deben evaluar y respetar todas las leyes, porque todas tienen igual valor legal. Realmente mientras no se aplique esta Ley de titularización y se resuelvan situaciones laborales amparadas legalmente por leyes de igual valor al estatuto, nunca podrá haber concursos normales en todos los niveles y modalidades. El problema se irá dilatando y será una historia de nunca acabar. Es mi humilde opinión.

GRACIELA dijo...

EN MI LOCALIDAD LOS DOCENTES ESTÁN DE ACUERDO CON LA LEY DE TITULARIZACIÓN, NO HAY NINGÚN TIPO DE REVUELO, COMO LEO QUE DICEN POR AHÍ, ESTA LEY DE TITULARIZACIÓN CAYÓ MUY BIEN ENTRE LOS DOCENTES Y PRÁCTICAMENTE EL 95% DE LOS DOCENTES CON LOS QUE HABLÉ SOBRE EL TEMA ESTÁ A FAVOR Y NO PONE OBJECIONES. ME PARECE QUE LOS QUE OPINAN EN CONTRA DE LA LEY SON MAYORMENTE ESTUDIANTES Y NO DOCENTES EN EJERCICIO, EN FIN, ES BUENO QUE TODOS PODAMOS EXPRESARNOS. MUY BUENO EL BLOG Y FELIZ 2010!!!

AURORA dijo...

Resp com 56(Andrea).Acepto tus disculpas.
quiero aclararte que yo no selecciono los comentarios . Se publican automáticamente cdo el lector lo efectúa.No te enojes porque algunos opinan diferente a vos.
Está genial respetar las leyes. También el Estatuto del Docente es una ley y tiene rango constitucional(Trabajaron mucho para lograrlo). Esa ley(5329 y mod)prevee entre los derechos del docente (art 7) la estabilidad laboral y establece también la forma de efectivizarla:los Concursos. Ese es el fundamento de quienes opinan en contra de esta ley.

También soy una defensora fervorosa de la legalidad, pero por sobre todo de la razonabilidad .Recordemos que a las leyes las hacen personas , algunas idóneas y otras no tanto; algunas responsables y otras...
Las leyes son perfectibles .Por eso espero que cuando se sanciona una sea para solucionar y no para crear más problemas.
Esta ley creo , podría ser una solución en casos muy concretos pero necesita algunos ajustes.
Hay que esperar como se promulga y se reglamenta . Recién entonces podremos apoyarla o criticarla con más fundamentos.
En cuanto a los gremios, no hay santos en esto. Cada uno tiene sus intereses particulares.
Si su prioridad fuera el interés del docente no habría tanta división .
Felicitaciones Andrea (aunque no coincidamos en la concepción de objetividad y pluralidad) , por no pertenecer al grupo de los tibios e indiferentes y por involucrarte . También por tener la grandeza de pedir disculpas.
Gracias por la visita

AURORA dijo...

ACLARACIÓN para los que ya son titulare:Podrán titularizar (al parecer) pero tener en cuenta lo que dice la ley:" En ningún caso para esta titularización se podrán acumular horas o cargos titulares,debiéndose ejercer el derecho a opción"
Art 1:..."titularizar en el cargo de base o hasta en un total de quince horas cátedra, al personal docente interino".

Art 2, F "...el docente que estuviera de
signado en el cargo u horas cátedra interino a través del artículo 322 de la ley 3.529 — Estatuto del Docente -- T.O. por la ley 5.125 y de sus ficatorias, de licencia en horas titulares en otro nivel por desempeño en nivel superior deberá optar".
INTERPRETACIÓN:
Mi interpretación, hasta aquí, fue que esta ley titularizaría a quienes no fueran titulares en nada . Porque uno ingresa a docencia cuando no es titular y si no titulariza entonces el total de la carga horaria sólo puede completarla luego a través de Concursos de Acrecentamiento y porque esta ley sólo para terciario hace referencia a docentes titulares en otro nivel)PERO analizando nuevamente el Regimen de Incompatibilidades del Estatuto del Docente y el Art 4 de esta ley interpreto que los que tienen titulares podrán OPTAR (renunciar para no estar incompatibles en cada caso y titularizar en el cargo u hs interinas actuales ).
De todas maneras es ambigua la ley y se clarificará con la reglamentación.

AURORA dijo...

Para com 57: docente sin puesto desplaza al que tiene doble turno en Nivel Inicial y en Nivel Primario

AURORA dijo...

Los gremios no saben como se reglamentará la ley. Lo hace el Poder Ejecutivo a través de Decreto .
Sólo podemos interpretar lo que dice el texto sancionado por Cámara de Diputados y esperar que termine el proceso, es decir que se expida el Ejecutivo (puede quedar así o cambiar )y luego su reglamentación.
Esperar es lo que queda.

Anónimo dijo...

Hola Aurora, leyendo el com 92, pregunto: ¿aquellos que tenemos horas titulares y horas interinas (todas del nivel medio) no podremos titularizar? Teniendo en cuenta que no se puede acumular horas titulares. Gracias

Amelia dijo...

Colegas, los que tienen horas titulares y horas interinas, van a poder titularizar las horas interinas hasta 15 hs. interinas, esto lo averigüe en los gremios, porque yo estoy en esa situación.

GERARDO dijo...

Para quienes critican a los docentes que están enseñando hace muchos años y no poseen titulo docente, les hago una pregunta: Albert Einstein, “llamado el padre de la Física moderna”, ¿no podría enseñar en ningún colegio Física, porque no tenía titulo docente?, Ja! Ja! Ja! que incoherencia no!!!! - Hay que recapacitar y ser impersonales al opinar. Si a la ley de titularización, apoyo totalmente esta Ley, es justa y no perjudica a nadie.

Anónimo dijo...

Me viene a la mente otro ejemplo (salvando las distancias), ante un llamado de concurso en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en la cátedra de Literatura inglesa, se presentó Jorge Luis Borges (sin título universitario ni antecedentes académicos) y escribió en la solicitud de inscripción al concurso: "me gustaría enseñar literatura inglesa porque amo enseñar", por supuesto que ganó el concurso. En lo personal soy licenciado y master en un área de las ciencias humanas y a causa de no ser título docente (para el nivel medio)nunca pude concursar, ahora podré titularizar gracias a esta ley, brindando calidad educativa a los educandos.

Anónimo dijo...

Es una verdadera verguenza porque hay docente suplentes de mas de 10 años de antiguedad con una carrera intachable y con titulo que tendran que seguir esperando y aquellos "corajudos" que son interinos en hs catedras sin titulo quedan titulares una verdadera verguenza

AURORA dijo...

Resp a 100: En texto de la ley no se incluye a Directivos de ningún nivel

Anónimo dijo...

Hola Aurora, tengo una consulta: tengo 3 años y 8 meses de antiguedad frente a las hs. catedras a la sancion de dicha ley: puedo llegar a titularizar?Gracias.Paola

Anónimo dijo...

Hola Aurora, gracias por responder mi consulta. Muchas felicidades y Bendiciones para el 2010.Paola.

Anónimo dijo...

Hola Aurora, feliz 2010, muchos exitos paraeste año.Soy Veronica Garcia, estoy como docente de nivel secundario en hs. catedras como profesora con titulo docente, hace 3 años y 7 meses, mi consulta es: esta ley de titularizacion masiva, me permite titularizar?Le consulto xq lei dos tewtos de la ley y en uno dice 4 años para titularizar en hs catedras con titulo docente y en el otro dice 3 años.La verdad me confunde y no se cual es el correcto. Muchas gracias y espero su respuesta.

Anónimo dijo...

hola aurora , queria saber si podre titularizar mis 15 hs interinas, ya que poseo 15 titulares, y estaba esperando el concurso.

Anónimo dijo...

HOLA !!! ME PARECE PERFECTO QUE PASEN A PLANTA LAS PERSONAS QUE POR AÑOS DIERON SU VIDA A LA DOCENCIA!! QUE BUENO SERIA PODER HABLAR SIN INSULTOS !! ALGUNOS COMENTARIOS NO PARECEN DE DOCENTES FORMADORES DE NIÑOS, DA VERGUENZA!!! LA FORMA DE EXPRESAR UNA IDEA..QUIERO DECIR QUE NO HACE A UNA PERSONA UN ESTUDIO NI UNA FACULTAD, Y LO DIGO PORQUE PASE AÑOS ESTUDIANDO..PIENSO EN LA CANTIDAD DE GENTE QUE BRINDO CON AMOR AÑOS A LA DOCENCIA SE MERECEN UNA ESTABILIDAD LABORAL !!! QUIERO AGREGAR TAMBIEN QUE EN MI VIDA COTIDIANA,VEO DOCENTES TITULADOS QUE DAN VERGUENZAAAA SU POBRE FORMACION Y LOS ABUSOS QUE HACEN CON LAS LICENCIAS !!! ESTAFANDO A EL ESTADO SIENDO UN VERDADERO POTUS Y TAMBIEN SIN IMPORTARLES PARA NADA LA EDUCACION NI LOS NIÑOS..SI NO QUE ESTAN EN LA DOCENCIA POR UN SUELDO QUE COBRAR A FIN DE MES....

Anónimo dijo...

Y después nos quejamos de los alumnos que tenemos, pobres, si tienen los profesores que se merecen...

Anónimo dijo...

AURORA, YO TRABAJO EN UN PROYECTO ESPECIAL A TERMINO QUE FINALIZA EL 22 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, YA TIENE 10 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO, TE PREGUNTO:SI TOMO UN CARGO EN ESTE CONCURSO DE INGRESO, ES LEGAL QUE ME DEN DE BAJA EN EL PROYECTO SI HAY UNA LEY DE TITULARIZACION EN MARCHA?EN REALIDAD LO QUE YO QUIERO ES OPTAR Y QUEDARME EN EL PROYECTO, SI ESTE SE INSTITUCIONALIZA, PERO MI TEMOR ES QUE ME DEN DE BAJA SI ACCEDO A UN CARGO EN ESTE CONCURSO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Para el" MASTER" (anonimo 98...)¿Vos no te estarias comparando con Borges...o si?

Anónimo dijo...

GERARDO JA,JA,JA!!!!!!!!!!!! SE PUEDE APRECIAR NITIDAMENTE ,QUE VOS TAMPOCO TENES TITULO DOCENTE.¡QUE COHERENTE QUE SOS!

Anónimo dijo...

Me alegra comprobar que la inmensa mayoría de los docentes piensan como yo y están de acuerdo con la Ley de Titularización, porque veo los números de la encuesta, la apruebo porque es una norma legal que modera y permite concluir con años de inequidades en la enseñanza del Chaco y su aplicación me beneficia ampliamente como docente con título docente, porque en función a esta ley, habrá concursos cada año al ingresar el nuevo docente al sistema, como debió ser siempre, para evitar futuros conflictos laborales.

Anónimo dijo...

hola aurora,soy doc.de materia especial d educ.fisica,hace 15 años,suplente sin termino,mi titular estaba en tareas pasivas permanentes hasta el 31-12-09,se jubilo,como quedo yo?en q situacion?entro en le ley de titularizacion?te cuento q no tengo titulo,unicamente habilitante y cursado el profesorado los 4 años,solo 7 materia para maestro especial,como ves aurora necesito q me informes y aconsejes para ayudarme.te agradeceria de corazon q me contestes lo antes posibles.bss.

Anónimo dijo...

hola soy docente y tengo un cargo de auxiliar docente titular en un colegio subencionado de gestión privada y 12 horas interinas en la en una escuela pública ¿para titularizar en las horas debo renunciar al cargo titular?

Anónimo dijo...

deberías quedar, porque te avala el régimen de incompatibilidades que la ley menciona

INDEPENDIENTE POLÍTICO Y GREMIAL dijo...

Por qué no se dejan de joder los de UTRE con la titularización masiva?? Tan tontos son los que estan en ese gremio que no se dan cuenta que van a titularizar gente que no estudió para ser profesor??' A quienes quieren acomodar??? TRAIDORES, se ganaron el repudio de muchso profesores que todavía poseemos la capacidad de pensar... El acomodo político no dura mucho tiempo y así como harán que nuestro sueldo de docentes secundarios baje por su famosos nomenclador así también no podran piar el CEP ni los ENS, porque así como les corrieron de las primarias así les pasará en nuestro nivel. LACRAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola Aurora mi humilde opinion es q se deberia analizar cada caso ya que la antiguedad hace a la experiencia frente a alumnos y terminar una carrera tambien, son diferentes las competencias que se adquieren,dominio de grupo,conocimientos, etc.pero si estoy de acuerdo con la titularizacion pero con la exigencia de una capacitación pedagogica, para los sin titulo.
"Somos docentes enseñemos con el ejemplo" NO HAY QUE AGREDIR GRATUITAMENTE A LAS PERSONAS QUE NO CONOCEMOS......GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Aurora: te hago una consulta: salí titular en educación especial en la escondida chaco y actualmente tengo un interinato en primaria reuno los requisitos tambien para titularizar en primaria si renuncio al interior. ¿qué me aconsejás vos respecto a lo económico las diferencias de sueldo en los recibos, tengo 4 años de antiguedad, estoy confundida.

Anónimo dijo...

aurora tengo 15 hs titulares y 15 interinas.... tengo 12 años de antiguedad soy titulo docente..... no voy a poder titularizar esas 15 que me faltan??? porfavor contestame

Anónimo dijo...

hola aurora soy docente sin titulo hace 5 años q estoy trabajando y estoy estudiando para obtener mi titulo docente .Con esta nva ley podre titularizar las 15hs ya q cumplo 6 años de antiguedad el 3 de marzo esto me preocupa x favor contestame trabajo en nivel secundario

Anónimo dijo...

los sin titulos deben tener 10 años...para titularizar.

Anónimo dijo...

con 24 años de antiguedad no puedo trasladar mi horas porque es poca la carga horaria en los colegio y ademas no hay concurso,ahora con esta ley de titularizacion me tendre que jubilar sin haber tenido un beneficio a pesar que poseo dos titulos.me parece que esta ley perjudica a personas como yo que quiere trasladarse y por lo tanto considero que no es justo .es necesario que exista igualdad para todos y no privilegios para algunos.

Anónimo dijo...

Anónimo 84 El texto de la Ley, con el veto parcial incluido exige 6 (seis) años para titularizar en tu caso. Saludos.

Anónimo dijo...

Aurora, si estoy de licencia por el art. 336e (desempeño en el nivel superior), en el cargo de Asesor Pedag.interino del nivel medio, ¿debo volver al cargo para poder titularizarlo? que otros requisitos debe cumplimentar. Tengo 17 años de antiguedad en el sistema y nunca titularicé nada.

Anónimo dijo...

Me desempeño como interina en el nivel terciario, estando de licencia en el nivel secundario ¿podría titularizar horas cátedras en el nivel secundario? En el nivel terciario estoy desde 04/2006, ¿pordría titularizar hs cát en terciario? cuales son los requisitos para ambas situaciones
(para titularización de horas cátedras, ¿suma años desempeñados como bedel o auxiliar docente?)

Anónimo dijo...

Hola aurora, tengo 7 años de aniguedad soy profesor de dibujo y en abril me sacan las 6 horas que tengo una profesora que se presento, quisiera saber si puede o si me ampara la ley mi mail es cristianpele@hotmail.com espero tu respuesta los mas rápido posible por favor.

Anónimo dijo...

ESTA INCOMPLETA TU INFORMACION.SON INTERINAS?LA PROFE ESTABA EN DISPONIBILIDAD?LA REUBICARON?ENTRO POR CONCURSO?TRASLADO?TODO TENES QUE PONER

Anónimo dijo...

hola aurora,soy profesora de lenguaje artístico,estoy interina 2 años en el nivel secundario,titularizó igual mis horas

Anónimo dijo...

para el anónimo que escribió primero los insultos y se queja de la ley, no sería mejor que gastes mas tu tiempo en estudiar y corregir tus horrores de ortografía en vez de centrar tu atención en tirar bronca a otros?? decís que hay docentes que te dan vergüenza, compra un espejo por favor y ponete a estudiar... gracias

maria dijo...

si tomo hs interinas en este momento y si cumplo con la antiguedad en el medio ¿se convierten en titulares?

Anónimo dijo...

DICE "INTERINAS "A LA FECHA DE SANCION DE LA LEY 31 /03/10...MMMMM...,ME PARECE QUE NO.YA ENTRARIAN EN CONCURSO(PARA 94-95)

Anónimo dijo...

HOLA AURORA SOY PROFESORA INTERINA EN EGB3 DESDE HACE 6 AÑOS SIN TITULO PERO ESTOY ESTUDIANDO ¿PUEDO SER DESPLAZADA DESPUES DE QUE SE HAYA SANCIONADA LA LEY?. CONTESTAME POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Soy Aux Administrativa con 20 años de antiguedad con caracter de permanente a quien recurrimos para saber algo de nuestra situacion no puede ser que hagamos el trabajo de Secretario pero ellos cobras el dobre de nuestro sueldo , no son docentes Yo si soy Docente (Estudie 3 años y medios ) y ahora que quien nos resuelve la situacion a quien recurrimos

Anónimo dijo...

Las Escuelas Técnicas, Tecnológicas y de Formación Profesional apoyamos absoluta y enfáticamente la puesta en marcha de la Ley de Titularización Masiva así como valoramos el esfuerzo de la gestión nacional y provincial por incrementar el porcentaje de inversión en Educación (en 2009, la Nación invirtió el 33,7% del Presupuesto PBI en Educación: 700 Escuelas en 2 años; el salario docente se duplicó en Chaco en 3 años).
Adelante Coqui y Teté! Por muchos logros más para todos los chaqueños de buena voluntad!

Anónimo dijo...

A quienes pretenden "analizar cada caso" y a quienes hablan de "concursos de antecedentes y oposición", les pregunto: ¿¿¿EN QUÉ LUGAR VIVEN???
Es inviable analizar caso por caso así como es sabido que no se efectúan concursos de manera regular y periódica. La realidad indica que es necesario HACER UN PUNTO Y APARTE, ARRANCAR DE NUEVO SIN URGENCIAS Y ESTABLECER UN NUEVO RÉGIMEN A PARTIR DE 2010.

Anónimo dijo...

Aurora ¿que pasa con vos? El Anónimo 117 insulta, dice groserías y ofende gratuitamente a todos y vos no lo borras. Me parece que no sos objetiva y solo borras a los que opinamos a favor de la ley de titularización y nos defendemos cuando gente como Anónimo 117 nos agrede. Por favor Aurora lee el Anónimo 117 y fijate las barbaridades que dice. Es una lástima que no seas parcial Aurora.......Me decepcionas……

Aurora Acuña dijo...

" anónimo" 138: No me interesa en absoluto la posición que tiene cada uno respecto de la ley. Borro los que dicen groserías.
Me cansan con las pavadas: unos y otros. Parecen chicos o barrabravas en lugar de docentes.
No veo por qué me decís que te decepciono. No tengo la intención de crear ninguna expectativa en nadie. Dije una vez que no busco crear un club de fans ni nada que se parezca. Sólo Publico información que para los colegas es útil y respondo las consultas , nada más .
Me emolesta que opines acerca de mí sin tomarte el trabajo de leer mis respuestas o la información que publico ( si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta que es sólo información y que en mis respuestas jamás expreso mi posición).La tengo, pero que no es mi objetivo mostrarla en este blog. Sí lo hago en la radio.
Tengo todo mi tiempo ocupado buscando información para ustedes . Por lo tanto apenas leo por arriba los comentarios ( si no son consultas)para detectar vocabulario de mal gusto o grosero ( no confundas objetividad con censura ) .
Lamentablemente de una y otra parte se dicen cosas inadecuadas. No veo por qué . En realidad la legislación no es obra de ningún docente sino de los legisladores, la política educativa la diseñan los gobernantes . Así que tanto los insultos como los elogios referente a esos temas deben dirigirlos a ellos , no a los colegas. Es obvio que a quien beneficia determinada ley o situación estará a favor y a quien perjudica en contra.
¿Por qué cuesta tanto la empatía y la tolerancia?
Te sugiero que si te resulta útil la información visites el blog , haciendo abstracción total de mí persona ( no esperes nada de mí, así no te decepcionarás ), sólo intento ayudar al que necesita no busco apoyo en nada. No tengo ningún interés personal ni beneficio alguno ( excepto la gratificación de compartir mis conocimientos y la info que consigo con quienes lo necesitan ).
Respondo a las consultas, independientemente de su ideología y los respeto. Espero que eso sea recíproco.
Gracias.

Anónimo dijo...

Digan lo que digan y hagan lo que hagan yo titularizo. No tengo título docente y gracias a alguien que quiero mucho mucho y me acomodó en el cep ni bien terminé el secundario hace 7 años hoy titularizo!!!!! Al principio no sabía que hacer pero de la experiencia aprendí y hoy te puedo asegurar que sé mas que un profe con título. Trabajo en una buena zona y ya puedo respirar tranqui. EN LA VIDA NO HAY QUE SER INTELIGENTE NI ACUMULAR TÍTULOS AL PEPE, SINO QUE HAY QUE SER VIVO!!! APRENDAN!!

MÓNICA dijo...

NO TE TOMES EL TRABAJO DE CONTESTAR PAVADAS AURORA!! GASTAS ENERGÍA QUE BIEN NOS VIENE A LA GRAN MAYORÍA, A FAVOR Y EN CONTRA DE LA LEY. sEGUÍ ADELANTE Y NO MIRES A LOS COSTADOS. BESO.

Anónimo dijo...

aurora no gastes tu tiempo en responder tonterías, la información que subis es muy util.gracias.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 140,sabés una cosa pibe,si yo fuera vos me quedaría tan calladito,no te dá verguenza imbécil de decir que sos un acomodado,no te dá verguenza perder la dignidad de esa manera?se ve que no, acomodadito político, sabés todo la vida va a haber gente que te va a reclamar el regalito que algún politiquito de cuarta te dió, das lástima pibe, y yo soy más imbécil que vos por responderte, pero yo reconozco lo que soy, y vos gil?
Un abrazo para todos los colegas,pero a los de verdad con o sin títulos,es decir a los respetuosos. Alejandro

Anónimo dijo...

Y QUE PASA CON LOS PROYECTOS ESPECIALES?? CUMPLO TODOS LOS REQUISITOS, CON LA ANTIGUEDAD Y CON EL TITULO...TENGO 21 HORAS CATEDRAS,PERO EN LA EGB, LA LEY TRATA SOBRE LOS PROYECTOS ESPECIALES, PERO NADIE SABE NADA CON CLARIDAD!!! ALGUNOS GREMIOS NO SABIAN QUE EXISTAN LOS PROYECTOS ESPECIALES...A QUIEN PUEDO RECURRIR ?? MUCHAS GRACIAS

mónica dijo...

Para 140: PATÉTICO lo tuyo,yo titularizo y estoy contenta por que estudié y me gané por lista mi puesto de interina,no por vivilla. lamento por los que estudiaron y quedan afuera. Pero lo tuyo es LAMENTABLE, me separo de vos bien lejos.:r

Anónimo dijo...

140 te fuisre al carajo, yo no tengo titulo pero tampoco hay que hacer comentarios tan irrespetuoso, que le podes decir a tus alumnos entonces, seguro que vos solo aprobas a los vivillos como vos,,, creo que deberias respetar mas a la gente que estudio, no me hago del bueno ni nada por el estilo, si hoy titularizo tratare de terminar mi carrera como corresponde, pero de ahi rebajarme ..jamas....

Anónimo dijo...

Hola Sra. Aurora, quisiera preguntarle sobre mi caso:soy interina en un cargo(lenguaje artístico plástica)llevo dos año trabajando en la educación pero en éste cargo interina llevo un año y un mes, ¿puedo entrar en ésta ley de titularización?

Anónimo dijo...

HOLA !!! SOY DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, Y SIEMPRE MIRO LAS NOVEDADES DE MI PAIS,AL LEER LOS COMENTARIOS, NO PARECEN SERES HUMANOS LA FORMA QUE SE INSULTAN ENTRE TODOS..PREGUNTO SON DOCENTES O ANIMALES??? PAREDEN CUERVOS ESA ES LA IMAGEN QUE ME DAN...Y MANIFIESTAN SU ENOJO POR EL PASE A PLANTA DE MUCHOS DOCENTES, SIENDO QUE EN TODAS LAS PROVINCIAS PASA LO MISMO, EN MI PROVINCIA HAY DOCENTES EN CALIDAD DE INTERINOS QUE A LOS 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD YA SON TITULARES...Y QUE ?? LOS GOBIERNOS TIENEN LA OBLIGACION DE PASAR LA GENTE A PLANTA..COSA QUE POR LO VISTO TENGO COLEGAS CON 10, 15, 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE MUEREN SIENDO INTERINOS..YO EN EL CHACO VIVI Y TENIA TITULO Y PUNTAJE, MIENTRAS QUE CUANDO SALEN OFRECIMIENTOS DE HORAS ENTRA EL AMIGO DE...EL PARIENTE DE..HASTA EN LA FACULTAD PASA LO MISMO..AHORA ME ENCUENTRO A MIL KILOMETROS DE DISTENCIA Y ME PARECE PERFECTO QUE SE CUMPLE ESTA LEY, PARA TODO AQUEL QUE HAYA APORTADO Y SE GANE SU SUELDO CON DIGNIDAD !!! ME ALEGRO POR TODO MI PROJIMO QUE TENDRA UN TRABAJO EFECTIVO Y A LO MEJOR NO TIENEN TITULO, PERO APORTARON AL ESTADO Y MUCHOS DIERON Y DAN SU ALMA A LA DOCENCIA, Y A VECES MAS QUE AQUEL QUE SE DECIDIO SER DOCENTE POR UN SUELDO FIJO...

Anónimo dijo...

Mirá pibe de Córdoba, sabés que pasa que acá, y como vos mismo lo dijiste, estamos re podridos de situaciones en las que los políticos de cuarta que tenemos acomoden a giles como el susodicho,entendés? hartos, y lamentablemente laúnica que nos queda es la puteada, tal vez no nos sirva para nada, pero, creeme, otra no queda.
Yo ví y sufrí en carne propia esta situación, soy profesor en ciencias de la educación y me pasó que me cambiaron por un forro que jamás en su vida se calentó por tener un título, y ahora el tipo va a titularizar las hrs. que yo tenía,sabés pibe, me parece correcto los del sueldo fijo, PERO QUE SE LO GANEN, VAGOS.
Con perdón de todos los colegas y sin ofender a nadie, espero, un abrazo para todos. Alejandro

Anónimo dijo...

Concuerdo con vos totalmente Alejandro, el amigo de CÓRDOBA no tiene idea de lo que es bancarse las cosas que nosotros tenemos que bancar. PASAR A PLANTA, que creés imbecil que somos empleados municipales' quedate en Córdoba nomás nene.
Gracias. Araceli

Anónimo dijo...

Gracias Araceli, para el anónimo 146, ojalá que en este país haya dos tipos tan educados y sinceros como vos.
Te felicito viejo, Alejandro, personas como vos valen la pena sean quienes sean

Renata dijo...

Alejandro vos no representas a nadie en el Chaco, no te tomes facultades que nadie te las da. Vos sos peor que el cordobés, te crees superior y sos un pobre tipo que no tenes humildad ni respeto por los demás. Hace un favor y callate y deja que cada uno se exprese comoquiera y pueda. No seas tan autoritario y deja de lado tus aires de grandeza. AAhh!!! me olvidaba yo ya soy titular, pero felicito a todos mis colegas que ahora van a lograr su estabilidad, me parece muy justo que lo hagan, como veras yo no soy envidioso y me alegro que se beneficien mis colegas.

Anónimo dijo...

hola aurora...podes comentar algo sobre porque a algunos suplentes no le pagan el fondo estimulo???? si comenzamos a trabajar desde el primer dia de designación,o sea en el primer acto público... somos un grupo de docentes suplentes del nivel inicial... gracias. respondé porfa...

Aurora Acuña dijo...

154: Según el Decreto 628 los suplentes sólo cobran luego de 60 días corridos de desempeño.
A pesar de eso recibo muchos comentarios, emails y mensajes de texto manifestando que no cobran el presentismo ( muchos a pesar de haber hecho el reclamo). La verdad no sé los motivos por los hay tantas irregularidades al respecto.

Anónimo dijo...

Aurora dejame decirte que inclusive muchos docentes interinos han dejado de cobrar por lo menos los 2 últimos pagos. Hay mucha indignación porque han dado clases con pañuelo en mano (gripe) prácticamente y no ven el apoyo del gob

Anónimo dijo...

hola aurora, soy profesora de egb3 hace 6 años sin titulo docente pero el 8 de marzo me desplazo una profe con titulo en 15hs,quiero saber que pasa no podré titularizar esas hras, ella tenia derecho,la verdad estoy desesperada no se que hacer de marzo q vengo luchando pero no pude recuperar mis horas por favor contestame nancollarelli@hotmail.com

Anónimo dijo...

EL PERSONAL QUE INGRESA A UN ESTABLECIMIENTO SIN TITULO DOCENTE SABE QUE ANTE LA PRESENTACION DE DOCENTES CON TITULOS Y RECLAMAN LAS HORAS DEBEN DARSELAS, AHORA, SEAMOS HONESTOS, NO TE PREOCUPASTE MUCHO POR CONSERVAR TU TRABAJO... CUALQUIER PROFESORADO DURA SOLO 4 AÑOS.

Anónimo dijo...

hola aurora, donde vamos a tener que hacer el reconocimiento medico.... en el hospital, en la noblex...???? donde?

Anónimo dijo...

deberias leerte idiota, por gente como vos esta el pais asi, que verguenza que tengas chicos enseñando a tu cargo... pq enseñar que siendo un ignorante conseguis algo es de lo mas bajo y sin dignidad. sos un chiste de persona patetico.personita insignificante.

Anónimo dijo...

Con quien esta enojado el anónimo 160?? Ahhh Renata: no es envidioso???Jejeje. Me alegra por los docentes que van a titularizar y "tienen TITULO DOCENTE" para ello, los demás son unos parásitos que le gusta "vivir en la ilegalidad"(recuerdan esa frase??)sin preocuparse por estudiar algún profesorado: son unos chantas!!!!! Viva la LEGALIDAD :C:C. Alejandro :q:q

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro, pero el del anónimo 150,no el anónimo 161, con el cual estoy totalmente de acuerdo, gracias tocayo.
Renata en primer lugar no falté el respeto a nadie, y si lo hice no fué con ninguna mala intensión, pido pe´dón a todos aquellos q se sintieron ofendidos x comentarios míos, yo digo lo que pienso, y eso se resume a que deben titularizar los que tienen títulos, ¿Porque los demás no se calentaron en estudiar los q están en educaión y no tienen un título?Hace un tiempo hay muchas posibilidades para todos, tiene razón mi tocayo, Viva la legalidad;ya demasiado turbia es la ley en este país para seguir enturviándola.
Renata respeto toalmente tu opinión, pero no me parece muy oportuno querer hacerme callar,vos m dijiste autoritario, tal vez tengas razón,pero también es autoritario, y muy, aquel que pretende hacer callar a los demás, pensalo Renata.
Un abrazo para todos los colegas y gracias por la discrepancia, así se aprende mejor, Alejandro.

Anónimo dijo...

AURORITA VOS QUE SOS LA MANEJAS LA COSA QUE BENEFICIOS NOS VA A DAR ESTOS $150.POR FAVOR EXPLICA QUE VAMOS A COBRAR.......YO SOLO SE QUE NO SE NADA..E

Anónimo dijo...

soy el anonimo 160 y el comentario fue para el o la patetica lacra de anonimo 140... sos un ejemplo de este pais decadente donde la corrupcion es la moneda corriente.

Anónimo dijo...

AGUANTE COQUI, FUERA TETE, SOS DESAGRADABLE. NO PARECES QUE SOS DOCENTE ME QUIERO DESAFILIAR YA DE UTRE Y ME DAN VUELTA. VENDIDOS $$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

el pais y la provincia esta en rojo por estos personajes que se creen dueños de todo.como dice el tango da lo mismo un burro que un gran profesor
!la titularizacion masiva es para los punteros politicos del gobierno de turno

Anónimo dijo...

En rojo esta tu cerebro de lo calentito que estas ja ja

Anónimo dijo...

Suerte que tiene cerebro porque a vos no se te debe calentar NADA :C:C

Anónimo dijo...

Me emociona que se este aplicando la titularización. Estoy muy feliz y felicito a todos los colegas trabajadores de la educación que van a obtener su justa, merecida, legal, legítima y dignificante estabilidad laboral. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Merecida y legítima: juajuajua :c:C. Siii, para los que tienen TÍTULO y para los otros "trabajadores de la educación" no les queda más que ese rótulo además el de chantas, usurpadores y iiiiiooooooo :o:o

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aurora Acuña dijo...

El comentario 173 fue eliminado debido al contenido grosero y ofensivo hacia otro lector.
El Comentario siguiente de respuesta a éste no fue publicado por tener similar contenido.
Por favor les suplico cuidar el vocabulario . Se puede defender una posición sin usar esos recursos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anónimo 168 y el 172, esto es una barbaridad, yo me pregunto, será que cuesta tanto en esta provincia separar la política de la educació?. Cuento un caso, como de hecho hay tantos, en El Impenetrable hay docentes "sín títulos" que están dando horas cátedras desde hace 12 a 17 años, no les parece que es un tiempo más que suficientte para haber estudiado una carrera y ser legítimos?ni la carrera del sacerdocio dura tanto tiempo, y sin embargo los señores/as van a titularizar, y saben otra cosa colegas, hay docentes de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la educación, Etc. que no tienen laburo y que cuando se presentan a las instituciones a pedir laburo, no entran porque están estos vivillos, inclusive ellos mismos los corren, claro protegen su puestito, pero tienen la autoridad suficiente, dada por algún politiquito de cuarta como los que tenemos, de hacer esas cosas que ni el director las hace.
Triste realidad colegas, acoaso puede andar bien la educación así? imposible, sin embargo los politiquitos de cuarta se llenan la boca hablando de que hay que mejorar la calidad de la educación,que escasos de cerebro(o de alma) que son por Dios.
Un saludo para todos, Alejandro.

Anónimo dijo...

10 y 15 años en el impenetrable sin titulo? Alejandro y que paso que nadie fue a desplazarlos..que yo sepa vos vas con un titulo y desplazas...eso esta en el estatuto..asi que no digas incoherencias...y de ultima da nombres...por que de chamullo barato estamos llenos....

Anónimo dijo...

Para el colega del anónimo 176, te digo que estas personas son amigos de directores y de políticos, esa realidad existe te lo aseguro, los desplazamientos son ocultados, a más de uno se los tapo o los defienden, conocés El Impenetrable? no creo porqu de los contrario no dirias lo que dijiste, no es un chamullo, andá a los colegios de allá y vas a ver.
Andá al colegió de Wichí El Pintado y vas a ver como se lo sacó del cargo a un director que es prof. en cs. de la educ. para poner a alguién que no tiene título para el cargo, un título que te alcanza con terminar el secundario nomás tiene esta persona, andá a un colegio llamdo EEA Nº6 Y vas a ver si lo que digo es un chamullo.
Si con esos datos no te alcanzan, es asunto tuyo.
De todas maneras respeto tu comentario y te agradezco que lo hayas hecho pero no tengo dudas de que no conocés la realidad educativa de la zona, un saludo. Alejandro

Anónimo dijo...

lo que también cuesta separar en educación es el amiguismo que existe... trabajo en cuatro colegios y en todos los directores hacen lo que quieren y si decis algo te tratan de metido... "cuando vos seas director resolvé los problemas como te parezca"... eso nunca me voy a olvidar

Silvia dijo...

Anónimo 175, Alejandro, la verdad leo las estupideces que escribís y siento verguenza ajena, porque además de ignorante sos muy mentiroso y manipulás los hechos. La gente que titulariza tiene muy merecida su estabilidad laboral, accedieron legalmente y por resolución ministerial están trabajando hace años y ahora por Ley Paritaria se les garantiza su estabilidad, todo muy legítimo y legal. Para los nuevos docentes recien recibidos, en lugar de tratar de actuar como buitres y querer sacarles el trabajo a quienes se lo ganaron legítimamente, ocúpense por exigir al gobierno que cree nuevos cargos que mucha falta hacen. Atentamente Silvia

Anónimo dijo...

Legalmente los sín títulos? por favor Silvia, y entonces para que carajo tuvimos que estudiar entonces, será que por giles tuvimos que hacer ese esfuerzo?No hay posibilidades para todos en la actualidad?
Además yo no te voy a faltar el respeto como vos a mi, ok?si vas a comentar algo, que me parece bien que lo haga, hacelo pero CON RESPETO, SI AGREDIR, no cuesta nada te lo aseguro.
Además si me decís eso a mi por opinar como opino, vas a tener que decirles ignorantes y mentirosos a muchísimos colegas.
Lee nomás el anónimo anterior al tuyo y te vas a dar cuenta.
Un abrazo para todos los colegas y gracias por todo. Alejandro.

SANDRA dijo...

Coincido totalmente con Alejandro, a mi me pasa y me pasó exactamente lo mismo que el comenta, yo fui a El Impenetrable para desplzar el año pasado en septiembre con muchas esperanzas de que me darían las horas xq la persona a la q desplazaba yo lo investigué y no tenía título mas q del secundario, cuando llegué allí además de tratarme pésimo por sólo haber dicho q iba a desplazar me negaron las horas y me salvé de q me linchen creo yo. Pretendí volver con recurso en mano pero pensé q antes de trabajar con colegas así prefiero vender diarios. HOY EN DÍA CON TITULO SÓLO TENGO 8 HORAS Y SON SUPLENTES, MIENTRAS Q MUCHOS SIN TITULO VAN A TITULARIZAR 30 HORAS.Los que agreden a Alejandro estoy seguro que son otros de los tanto que no tienen título o si lo tienen son los que seguramente encuadran dentro del llamado amiguismo del que se hablaba. Te apoyo Alejandro porque sé de lo que hablás y porque yo lo viví.

Anónimo dijo...

Alejandro, no conozco el impenetrable, pero la denuncia que haces es muy seria, yo te hablo de la realidad del cole donde yo trabajo, aca si vos no tenias titulo y venia otro que si, te desplazaba. Por eso digo que lo que vos denuncias va mas alla de estar de acuerdo o no con la ley de titularizacion. Si es asi obviamente que estoy de acuerdo con vos, si en esos 10 años aparecieron gente con titulo y ocurrio lo que vos decis, no entiendo como no hicieron las denuncias correspondiente.

Anónimo dijo...

Denuncia? por favor amigo,sabés para lo que te va a servir?mejor no te lo digo, yo no hice ninguna denuncia. Slo conté lo que pasa.
Eso es todo; gracias Sandra, ahí tenés Silvia una prueba de que no soy tan ignorante y mentiroso.
Gracias por todo un abrazo. Alejandro

Silvana dijo...

Viendo los comentarios que hace este muchacho Alejandro, yo también me adhiero totalmante a él y a Sandra y a todos aquellos que oopinan como ellos, con más razón a la situación del Impenetrable,en esa zona el verdadero culpable de que haya docentes truchos, es decir sín títulos, es el Diputado NIEVAS, alias TINCHO, ÉL ES EL VERDADERO CULPABLE, no solamente docentes truchos, sino gente que tiene título de profesor en tecnología o biología y para tener más horas le dan que dicten áreas como Filosofía o cualquier otra que no tengan nada que ver con su especufucidad,Alejandro y demás colegas, conozco el colegio de Wichí y sé lo que pasa, como por ejemplo esto.y TODOS ESTOS ACOMODADITOS SON OBRA DEL SEÑOR NIEVAS.
aTENTAMENTE silvana

Emilia dijo...

Y este tal Alejandro ¿De dónde salió? - Hay que ser avivado Alejandro. A vos te gusta contar solo una parte de la verdad, claro la que te conviene a vos, pero colega la verdades a medias son "mentiras" y vos mentis. Y encima te pones en juez ¿¿¿Quién sos??? - Por favor quienes van a titularizar lo hacen porque se inscribieron, vinieron valorados, tenían mejor puntaje que otros o no había "otros" y les adjudicaron las horas o cargo, por Resolución Ministerial. Ahora despúes de tantos años por Ley van a obtener su legítima estabilidad laboral. Para mi todo esta muy clarito y muy legal. Alejandro dejá de bucar el pelo en la leche, quienes acceden a su estabilidad lo hacen por cumplir con los requisitos exijidos y estar en este tiempo y espacio en que se sanciona esta Ley unánime. Siempre hubo leyes de titularización y claro los que quedan afuera critican, pero hay que ser objetivos y contar las cosas tal como son.

MONICA dijo...

QUE SINVERGUENZA ES EL TIPO ESTE ALEJANDRO, SEGURO UN CHANTA MANDADO POR ALGUN POLITICO OPÒSITOR PARA ENSUCIAR A GENTE. ALEJANDRO USTED ES PEOR QUE AQUELLOS A QUIENES DENUNCIA. USTED ES UN INMORAL, UN COBARDE QUE SE ESCUDA EN EL ANONIMATO PARA CAUSAR DAÑO Y PERJUICIO A GENTE. SI USTED ALEJANDRO TIENE PRUBAS VAYA A LA JUSTICIA Y HAGA LA DENUNCIA, CASO CONTRARIO IDENTIFIQUESE Y RESPONDA POR LAS POSIBLES ACCIONES LEGALES POR DAÑO Y PERJUICIO QUE LA JUSTICIA LE DEBERA IMPUTAR A USTED POR SER UN DIFAMADOR.

Eduardo dijo...

Sandra, Silvana y Alejandro (me parece que son la misma persona) ustedes ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga que tienen en el suyo, hablan de injusticias, se ponen a juzgar a los demás y ¿Ustedes hablan de ecuanimidad? Ustedes que desde un proceder lleno de ilegalidad pretenden desconocer el valor legal de una norma jurídica Ley Paritaria Docente 14250 - Ley de titularización 6499 y sus respectivos Decretos reglamentarios (leyes que no tuvieron ninguna oposición y fueron aprobadas por unanimidad de todos los poderes) ¿Ustedes hablan de Justicia? La verdad son PATETICOS, MANIPULADORES, ENGENDROS y ABERRACIONES QUE PRETENDEN FALSEAR LA REALIDAD. La verdad cuando leo los comentarios de gente déspota y dictadora como ustedes me da miedo de perder esta democracia que supimos concebir.

Mariela dijo...

:n :n :n :n Aplaudo y Comparto lo que dice Eduardo. Muy clara y objetiva tu explicación. :n :n :n :n

Anónimo dijo...

Mirá Eduardo, ante que todo no tengo nada que ver con Sandra ni Silvana, ya sos el segundo que hace esas acusaciones,en segundo lugar, tal vez yo sea un déspota, autoritario y demás,pero yo no insulto a nadie como vos lo hacés, opina todo lo que quieras, pero es necesario insultar? creo que no.Si no te gusta lo que yo, y muchos, los legales, opinamos, todo bien, pero cuidá la boca, el insulto está demás.
Yo voy a seguir opinando lo mismo, más allá de que a muchos no le guste, la ley de titularización tiene que ser para los que ESTUDIAMOS, LOS QUE NOS ROMPIMOS EL ALMA, PARA NO DECIR OTRA COSA,lOS QUE TENEMOS TÍTULOS, OK?
Esa es mi opinión Eduardo, nada más,opina todo lo que quieras, pero cuidá el insulto porque no es necesario, viva el esfuerzo y el sacrificio.
Gracias y un abrazo para tods, Alejandro.

Anónimo dijo...

Sos abogada Mónica?Y usted Emilia, también se dedica al insulto, desconocés Emilia que en educación hay gente laburando sin título, que en educación hay amiguismo político y acomodo?mirá que a esa realidad no la niega nadie.
La ley de titularización debe ser para los que se esforzaron estudiando para conseguir un título, esa es mi opinión, no es un juicio como dicen las chicas.
Gracias de nuevo. Alejandro

SANDRA dijo...

no te gastes en costestarle Alejandro porque es inútil hacerlos entender, sólo los que pasamos por eso lo entendemos, es una pena y me duele en lo más profundo del alma las cosas que leo de otros "colegas",se sabe que si uno hace denuncias termina marcado o lo tachan de liero, te imaginás Alejandro en unos años cuando se haya concurso y tengamos que esperar el acrecentamiento de esas personas que hoy titularizan sin título? y eso va a pasar y nos vamos a tener que poner de sombrero nuestro título xq aquí en el Chaco no vale nadita, como dice el tango: el lo mismo un burro que un gran profesor.

Anónimo dijo...

ja ja los Legales...te llamas Alejandro Legal o que ja ja...una broma

Victor dijo...

Les pregunto a Eduardo, Mónica, Emilia y a esta chica Mariela que parece le gusta mucho aplaudir,porque les molesta tanto los comentarios de Alejandro,si lo que él dice es verdad, para ser profesor o maestro, HAY QUE ESTUDIAR, la ley lo dice, pero la ley de verdad, no esas leyes truchas que los gobiernos de turno inventan de vez en cuando cuando tienen asuntitos electorales que pagar. Yo creo firmemente que ustedes son unos truchos, gente acomodada y sín título que está usurpando lugares ajenos, Eduardo, a mi no me jodés, vos sos gremialista, sabés mucho de leyes...truchas, por supuesto,estudien y dejen de joder, hoy día es fácil.
Te apoyo Alejandro

OMAR dijo...

CHE VICTOR QUE SINVERGUENZA SOS. COMO PODES DORMIR POR LAS NOCHES. HAY QUE SER CHANTA PARA QUERER PISOTEAR ALGUNAS LEYES Y RECONOCER SOLO LAS QUE A VOS TE CONVIENEN. SOS EL AUTENTICO TRUCHO QUE PRETENDE VIOLAR LAS LEYES PORQUE NO TENES ARGUMENTOS. CHANTA, O RESPETAMOS Y RECONOCEMOS TODAS LAS LEYES O NO RESPETAMOS NINGUNA Y VIVIMOS EN LA ILEGALIDAD COMO A VOS TE GUSTA. INFORMATE: LEY 14250 - LEY PARITARIA DOCENTE DE RANGO CONSTITUCIONAL (EXISTE ANTES QUE EL ESTATUTO) Y ES LEY MADRE DE LA LEY DE TITULARIZACION 6499 DEL CHACO (QUE SALIO POR UNANIMIDAD). ¿¿¿DE QUE ILEGALIDAD HABLAS CHANTA??? - VICTOR SOS UN CHANTA QUE MENTIS PARA CONFUNDIR. SIIII A LA LEY DE TITULARIZACION - SIIII A LAS LEYES....

Analía dijo...

Alejandro, Sandra y Víctor ¡¡¡QUE SINVERGUENZAS SON!!! Mira que leo comentarios sin sentido pero los de ustedes son horrorosos, llenos de resentimiento y maldad, parecen cuervos removiendo la podredumbre. Como a ustedes no los favorece esta ley de titularización, dicen barbaridades. Aca los únicos truchos y corruptos son ustedes, que quieren falsear las leyes porque ustedes quedaron afuera. Son tan predecibles, resentidos, corruptos y truchos. Son sinverguenzas llenos de ilegalidad y antidemocráticos. Como dice mi tia...Estamos llenos de vivos..... Con gente corrupta como ustedes nunca vamos a salir adelante. Yo respeto y cumplo las leyes. :q :q :q

Anónimo dijo...

Otro resentido mas.....siempre el mismo cuentito...tan mal les fue en la vida che...pero si les hace bien sigan....yo creo que los truchos son esos que critican sin darse a conocer.....

OFELIA dijo...

CHE VICTOR, DECIME A VOS PORQUÉ TE MOLESTAN TANTO LOS COMENTARIOS DE EDUARDO, MONICA, EMILIA, ETC... ME PARECE QUE VOS HACES LO QUE CRITICAS. NO SEAS TAN CHANTA Y TRATES DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. "TODAS LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRSE Y RESPETARSE" ASI QUE EMPEZA POR CUMPLIR LA LEY 14250 - LEY PARITARIA Y LA LEY 6499 DE TITULARIZACION DOCENTE" - CON TU ABSURDO CRITERIO ENTONCES YO DIRIA QUE EL ESTATUTO ES TRUCHO PORQUE TIENE FALLAS Y NO CONTEMPLA MUCHISIMAS SITUACIONES Y SE LO TUVO QUE MODIFICAR CIENTOS DE VECES POR FALENCIAS, ENTONCES ES UNA LEY DEFICIENTE Y TRUCHA. LA VERDAD, ACA EL UNICO TRUCHO SOS VOS VICTOR - RESPETA Y CUMPLI LA LEY PARITARIA 14250 DE RANGO CONSTITUCIONAL QUE EXISTE ANTES QUE EL ESTATUTO Y NUNCA UNA LEY PUEDE IR EN CONTRA DE OTRA YA EXISTENTE.

Anónimo dijo...

Analía te aclaro que yo no quedé afuera, tengo 12 años de antigüedad y también tengo título docente, así que no soy trucho, ni támpoco sinvergüenza, yo me gané mi titularización con la antigüedad y CON EL TITULO.
La opinión mía ya es bien conocida.
Gracias Victor y Sandra, parece que todos los que nos sacrificamos por tener un título en esta provincia somos mal mirados por algunos colegas.
Djo esta pregunta¿Esta mal sacrificarse por estudiar y conseguir un título y sobre todo intentar hacerlo valer? No creo que sea muy dificil responder a esta pregunta.
Un abrazo para todos y gracias.Alejandro.

Vanesa dijo...

Alejandro sabés que cosa esta mal...ser hipócrita, si no estás de acuerdo con esta ley, no te inscribas y esperá el concurso para titularizar, si ya te inscribiste es porque estás de acuerdo con esta ley y sos un HIPOCRITA... porque criticás lo que vos mismo haces... Sabes que cosa esta mal ser un irrespetuoso con las normas legales y tratar de ignorarlas y solo reconocer "alguna", claro la que a vos te conviene. Sabés que está mal actuar como una hiena tratando de quiatrles el sustento económico a trabajadores que legalmente accedieron al mismo. Sabes que esta mal negarles el legítimo derecho a estabilidad luego de tantos años, pretendiendo violar y desconocer leyes que así lo establecen y garantizan. Si vos queres perfeccionarte y hacer carrera en la docencia, hacelo, eso nadie lo niega, seguramente si tenes capacidad podras llegar a director o supervisor. Me parece Alejandro que vos mezclás las cosas. Colega no confundas estabilidad en el cargo base con la carrera docente... Saludos Vanesa

Anónimo dijo...

Buen día, estoy prestando atención a lo que han escrito nuestros "colegas" tan en desacuerdo con la ley de titularización, pero que se ve que no tanto porque se han inscripto!! o me equivoco queridos compañeros?
Soy uno de los profesores SIN TITULO DOCENTE (lo que no quiere decir que no posea título, es más lo tengo y es quizás superior al de profesor)que trabaja hace tantísimos años en un pueblito, del interior de Chaco, y quiero simplemente contar que jamás ha ido NADIE a desplazarme y es más no soy del pueblo, no soy conocido de NADIE, SIMPLEMENTE VOY, HAGO MI TRABAJO Y ME RETIRO...eso sí, al pueblo hay que ir en tren porque no hay caminos, perder 6 días para trabajar 4 lo cuál significa que te queda uno solito para vos, hay días que no hay agua, otros que no hay luz...en el verano las vívoras -son buenitas- y ranitas por todos lados... Aclaro que no estoy menospreciando el pueblo...solamente intento explicarle a estos compañeros tan ...no sé como llamarlos; que no solamente hace falta un TITULO DOCENTE PARA SER MAESTRO! también SE NECESITA VOCACIÓN(QUE DE HECHO SI CRITICAN ES PORQUE NO LA TIENEN)
Deberían intentar saber lo que se siente sentirse ÚTIL!
Cariños a todos, y mis bendiones a todos aquellos que como yo, TRABAJAN POR AMOR!
Y GRACIAS A ESTA LEY... porque honestamente NO SOY MAESTRO PERO TAMPOCO INCULTO Y AMO MI ELECCIÓN DE VIDA...GRACIAS POR PERMITIRME DARLE UNA ESTABILIDAD A MI FAMILIA!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba