Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

22 de diciembre de 2009

Textos de Ley de Titularización Masiva (6470) y de Ley de modificación del Estatuto del Docente (6471)

TEXTOS OFICIALES ( el del post anterior era borrador ) .Este es el válido.
La ley 6470 , de titularización masiva es una ley de carácter excepcional .Estipula alcances y requisitos para la titularización.
La ley 6471 modifica art 7, art 27 y art. 37 del Estatuto del Docente referido a Concursos Docentes (periodicidad de convocatoria).
Ambas leyes fueron sancionadas el 17/12/09 por Diputados(recuerden que aún falta que el Ejecutivo la promulgue ). Ayer ,21/12 ,inició el período de Licencia Ordinaria del Poder Legislativo hasta 31 de enero y los plazos administrativos se suspenden .) Seguramente el Gobernador se expedirá en febrero. Recién entonces, luego de la publicación en el Boletín Oficial (8 días ) entrará en vigencia.

El primero fue enviado por UTRE CTERA, este por ATECH , Sec Sáenz Peña. Agradezco el aporte a ambos , ya que me permite brindarles información actualizada a ustedes.
Especialmente referente a este tema ,que está generando mucha ansiedad y polémica.

Estos son los LINKS para VER/DESCARGAR LEY N° 6470 de TITULARIZACION MASIVA

VER/DESCARGAR LEY N°6471 de MODIFICACIÓN del ESTATUTO DOC .

ACTUALIZACIÓN: La ley 6471 fue promulgada con algunas modificaciones:VER y la Ley 6470 fue vetada. La ley de titularización que se promulgó en su lugar (el 07/04/10) es la 6499: VER

192 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor quiero saber en que situacion quedo yo con esta ley, soy docente con seie meses de antiguedad como interina

AURORA dijo...

Si ese es el total que tienes de antigüedad en el Nivel no titularizas( así como está ahora la ley) . Por tanto estarás en el cargo hasta que te desplacen o se llame a Concurso (entonces tus hs o cargo se ofrecerán como vacantes si reunen condiciones para eso)
Suerte!

Anónimo dijo...

hola trabajo en un bachillerato libre para adultos ....la ley no lo menciona ...quiere decir que no entramos en esta ley?

Anónimo dijo...

hola,tengo 10 años de antiguedad en un cargo M.E.P., pasa que por problemas de salud estuve en tareas pasivas hasta el 23 de diciembre,¿Tendré algún problema para titularizar?.Muchas Gracias

Anónimo dijo...

si a mi no me dan los añoa de antiguedad para titularizar mi cargo en que ahora soy interina, como lei en otro comentario hay peligro que me desplacen,Y ESTE ES MI UNICO TRABAJO NO TENGO DOBLE TURNO, ¿QUE PASA CON LOS DOCENTES QUE SON TITULAR EN UN TURNO E INTERINO EN OTRO Y ESTAN AMPARADOS EN ESA FAMOSA LEY que ahora no me acuerdo por que se estaban capacitando para tener titulo docente? ellos van a seguir teniendo doble turno y a mi me van a desplazar como si nada ESTOY RE MAL ES INJUSTO ME LLEVO MUCHO ESFUERZO ESTUDIAR Y RECIBIRME Y POR NO NO TENER ANTIGUEDAD Y ESTAR EN UN CARGO INTERINO ME DESPLACEN ASI COMO ASI. bueno gracias Y pOR ULTIMO PODRE AMPARARME PARA ASEGURAR HASTA QUE HAYA CONCURSO

AURORA dijo...

Esta tarde/noche responderé las consultas. Feliz domingo!

Anónimo dijo...

para Anonimo 3 - Espera otra ley, esta es puntual para acomodar a algunos, no mas.

Anónimo dijo...

tengo 3años
y 8 mese de antiguedad podria llegar a titularizar en hs catedras?gracias

Anónimo dijo...

Soy profesora y gracias a Dios y el concurso "legal" del 2006 pude titularizar todas mis horas (no soy estudiante). Trabajo en pueblos del Departamento Bermejo, tengo familiares, amigos y conocidos en los Departamentos Sargento Cabral y Donovan y con cada colega que charle no hay uno que esté a favor de esta ley porque es totalmente injusta con aquellos que nos hemos rompido el lomo estudiando y trabajando en cuanto lugares podemos; lejos de la familia y yendo en esta profesión taxi cumpliendo con nuestra tarea laboral. Vivimos en democracia y tenemos una Ley 3.529 que hasta mis viejos la defendieron en la famosa carpa blanca cuando estuvieron por más de 30 días de paro por tiempo indeterminado, con lo cual han conseguido varios beneficios que hoy tenemos como los 108 días de licencia por maternidad que antes eran solo 3 días; este Estatuto que hoy muchos gremios lo usan como papel higiénico y digo esto por la absoluta indignación y tristeza que me provoca uno de esos gremios en el cual confié y hoy me han defraudado. Los docentes que pretendían trasladarse, acrecentar y demás también ya tienen el recurso en la mano o la medida legal que se requiera para hacer valer sus derechos y sobre todo recordar que primero tenemos un Estatuto.
Estoy en total acuerdo con la posibilidad de que concursen aquellos docentes amparados por sus más de diez años ya de antiguedad y que se han capacitado y de los cualaes muchos de ellos cumplen otras tareas en las escuelas porque sus antiguas horas fueron cubiertas (y con ellos, que va a pasar?). Acompaño la frase del colega: confiamos en ud sr gobernador y espero no haber tirado mi voto en ud. Y también apelo a la conciencia de todos los gremialistas para frenar esta tan injusta ley o proyecto de Ley haciendoles recordar que estan para proteger el derechos de Todos los DOCENTES. Gracias por permitirme expresar y un felis año nuevo para todo los chaqueños.

Anónimo dijo...

Querida escritora de la CONSULTA Nº 10. Lamentablemente es así, yo en el ultimo concurso titularicea 15 y 20 km de mi casa,LAS 12 HORAS porque tengo un cargo, debía viajar tenía una bb de 1 año y la dejaba y termine renunciando, tengo 14 años de antiguedad y hoy soy interina en algunas horas en mi localidad pero he pasado de todo para tenerlas Y ESTOY FELIZ PORQUE PODRE TITULARIZARLAS, es decir no quiero pecar de egoísta pero la ley no puede conformar a todos los chaqueños siempre y es particularidad de toda ley que no beneficie a todos, sino los legisladores deberíann ser MAGOS no personas comunes. Bueno roguemos a DIOS de inteligencia y sabiduría a los legisladores y al ejecutivo que debe, mas de una vez rogar al cielo ser MAGO para poder regalar a todos un BUEN COMIENZO DEL AÑO 2010. Besos. Esta muy bueno este blogs.
AURORA DONDE ESTAS QUE TE ESCRIBI EN EL OTRO BLOGS Y NO RESPONDISTE...

AURORA dijo...

Utre,Sitech Sudeste y La Coordinadora PIDIERON VETO PARCIAL DE LAS LEYES 6470 y 6471. Les dejé el texto de las modificaciones que acordaron en reunión con Ministerio ,el lunes a tarde,para hacer esta solicitud.
Si se acepta esto CAMBIARÍAN SUSTANCIALMENTE las condiciones de TITULARIZACIÓN y la cantidad de hs.Esto INCLUIRÍA A MÁS PERSONAS EN LA TITULARIZACIÓN.También extendería plazo para que salgan ambas leyes (el Ejecutivo debe VETAR PARCIALMENTE ,eso implica que volverían a Diputados y seguir proceso pertinente)
Respecto de la 6471(de modificación de Estatuto,en lo referente a plazos para llamado a Concursos es muy positivo el cambio que se pide.

AURORA dijo...

Resp a com 11 : Disculpame seguro se me pasó tu consulta. Trato de responder a todos, pero como verás son muchos (y por emails son más aún).
Además tengo que lidiar con los cortes de luz!jajaja...
Como no ponés nombre no sé cual era la consulta para responderte.
Igual fijate el post que dejé ayer con el pedido de VETO: CAMBIARIA CASI TODO si sale así.

Anónimo dijo...

CONTESTACION PARA -.7.-me parece de muy mal gusto burlarse de la gente que trabajo duro para tener un titulo docente, ME COSTO 5 AÑOS Y EL SACRIFICIO DE TODA MI FAMILIA PARA QUE YO PUEDA CULMINAR, SOY MAMA DE 2 HIJOS A QUIEN CON MIS 35 AÑOS LE DOY EL EJEMPLO QUE SOLO "ESTUDIANDO SE SIGUE ADELANTE". pEnsa dos veces antes de hacer bromas de mal gusto, creo que no te educaron lo suficiente Mas aun si sos docente, ni por casualidad quisieras que seas docente de algunos de mis hijos... AURORA RESPONDE POR FAVOR GRACIAS-5 -

Anónimo dijo...

Con esta ley, dentro de los proyectos especiales, cual sería la situación de los directivos que fueron nombrados por "perfil" que son titulares en otras escuelas?volverían a su cargo base?, cómo se designaría mientras tanto a un nuevo directivo dentro de la institución?(mientras no haya concurso de ascenso), en el caso de jubilación del directivo a quién le corresponde ser designado dentro de la institución?

Fabián dijo...

Apoyo totalmente esta ley de titularización, comprendo que es una ley especial y por única vez, que permitirá ordenar el sistema educativo de una vez por todas y a partir de allí en un escenario normalizado, avanzar con concursos cada año. Sin esta ley, jamás podrá haber concursos en todos los niveles y modalidades, ya que actualmente son miles los docentes que tienen legalmente protegidos y garantizados sus derechos a estabilidad, por leyes que poseen el mismo valor que el estatuto. Saludos y Felices fiestas para todos.

Miriam dijo...

SOY DOCENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL HACE 15 AÑOS Y NUNCA TUVIMOS CONCURSO, CREO QUE ESTA LEY DE TITULARIZACIÓN PERMITE REGULARIZAR NUESTRA SITUACIÓN, ES APROPIADA PARA SITUACIONES COMO LA NUESTRA. ME ALEGRO Y COMPARTO ESTA LEY 6470 DE TITULARIZACIÓN DOCENTE.

Diego Aldo dijo...

Quiero aclarar que a Diputados solamente vuelven los artículos modificados y Diputados solo puede aprobar o vetar esos artículos, pero de ninguna manera vuelve a diputados la Ley 6470 completa, porque ya fue aprobada. La ley de titularización ya es una realidad. Que nadie los confunda colegas.

Anónimo dijo...

Es un logro lo que presentó la coordinadora, Utre y Sitech no se cuanto?? Para quienes?? Para los docentes que estudiamos para serlo?? Que concursamos dentro del marco de NUESTRA LEY 3.529 por orden de mérito? Señores, por favor sean coherentes y me alegra que a algunos beneficien pero me gustaría que beneficien y "respeten" a todos porque existe algo que se llama mérito que nos impone que con esfuerzo y dedicación se logran las cosas. Es mucho pedir que nos respeten?? Y en cuanto al anónimo nº11 quiero responderle que yo también tengo un bebé y que por nuestro trabajo estamos a una distancia de 150 km de sus abuelos y familiares y que doy gracias a Dios que encontré un niñera que es un familiar más de nosotros xq es horrible necesitar algo o que tu hijo esté enfermo y no tener a sus abuelos para que los ayude por eso mismo: señores gremialistas respeten NUESTROS DERECHOS nada más.

Anónimo dijo...

SOY DOCENTE INTERINO HACE 8 AÑOS, TENGO TITULO DOCENTE Y APOYO ESTA LEY DE TITULARIZACIÓN, SE QUE TAMBIÉN SE TITULARIZA GENTE SIN TITULO DOCENTE Y RESPETO QUE SE LOS INCLUYA, YA QUE SI TRABAJARON TANTOS AÑOS CUANDO EL SISTEMA LOS NECESITO, AHORA SE LES DEBE GARANTIZAR SU ESTABILIDAD. APOYO LA LEY DE TITULARIZACIÓN.

GRICELDA dijo...

LA LEY 6470 -DE TITULARIZACIÓN- ES UN ACTO DE JUSTICIA Y SALIÓ DEL TRABAJO EN COMISIÓN ENTRE GREMIOS Y GOBIERNO. SE APROBO EN GOBIERNO EJECUTIVO Y POR UNANIMIDAD EN DIPUTADOS. LOS DOCENTES LA APOYAMOS MASIVAMENTE. Y FELICITAMOS A LOS GREMIOS UTRE, AMET, SITECH, FIUD, UDA, COORDINADORA DOCENTE POR ESTA CONQUISTA PARA LOS TRABAJADORES DOCENTES.

Patricio dijo...

Me da la impresión que se quiere dar una visión parcializada de la situación del “trabajador=docente”. Se olvidan que el docente es ante todo, un TRABAJADOR, con todos los derechos constitucionalmente reconocidos a través de las leyes laborales que respetan su legal derecho a estabilidad como trabajador. Entonces, mal pueden mencionar solo una ley, el estatuto (el cual debe ser aplicado en un escenario normal y sin situaciones docentes irregulares) y dejar de lado todas las demás leyes que garantizan la estabilidad laboral del TRABAJADOR=DOCENTE y que tienen igual valor legal y constitucional que el estatuto. Entonces les pido que tengamos coherencia e imparcialidad al opinar. Pongamos sobre la mesa todas las leyes que fijan pautas y derechos del trabajador de la educación, a la hora de hablar sobre su estabilidad. Si existen trabajadores docentes que por varios años no pudieron ejercer su legal derecho a titularizar, entonces no veo ningún impedimento legal, ni constitucional, que les impida que actualmente puedan hacerlo a través de la Ley 6470, ley de titularización. Hay que cumplir la ley de titularización docente.

Aristóteles dijo...

YO VOY A EMPEZAR A CUESTIONAR EL ESTATUTO, QUE ES UNA LEY, PERO EVIDENTEMENTE TIENE FALENCIAS Y FLAQUEZAS POR DONDE SE LO MIRE, INCLUSO CON EL CRITERIO DE ALGUNOS OPINÓLOGOS DE ESTE BLOG, YO PODRÍA HASTA PEDIR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ALGUNOS ARTÍCULOS DEL ESTATUTO POR SER UNA LEY INSUFICIENTE QUE AFECTA A MUCHÍSIMOS DOCENTES POR NO CONTEMPLAR NI DAR RESPUESTA A SUS REALIDADES LABORALES. EVIDENTEMENTE ESTO QUE PLANTEO ES UNA CLARA MUESTRA DE QUE LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRLAS Y NO PARA SER CUESTIONADAS. SEÑORES SE LAS CUESTIONA, DEBATE, CRITICA Y ANALIZA ANTES EN SU PROCESO DE ELABORACIÓN, UNA VEZ SANCIONADA LA LEY, SE DEBE CUMPLIR Y PUNTO. ENTONCES CUMPLAMOS LA LEY 6470, LEY DE TITULARIZACIÓN DOCENTE Y DEJÉMONOS DE EMBROMAR Y BUSCAR EL PELO EN LA LECHE.

MARIA JOSE dijo...

Es una lastima que muchos docentes tiren por la borda los que antiguos docentes han conquistado con nuestro estatuto. Somos trabajadores docentes y nuestro estatuto es nuestra ley y somos docentes sobre todo porque inculcamos a nuestros alumnos a que ESTUDIEN, TRABAJEN y PRODUZCAN para su bien y el de nuestro país; pero observo que existe mucho clientelismo en este caso a quienes favorece esta tan justa ley. Es cierto somos muchos los opinologos sino estariamos en un tribunal defendiendo casos. Por último les cuento que los docentes amparados por los diez años se encuentran cumpliendo con otras tareas en las instituciones porque en su mayoría se han cubierto sus horas con el concurso del 2006. Ahora: que pasará con ellos? Qué horas van a titularizar? Estoy en total DESACUERDO con esta Ley y desde mi alma de docente la REPUDIO en su totalidad.

SANDRA dijo...

Sos tan autoritaria y tirana, MARIA JOSE, que me das lástima, sos de las mujeres inescrupulosas que solo piensan en si mismas, no te importa lo que nos pase a los demás. Los que estamos realizando tareas pasivas y vamos a titularizar en esa situación, eso me lo informaron en el gremio. Gracias a esta Fantástica Ley voy a lograr mi tan ansiada estabilidad laboral. Apoyo con todas mis fuerzas esta Ley 6470 de Titularización docente y REPUDIO a gente como vos, María José, egoísta, que solo ve una parte de la historia y desprecia a las demás personas. Ojalá nunca gente de tu calaña esté frente a un hijo mío en un aula, sería un grave error.

CATALINA dijo...

ESTOY CANSADO DE GENTE COMO MARIA JOSE, QUE SOLO RECONOCE LA LEY QUE A ELLA LE CONVIENE, E IGNORA LAS OTRAS LEYES LABORALES. SOS TAN PATÉTICA COLEGA. COMO PODES DECIR TANTAS IDIOTECES JUNTAS. ASESORATE SOBRE ASUNTOS Y LEYES LABORALES Y DESPUÉS OPINA. QUE ME VENÍS A HABLAR SOLO DEL ESTATUTO, ESO TE CONVIENE A VOS, YO TE REPLICO CON OTRAS LEYES, COMO LA LEY PARITARIA DOCENTE, LA LEY 6470 DE TITULARIZACIÓN Y TANTAS OTRAS LEYES CONSTITUCIONALES QUE TIENEN EL MISMO VALOR LEGAL QUE EL ESTATUTO. SI VAS A OPINAR, AL MENOS TENE LA HONRADEZ DE CITAR TODAS LAS LEYES Y SUS CONTENIDOS, NO SOLO LA QUE A VOS TE CONVIENE Y TE BENEFICIA. Y DESPUÉS CRITICAS A LOS DEMÁS. MIRÁ PRIMERO LA VIGA EN TU OJO Y DESPUÉS LA PAJA EN EL OJO AJENO. HAY QUE SER CARADURA.

AURORA dijo...

Resp para 5: No te angusties de antemano. Quienes no reúnan los requisitos quedarán en su cargo hasta que salgan Concursos . Eso será recien a partir de 2011 (primero se tiene que efectivizar las titularizaciones de esta ley). En el 2010 ya no hay tiempo para convocar a Concurso ( las vacantes tienen que ser enviadas a las Juntas hasta el 31 de marzo ( en situación esp el límite es 30 abril ).
Respecto de desplazamientos: si tienes título docente y sos del secundario NO TE DESPLAZAN, si sos de primaria , sólo si tienes doble turno y otro sin cargo solicita . Así que hasta que se convoque a Concurso ESTARÁS EN TU CARGO!
Además el lunes Utre, Sitech Sudeste y La Coordinadora acordaron puntos a modificar para solicitar veto parcial de la ley y si la ley sale con esos cambios entran más docentes en la tiularización (lee la propuesta que esta en el blog).
Es decir que hay que esperar que salga promulgada para saber exactamente los requisitos y alcances de esta ley.
Tranquila! Disculpa la tardanza!

AURORA dijo...

Disculpen la demora. Estos días estoy corriendo y me falta tiempo. También recibo emails con consultas. Responderé a cada uno . De todas maneras nada está firme aún. Puede modificarse la ley antes de ser promulgada. Lean los cambios que solicitan Utre, La Coordinadora y Sitech Sudeste. Si se aceptan SE AMPLIARÁ EL ALCANCE .Serán más los titularizados y en más hs.
Los más razonable es esperar la Promulgación y reglamentación.

MARÍA JOSÉ dijo...

Chicas es feo tener tanta ira y bronca encima, me parece que eso no corresponde a un docente. Lástima Catalina y Sandra que no me conocen como docente, no tienen ni idea de como soy. Y en cuanto a la defensa del Estatuto desde ya les digo que ni me va ni me viene porque tengo 32 horas titulares gracias a mis estudios y mis méritos. Simplemente no coincido con el oportunismo de prenderse de una ley que muchos se beneficiaran pero que a la mayoría perjudica, porque si la titularización se hace por concurso cada uno tendrá lo que le corresponde. A mis alumnos, colegas, les enseño que hay que estudiar y esforzarse por tener un futuro mejor y en la vida todo cuesta si muchos se durmieron no tienen por qué pagarlos otros: "cada uno es lo que quiere ser" y no coincido con que el sistema los utilizó porque a la larga o a la corta TODOS se terminan utilizando. Te repito: comparto la idea de que a los que se han capacitado y estan dentro de la Ley de los 10 años se les asegure su estabilidad laboral, que de hecho con el anteproyecto que se vetó anteriormente ya estaría asegurados no así con esta masividad que no respeta el mérito de otros. Si dar mi opiunión es ser tirana, irónica, cara dura y demás: gracias, lo seguiré siendo sin responderles con los mismo porque soy docente y fui EDUCADA para serlo. Por último les dejo esto: "NO COMPARTO LO QUE DICES, PERO DEFENDERÉ HASTA LA MUERTE EL HECHO DE QUE LO SIGAS DICIENDO". FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!

ALEJANDRO dijo...

CATALINA y SANDRA; dejen de ser chantas y ladronas y si no estudiaron para ser profesoras dejensé de estupideces y vayan a enseñar para lo que estudiaron. Estoy cansado de que en el nivel medio pueda venir a enseñar cualquiera con el pretexto de que si lo usan o no lo usan; cada cual en su lugar y no le jodan a nadie porque nosotros profesores no podemos ser abogados, contadores no maestros sin embargo uds pueden ser de todo. Basta de hipocrecía y ocupen el lugar que les corresponde. Gracias por permitirme opinar

Mabel dijo...

Mire Señor Alejandro, usted hace lo mismo que critica, tiene la misma intolerancia y discrimina a los docentes, solo defiende lo que a usted le conviene, no es objetivo, ni imparcial. Sabe una cosa, esta discusión nunca se va a terminar, yo soy docente titular, estoy de acuerdo con esta ley y también consulté con numerosos colegas su opinión sobre la Ley 6470 de titularización y la gran mayoría la apoya totalmente, ya que es una ley especial y por única ves que permitirá organizar definitivamente la situación laboral de todos los docentes chaqueños y normalizar después de años el sistema.

GERARDO dijo...

Para quienes critican a los docentes que están enseñando hace muchos años y no poseen titulo docente, les hago una pregunta: Albert Einstein, “llamado el padre de la Física moderna”, ¿no podría enseñar en ningún colegio Física, porque no tenía titulo docente?, Ja! Ja! Ja! que incoherencia no!!!! - Hay que recapacitar y ser impersonales al opinar. Si a la ley de titularización, apoyo totalmente esta Ley, es justa y no perjudica a nadie.

SERGIO dijo...

Soy interino hace 10 años y jamás pude concursar. Claro que mi antiguedad me otorga derechos constitucionalmente contemplados en varias leyes laborales. Pregunto ¿Que hacían los gremios de ATECH y SITECH, cuando gobiernos anteriores violaban el Estatuto y no convocaban a concursos?, la respuesta es simple, estaban calladitos porque les convenía. ¿Y a los docentes? quién nos tenía en cuenta. Dejaron que esta situación irregular se agigante y pralelamente los docentes afectados acumulabamos derechos y garantías en función a nuestra antiguedad y muy buen desempeño frente a nuestros alumnos. Ahora tenemos varias leyes que nos garantizan nuestra estabilidad laboral y que gracias a esta Ley de Titularización podremos hacerla realidad. Gracias por la Ley 6470, gracias a los gremios que trabajaron para que se concrete. ES UN ACTO DE PLENA JUSTICIA. ¡SALUDOS A TODOS!

RAMÓN ÁNGEL dijo...

ALEJANDRO, QUIEN TE CREES QUE SOS PARA TRATAR DE ESA MANERA A DOS DAMAS, SEGURAMENTE SOS UN POBRE TIPO INFELIZ, UN RESENTIDO SOCIAL QUE ARREMETE CONTRA MUJERES. HAY QUE SER COBARDE PARA OFENDER DE ESA MANERA A MUJERES, PENSA QUE TAMBIÉN TU MADRE ES UNA MUJER. EN FIN SI VOS SOS DOCENTE, COSA QUE DUDO, EVIDENTEMENTE TE EQUIVOCASTE DE TRABAJO, O DEBERÍAN CERRAR URGENTE EL INSTITUTO QUE TE FORMÓ, CON EL LEGUAJE Y LA FORMA COBARDE DE AGREDIR A MUJERES ME IMAGINO LOS VALORES QUE DEBES ENSEÑAR, POR FAVOR CUANTA GENTE HORRIBLE TENEMOS EN EDUCACIÓN, GENTE COMO ALEJANDRO, QUE NO ESTÁ CAPACITADO PARA DIALOGAR, NI CONDUCIR GRUPOS. DAS PENA AMIGO. AH! ME OLVIDABA, APOYO TOTALMENTE LA LEY 6470 DE TITULARIZACIÓN, COMO TODOS LOS DOCENTES CHAQUEÑOS. BUEN AÑO 2010 PARA TODOS.

Gabriela dijo...

¡Hola! Ante todo gracias Aurora por este espacio para los docentes. ¡Gracias por dedicar tu tiempo y ganas! Mi consulta es la siguiente: soy profesora, tengo 18 horas titulares y 13 horas suplentes. ¿Qué pasaría en mi caso según esta nueva ley? ¿Pierdo las horas suplentes?

Anónimo dijo...

Gabriela, vos conservas tus 13 horas suplentes, no te afecta para nada. Saludos. Buen año…

AURORA dijo...

Gabriela : esta ley no modifica tu situación.
Sólo depende del término de la licencia que tiene el/la titular de esas horas. Si es una licencia que se renueva antes de empezar las clases o después y del lugar que estás en la lista de méritos . Cuando la licencia se renueva antes de empezar las clases corresponde que sigas vos en la suplencia.Si se renueva al comenzar las clases se tiene que llamar por lista nueva.

Anónimo dijo...

Aurora: no contestaste a mi pregunta: Hay jubilacion para los que tienen mas de 39 años de antiguedad o no? otra vez encajonan el tramite? que pena porque hay personas que ya no estan bien de la cabeza para dirigir una escuela. Deberìan dar paso a gente joven que aprobo los examenes de ascenso de jerarquìa.

Vanesa dijo...

Hola, Aurora, te comento mi situación y me dices, por favor, si puedo titularizar o no. en abril de 2009 cumpli 3 años de antiguedad en el nivel secundario; el primer año que trabaje no tenia titulo docente aun, los dos años siguientes ya si, trabaje con titulo docente. los tres años de antiguedad son en horas catedras de un CEP; hace 2 años trabajo en una escuela de educacion técnica donde me desempeño como secretaria y profesora. espero tu respuesta. gracias

Anónimo dijo...

gerardo pensá un poquito lo que decís,una persona por más genial que sea en determinado campo de la ciencia pero que no tiene la preparación docente adecuada para el nivel y área determinada, desconoce muchas cosas indispensables para una buena labor,te aseguro que si a vos una persona te quita el trabajo para el cual te capacitaste, no te va a gustar, en cuanto a la leyójalá que se respete título docente, antigüedad e idoneidad y se excluya a personas que están ocupando un cargo por cuestiones poco clarsa, como política por ejemplo,yo sé porque lo digo,los he soportado y sufrido y vi como lo único que saben hacer, la gran mayoría,es politizar a las inst. eduact.
gracias por todo y un abrazo para todos los docentes.

Anónimo dijo...

yo publique el comentario número 40,me llamo alejandro y publico este nuevo por 2 cuestiones,primero para dar mi nombre,me arrepiento de haberlo hecho como anónimo y segundo para darle la razón a MARÍA jOSÉ,el mérito de haber estudiado vale mucho y creo fervientemente que toda ley debe favorecer a aquellos que hacen un esfuerzo para hacer un buen trabajo y encuadrarce dentro de la la misma.El mérito y el sacrificio deben ser premiados, sin embargo muchas veces se lo pisotea como a una cacaracha en pos de estupideces como la política partidaria,sin ánimo de ofender a nadie,muchas gracias

MARÍA JOSÉ dijo...

Gracias al ánonimo 40 - 41, por fin encuentro alguien que opine bajo la honestidad. Porque considero y siempre consideraré que cada uno tiene que ocupar el lugar para el cual se preparó y estudió. Y agrego también alejandro a esta falta de respeto hacia los méritos a la política gremial tanto como a la política porque por conformarle a algunos perjudican a muchos cuando es más fácil darla al cesar lo que es del cesar. Gracias por permitirme expresar.

Anónimo dijo...

Aurora te felicito por este espacio para los docentes!! y de paso te pregunto con una antiguedad de 3 años y medio y sin titulo docente,no se titularizaria?

Anónimo dijo...

María José,no hay nada que agradecer,lamentablemente en esta provincia la maldita política partidaria hace tantas barbaridades que hasta tenemos que soportar la falta de respeto de todos aquellos que se unen a un partido politítico para beneficiarse ellos mismos nomás y por sobre todas las cosas dañan uno de los valores más importantes que todo país tiene,LA EDUCACION,porque hacenn de la misma una una unidad básica o un comité.Yo tengo la firme sospecha,y ojalá Dios quiera me equivoque,que esta nueva ley es otro beneficio, si deja de lado títulos,antigüedad y méritos,para aquellos que sin esfuerzo y por favores políticos ocupan lugares que no les corresponde.
Gracias por permitirme expresar mi opinión,un abrazo colegas. Alejandro.

Mauricio dijo...

PIENSO QUE NUESTRA PROVINCIA RESPETA LAS LEYES Y NORMAS VIGENTES. LA ENORME MAYORÍA DE LOS DOCENTES ESTÁN MUY SATISFECHOS Y APRUEBAN LA LEY 6470 DE TITULARIZACIÓN. ESTA LEY RESPETA E INCLUYE A QUIENES POSEEN TITULO DOCENTE Y POR EL CONTRARIO EXIGE VARIOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD A QUIENES NO LO POSEEN, QUE SON SOLO EL 10% DE LOS DOCENTES AFECTADOS. ES UNA LEY JUSTA Y QUE PERMITIRÁ REGULARIZAR DE UNA VES POR TODAS LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES DEL CHACO QUE TIENEN GARANTIZADA SU ESTABILIDAD POR LEYES LABORALES VIGENTES (LEY PARITARIA DOCENTE, ETC.), Y DE AQUÍ EN ADELANTE EN UN ESCENARIO NORMALIZADO, REALIZAR LOS CONCURSOS EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES TODOS LOS AÑOS. GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR.

Emilio dijo...

Alejandro, te aclaro que yo poseo Título docente y me beneficio con esta ley de titularización, la cual obviamente apoyo. Pero pienso que no se debe confundir, opino que para ser docente no basta tener titulo docente, sino que se debe poseer: vocación de servicio, muchísimo conocimiento de la materia, capacidad de transmitir esos conocimientos, capacidad para conducir grupos e interactuar. Y desgraciadamente he comprobado, que un título docente no te garantiza ser un docente capaz, conozco cada colega que son verdaderos desastres en el aula y ni hablar de su horrible ortografía. Yo pediría que el gobierno nos tome exámenes periódicamente a los docentes con o sin título docente para evaluar la real capacidad de cada uno, habría cada sorpresa y te aseguro que ESO MEJORARÍA LA CALIDAD EDUCATIVA, SIN LUGAR A DUDAS. Por otra parte años atrás el Estatuto permitía que docentes sin titulo ejerzan esa función, porque faltaban docentes para muchas asignaturas y se recurrió a esa gente idónea en su materia pero sin titulo docente para poder educar y llenar esos espacios curriculares que hubiesen quedados vacantes, además no había tantas posibilidades para estudiar, eran muy pocos los Institutos. Hoy en día la realidad es otra, hay cientos de Institutos para formar docentes y es fácil accede a ellos. Por todo lo dicho estoy convencido que a esas personas sin titulo se las debe titularizar, además son muy pocas, es la minoría y las distintas leyes laborales actuales que le garantizan la estabilidad a esas personas confirman que es justo lo que planteo. No seamos egoístas al opinar, hay lugar para todos, la vida es tan corta, no debemos pelearnos. Respetemos las leyes, cuando no lo hicimos nos fue tan mal a los Argentinos.

Anónimo dijo...

Para los que creen que esta ley es justa le cuento dos de las tantas situaciones que existen en mi escuela: colega docente que titularizó en 2006 15 horas y trabaja en el cep 13 de las palmas además tiene un cargo de preceptora suplente ella tiene TODA su familia en Pinedo esta sola en esta localidad. Vanina, también profe de matemática titular en las palmas, la leones y general vedia es de La Tigra con un bebé de un año; y me pregunto: es justo que estas colegas que han titularizado por sus méritos no puedan trasladarse a localidades más cercanas a sus pueblos de origen cuando en nuestro estatuto el orden de prioridades es ACRECENTAMIENTO- TRASLADO E INGRESO. Es JUSTO esto??? Me parece correcto que todos tengan la oportunidad de la estabilidad laboral pero no coincido que sea de esta manera. Por qué tienen miedo a concursar??? No así con la gente que no tiene titulo xq no existe excusa alguna para que titularicen. Esta ley es una falta de respeto para quien estudio y se gano su lugar con honestidad y trabajo.

Graciela dijo...

Para los que critican esta ley, que por suerte son una pequeña minoría y que compruebo que son solo los docentes titulares, que ya poseen estabilidad laboral y que su egoísmo y ambición desmedida no les permite ver más allá de sus manos, les cuento que los concursos y traslados van a seguir, esta ley no impide la realización de concursos, todo lo contrario su aplicación permitirá normalizar la realización de concursos cada año. La Ley 6470 de titularización es una ley Justa, muy bien delineada, que beneficia a docentes con titulo docente y que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la docencia del Chaco. Algunas personas cuando opinan deberían ser ecuánimes y poner sobre la mesa la realidad de todos los docentes y no solo tratar de imponer sus deseos desmedidos de acumular y llenar sus arcas pisando cabezas y desoyendo leyes.

Pedro dijo...

Yo les podría plantear mas de 5 situaciones de las tantas que existen con los docentes y que esta bendita Ley de titularización permitirá solucionar y normalizar.
Les cuento:
_Colegas de Formación Profesional que hace 20 años no tienen concursos, por motivos ajenos a ellos y que tienen garantizada su estabilidad por Leyes laborales y que se van a terminar jubilando como interinos sin tener los beneficios de un titular.
_Colegas de Educación Técnica que hace 15 años no poseen concursos, por motivos ajenos a ellos y que como se esta transformando nuevamente la educación técnica no podrán tenerlos por los próximos 6 años y que tienen garantizada su estabilidad por ley.
_Colegas de Terciario que hace 13 años no poseen concursos, por motivos ajenos a ellos y que podrán normalizar su situación.
_Colegas de educación especial que están en la misma situación.
_Colegas de educación para adultos que están en la misma situación.
Les cuento que todos estos docentes tienen garantizada su estabilidad por Leyes que así lo especifican.
Esta ley de titularización docente Nº 6470 se debe aplicar y goza del beneplácito de la docencia.
Éxitos y feliz año para todos los colegas

Patricia dijo...

Graciela, respeta a los docentes titulares que por algo se GANARON su estabilidad laboral y no vendas ese discurso porque los que hablamos con real conciencia de esta situación sabemos y nos damos cuenta que es una avivada y que no respeta ni el titulo ni el orden de mérito que para muchos esta pintado en el estatuto. Tengo la suerte de compartir opinión con colegas de la enseñanza terciaria de los cuales muchos de ellos no quieren saber nada de titularizar porque las carreras no son eternas y no estan dispuestos a emigrar a otros pueblos para seguir siendo titulares cuando existe una ley de la rama terciaria que expresa que a todos los interinos se debe reservar el derecho de continuidad. Yo me pregunto Graciela y Pedro: no se aseguraría la estabilidad laboral llamando a concurso como lo establece el estatuto? Qué diferencias hay?? cual es el miedo a concursar como nuestro estatuto lo expresa?? Y pensá en lo que escribis Graciela, no se trata de pisar cabezas sino de respetar a los docentes que estudian y se capacitan para laburar porque la época negra de la suma de méritos sorpresivos y en demasía me parece que ya pasó y ahora sabemos que el que se capacita tiene puntos. No hay que armar discursos caretas, seamos JUSTOS y HONESTO tanto en nuestro pensamiento como en la palabra.Te doy otro ejemplo, ah y del representante gremial de mi localidad: el señor curso hasta cuarto año de abogacia y dicta espacios de matemática, ética, historia y geografía hoy con esta ley (si es que se modificó la carga horaria)podrá titularizar 25 horas cátedras "sin titulo docente": les parece justo?? No seamos hipócritas, yo soy titular y estoy feliz con las instituciones donde trabajo pero no me gusta la hipocrecia.

Anónimo dijo...

Emilio te doy la total y absoluta razón en la mayoría de las cosas que decís¨,yo lo único que te digo es que ojolá esta ley respete los criterios establecidos nada más,lo digo porque en muchas cosas yo ya no confío y lo hago porque se ven cada barbaridades que los que nos "mandan" cometen que resulta dificil confiar,la politización de la educación es una realidad muy visible Emilio y creeme que perjudica.Con respecto a titularizar a personas sin títulos,no estoy de acuerdo con vos,porque si eso sucede,el día de mañana la educación va a perder del todo el poco valor que ya tiene,en nuestra provincia,esa gente que haga algún curso de especialización o algo,siempre respetándole lo que hicieron por supuesto, que los acredite,hoy día hay muchísimas posibilidades para todos.
Patricia estoy totalmente de acuerdo con vos,yo también trabajo en niveles terciarios y tengo conocimiento de esa ley,ruego se la respete nomás y es debe terminar de una vez por todas con las situaciones que mencionaste acerca de ese señor, eso es absurdo porque le quita mucho valor al sacrificio que muchos hacen al emprender un estudio y preparación.Hay miles de situaciones como esa en nuestra provincia y también hay miles de personas que están sin trabajo y que se han especializado por culpa de estas personas que ocupan lugares que no les corresponde. Alejandro
Gracias y un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

bueno... no termine de leer todos los comentarios porque realmente me produce mucha tristeza ver tanta violencia en algunos colegas.
Soy docente, estudie... y NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY. me parece que nuestro país en general vive poniendo "parches" para solucionar cosas mal echas. Cando estaba estudiando luchamos contra la ley 2357... sin ningun resultado positivo para los que nos estabamos preparando en la profesión. Por ahi lei algo comparando a los que no tienen titulo con Eisten... y siempre digo: "no generalizemos". Hay muchos que tienen TITULO y no saben enseñar y otros que lo hacen de manera maravillosa, lo mismo ocurre con los que NO TIENEN TITULO. Pero me pregunto... ¿¡ Por qué nos cuesta tanto adaptarnos a nuestras leyes vigentes?! ¿¡ Por qué trabajamos fuera de la ley y despues exigimos derechos?! CREO QUE CON ESTO NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE COMO PAIS.
Yo estudié (si hice o no sacrificios eso no importa)y estoy trabajando, no me beneficio con esta ley... y sigo capacitandome ESPERANDO ANSIADAMENTE EL CONCURSO. Mientras otros especulan... y otros no. En fin

Viviana dijo...

YO COMPARTO PLENAMENTE ESTA LA LEY DE TITULARIZACIÓN. JUSTAMENTE PORQUE RESPETO Y ME ADAPTO A LAS LEYES VIGENTES. NO COMO ALGUNOS EN ESTE BLOG QUE TIENEN UN MENSAJE ENGAÑOSO Y QUE TERGIVERSAN LA REALIDAD AL RECONOCER SOLO UNA LEY, PRETENDIENDO QUE EL DOCENTE NO FUESE ANTE TODO, UN TRABAJADOR, CONSIDERANDO QUE EL DOCENTE DEBE QUEDAR EXCLUIDO DE LAS LEYES LABORALES Y DE LOS DERECHOS QUE LE COMPETEN A CADA TRABAJADOR ARGENTINO. SAQUÉMONOS LAS CARETAS Y SEAMOS REALISTAS. EL DOCENTE, COMO CUALQUIER TRABAJADOR, TIENE EL LEGÍTIMO DERECHO DE ACOGER LAS LEYES QUE LE GARANTICEN SU ESTABILIDAD, COMO SER: LA LEY 6470 DE TITULARIZACIÓN, LA LEY PARITARIA DOCENTE SOBRE ESTABILIDAD, ETC..., QUE SON LEYES IGUALES QUE EL ESTATUTO, Y COMPLEMENTAN A ESTE EN CUESTIONES QUE TIENEN VACÍO LEGAL. ESTOY DE ACUERDO Y EXIJO QUE RESPETEMOS LAS LEYES, PERO TODAS, TODAS, TODAS LAS LEYES SOBRE ESTABILIDAD LABORAL, PORQUE SI NO LO HACEMOS SERÍAMOS MUY INJUSTOS!!!

PEDRO dijo...

Viviana, si sos tan respetuosa de las leyes: por qué primero no respetan el estuto que tiene claramente tres ordenes: titulados- habilitantes y supletorios?? Exactamente hay que sacarse las caretas y decir las cosas como son: con esta ley se beneficiaran la gente nueva o con antiguedad en la docencia que tiene la suerte de trabajar en horas cátedras interinas sin importar el orden de mérito: marielita que tiene 10 de puntaje podrá titularizar en 30 hs mientras que José con 25 puntos podrá titularizar 10 hs, etc,etc y lo que es peor: Mario que es veterinario (pero pobre el sistema lo utilizó)con 6 años trabajando en la docencia tiene 25 horas interinas y pasará a ser titular mientras Juan pepé se está matando en un terciario o facultad para ser profesor: y para qué? No sean HIPÓCRITAS si como lees HIPÓCRITAS, hay que ser justo y cada uno tiene que ocupar el lugar que le corresponde y no hacerse el legalista cuando esta ley está perjudicando a nuestros "colegas docentes" sino integren el partido de Castel y postulencé para presidentes. BLA BLA BLA, que existen leyes laborales, que el trabajador docente, que el docente chaqueño respeta las leyes (que si no lo hacemos estariamos preso carancho) dejensé de chantadas y digan las cosas como son!!!!!!!!!!!!!!!!

JAVIER...para PEDRO, cuando quieras... dijo...

De nuevo este Sr. PEDRO, "el resentido social", parece que todavía no consultó al psiquiatra. Este tipo es un antidemocrático, es un pobre hombre que ataca y arremete verbalmente a todo el que quiere regirse por las leyes, y vivir democráticamente, pero es entendible, “de un burro solo se pueden esperar patadas”. Por otra parte dice una serie de pavadas y estupideces, en tu ejemplo: Juan Pepe que estudia en un Terciario, seguramente podrá concursar en un escenario normal a partir de aplicar la bendita Ley 6470 de Titularización. Los otros casos que planteas, gracias a esta Ley podrán regularizar su situación de revista, sin que nadie salga perjudicado. PEDRO, SOS EL MAYOR HIPOCRITA QUE CONOZCO, solo buscas tirar agua para tu molino. TODA LA DOCENCIA ESTA DE ACUERDO Y APRUEBA LA LEY 6470. En fin consultá un psicólogo, si querés te pago la consulta. HIPOCRITA, CHAU, UN BESITO...Y YA SABES CUANDO QUIERAS….

PEDRO, CON GUSTO!!!! dijo...

Hay Javier: yo soy el agresivo?? Te duelen las verdades, no? Seguí en tu mundo hipócrita y: en que horas va a titularizar Juan Pepe si NO VA A QUEDAR HORAS VACANTES?? Docente: el que estudia!!! porque en mi ejemplo Mario no lo es?? Además, definite un dia sos javier otro mabel y ahí la seguis. ¿El cambio de revista: es de interino a titular? Jaj, que verso papito: son unos HIPÓCRITAS que pretenden engañar: es por única vez, es para normalizar, regularizar y no se que más y dentro de unos añitos volverá salir otra ley que vuelva a acomodar a su gente que no se preocupó por su futuro pero: "hay que darles estabilidad laboral". Si ser resentido social es decirte como son las cosas (seguiré siendo un resentido social) porque si vivo en tu sociedad de HIPOCRITAS y CHANTAS, no gracias me automargino. Y cuando quieras, chau: soy civilizado!!!!

JAVIER dijo...

PEDRITO... al que le duele la justa verdad es a vos y de civilizado no tenés nada, Yo soy Javier , no te confundas, un hombre, pero vos sos de lo peor de este Blog y leí en los comentarios como agrediste a Mabel y a las demás personas por opinar distinto. Sabes, me encantaría encontrarte personalmente con vos, pasame tu E-mail, me pongo en contacto y nos encontramos, yo viajo a donde sea, con muchísimo gusto!!!!. Haces muy bien en automarginarte, gente detestable como vos, que quiere vivir en la ilegalidad, que desconoce las Leyes, no le sirve a nuestra provincia, ni a la educación. Te aclaro que ser resentido social es negar las leyes, es no poder ver más allá de tu nariz.
Un saludo, papito.... con muchísimo gusto

PEDRO....CON GUSTO dijo...

Jajajaja, señora: con este sujeto deja ud a su hijo en la escuela!!!!! Seguí vendido mentiras querido Javier yo no los compro y agresivo no soy sino realista: Docente que leen este blog: OJO van a titularizar gente "sin titulo" que este sujeto apaña y quien sabe si no sos uno de ellos. Besitos bombón no me rebajo con gente como vos, ya te dije soy civilizado y enseño con la palabra y la verdad no estoy en una escuela de carate. Sabes?? Me voy a tomar mate con mi flia antes de seguir charlando con potus como vos, ahhh y si vivo fuera de la ley: porque no estoy preso???? Si esta ley te beneficia te felicito, tendremos otro chanta en la escuela. Vaaaaiiiii....... HIPÓCRITA. Por último: resentido social es aquel que tiene sentimientos negativos hacia la sociedad y no se identifica con la misma "mata burros para vos"

Javier dijo...

Soy Javier, nuevamente, soy docente titular en nivel medio, en Historia. Quiero pedirles perdón a AURORA y a las demás personas que ingresan a este Blog, porque me dejé llevar y me puse a perder el tiempo con un necio, como lo es PEDRO, que no vale la pena. Debí haber aplicado aquello de..."A palabras necias, oídos sordos"..... En fin, yo soy titular y esta ley no me afecta en nada, pero conozco varios colegas, con título docente, que se benefician con esta Ley y son excelentes profesionales. En nombre de ellos, que no poseen acceso a Internet, defiendo esta Ley. Si me desubiqué pido nuevamente perdón a todos. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

pedrp soy alejandro, yo comparto plenamente tu opinión de que se debe titularizar a gente con títulos y en el lugar que les corresponde,ya lo dijer con anterioridad,si se tiene en cuenta a gente sin títulos que ocupan lugares que no les corresponde,de que sirve el esfuerzo y el sacrificio que un o hace para estudiar y capacitarse,no le estaríamos haciendo perder a la educación el valor que realmente debe tener?es verdad que hay gente sin título trabajando en la docenia y que realmente hacen un buen trabajo y casos contrarios,opino que estas personas deberían hacer algún tipo de capacitación, es decir,tener algo que los acredite,porque si esto sigue así,el día de mañana cualquiera va a ser docente y nadie,o muy pocos, van a valorar el profesionalismo y el esfuerzo que el mismo implica.
A mi me parace bien esta ley,solo pido que se la aplique con la mayor justicia posible y respetando todos los criterios establecidoS y que no sea otra treta de nuestros queridos políticos para beneficiar,como siempre hacen,a los chupamedias y alcahuetes que tienen a su alrededor y que para lo único que sirven es para politizar la educación.
Sin ánimo de ofender a nadie,gracias por todo y un abrazo para todos los colegas. ALEJANDRO.

PATRICIA dijo...

Señor Javier, usted tiene que comprender que en una sociedad existen personas (individuos del género humano) que se identifica justamente por su individualidad, es decir, piensan de formas distintas y yo no lo llamaría a este señor necio porque entonces todos los que opinan distintos a mi son necios y por ello no intento cambiarle la forma de pensar a los que lo hacen distinto a mí.
Yo también soy profesora titular en 32 horas, pero sabe qué?? Conozco de colegas que esta Ley les perjudica porque esperaban titularizar en los llamados de concurso, donde te llaman por el puntaje y tenes la posibilidad de elegir y acercarse un poco más a donde tienen sus familiares; si el concurso hubiese sido como debe ser esto no estaría pasando: cada cual tomaría las horas que estan y listo.

Javier dijo...

Patricia, porque le resulta difícil reconocer TODAS LAS LEYES, esta va a ser una discusión sin fin. Usted solo menciona el Estatuto, pero se olvida de citar las otras Leyes, como ser la Ley Paritaria Docente sobre estabilidad de donde se deduce la actual Ley 6470 de Titularización, le comento que todas las provincias de la Argentina ya han aplicado la Ley Paritaria Docente y titularizado a docentes. Permítame discernir con usted. Solo pido que a la hora de opinar, tengamos en cuenta TODAS LAS NORMAS LEGALES VIGENTES SOBRE ESTABILIDAD LABORAL, colegas estas son leyes, como el estatuto, con igual valor legal. Esta Ley 6470 de Titularización Docente, tiene su origen, sustento legal en la Ley Paritaria Docente y es obligatoria su aplicación. Solo pido que al opinar tengamos en cuenta esto. Reitero, TODAS LAS PROVINCIAS (JURISDICCIONES), COMO BUENOS AIRES, CORDOBA, SANTA FE, MISIONES, ENTRE RIOS, SALTA, MENDOZA, CHUBUT, ETC…… YA LA HAN APLICADO Y OTRAS, COMO CHACO, LO ESTÁN HACIENDO. ES CUMPLIR LA LEY. Gracias por dejarme opinar.

PATRICIA dijo...

Nadie está hablando de transgredir leyes sino de que esta ley permitirá titulariza a gente "sin titulos", a uds tanto les cuesta entender que por más leyes que citen no pueden TAPAR esto y si todas las provincias permiten que en su sistema educativo ingrese cualquiera como docente: nosotros también tenemos que hacerlo?? Y cuando los padres salgan con el cuestionamiento de la calidad educativa, de las exigencias del nivel secundario: que discursos les vamos a vender?? Terminenlá con ese cuento y no intenten querer cambiar las opiniones de los que opinan distinto a Uds por favor, salen nombrando miles de leyes y en definitiva expliquenmé: por qué titularizar a gente "sin titulo" que _algunas_ ni siquiera se capacitaron??? Nadie habla de vivir fuera de la Ley sino de la injusticia que trae esta ley para todos aquellos colegas que con sacrificio o no obtuvieron sus titulos.

Anónimo dijo...

ESTA LEY TIRNE MUCHAS INJUSTICIAS, NO SOLO TITULARIZAN A GENTE SIN TITULO O SIN LA CAPACITACION, TAMBIEN HAY MUCHOS DOCENTES QUE TIENEN SU TITULO, SE PERFECCIONARON PARA TENER UN BUEN PUNTAJE Y POR EL HECHO DE NO ESTAR EN UN INTERINATO NO PUEDE ACCEDER A LA TITULARIZACION, Y ESO NO ES TODO ALGUNOS CON MENOS ANTIGÜEDAD Y MANOR PUNTAJE SI LO PUEDEN HACER, PERO COMO EN ESTE PAIS YA SE ESTA HACIENDO COSTUMBRE, LOS GOBERNANTES PREMIAN A LOS QUE MENOS MERITOS TIENEN.
ESTA LEY NO ME BENEFICIA EN NADA PORQUE SOY DOCENTE DE PRIMARIA, PERO ME INDIGNA VER COMO PISOTEAN LA TRAYECTORIA DE ALGUNOS BUENOS DOCENTES.

Javier dijo...

La gente sin título docente que se titulariza con esta Ley es solo el 10% del total, no mezclemos las cosas. Cumplamos la ley 6470, es justo y no perjudica a nadie. Solo quiero opinar, no quiero debatir. Patricia vos me citaste, solo por eso te respondí, te pediría que opines sin nombrarme. Apoyo totalmente esta ley. Hasta pronto.

ALFONZO dijo...

Será justo para vos que te conviene o porque estarás dentro de un gremio en el cual tenés que defender lo indefendible (por algo sabes del porcentaje de los no titulados)pero lo real es que es injusto por más que sea el uno por ciento de los que estan como no titulados de esta forma se estará premiando con el menor esfuerzo y, como dice el anónimo anterior no se tendrá en cuenta al de mayor puntaje!!! Por qué no sacan una ley en donde los profesores podremos trabajar como maestro, o en cualquier otra profesión abogado quizás contador?? ES UNA LEY QUE NADA DE JUSTA TIENE NADA MÁS.

Anónimo dijo...

Amigo ALFONZO, precisamente el sentido de esta Ley de Titularización, es normalizar el sistema educativo de una ves por todas, por ello se trata de una ley especial y por única ves y que después de su aplicación se de un corte definitivo y se terminen todas las situaciones irregulares que pudiesen existir, ya que actualmente existe mucha gente amparada legalmente y que tiene garantizada su estabilidad y que de ninguna manera se la puede desplazar, estemos o no de acuerdo. A partir de 2010 solo podrán ser docentes titulados los que accedan al sistema y nunca más tener casos irregulares. Porque estoy convencido que con esta Ley se podrá garantizar la educación en manos de docentes con titulo, es que la apoyo. Acuérdese que el tiempo me dará la razón. A la larga esta Ley mostrará que los docentes con título docente serán los más beneficiados.

ALFONZO dijo...

Esta equivocado usted mi amigo anónimo hoy es una ley parche por única vez mañana les quedará otro grupo sin titulo que no pudo ingresar y se inventaran la misma ley excusa. Si esta gente que ud dice ya está amparada legalmente pues dejenlá que les aseguró son mucho menos que los que pretenden ingresar ahora además esa gente en su mayoría no ocupa horas porque ya fueron desplazadas sino que cumplen en la institución otras funciones por ejemplo si a la institución no le dan cargos de auxiliar docente se los coloca a estos colegas a que cumplan esa función: usted leyó la ley? Solo con 6 años ni siquiera en el nivel sino en el sistema puede acceder a ser titular!!! Estamos todos locos mi amigo, no existe el única vez tal como el lema del último golpe militar esto tiene que ser: NUNCA MÁS

PATRICIA dijo...

Lee bien el mensaje que escribi JAVIER porque yo no te estoy nombrando, ahora si te sentis identificado yo no tengo la culpa.

Anónimo dijo...

Concuerdo con vos Patricia y con Alfonso,así como con todos aquellos colegas que opinan que no hay que titularizar a gente sin títulos,parece que para algunos el esfuerzo y el sacrificio que uno pone en perfeccionarse y que¨nos dá la posibilidad de darle calidad a la educación no vale nada.Esa situación viene pasando hace mucho en nuestra provincia y país,por eso estamos como estamos,y ya es hora de darle un toque final a esto,no podemos seguir con eso de que se premie a los que menos méritos hacen.Ahora yo pregunto,entre tantas preguntas que tengo y a las quer no les hayo respuesta,o no me las quieren dar,¿QUE CARAJO HACEN LOS GREMIOS?dá la sensación de que ellos también son premiadores de personas que se alían a la política o a algún político para beneficiarse,hagan algo señores gremialistas,algo que valga la pena por supuesto,una vez en la vida tengan en cuenta el esfuerzo y el sacricicio que algunos hacen por el bien de la educación.
Sin ánimo de ofender a nadie,gracias por todo, ALEJANDRO.

Anónimo dijo...

YO ME PIENSO: SI NO HAY CONCURSOS PARA CIERTOS NIVELES, ESO QUIERE DECIR QUE UN DOCENTE QUE ES INTERINO NO SE QUE DA SIN TRABAJO, VERDAD?
PREGUNTO: ¿ NO SERIA MEJOR LLAMAR A INSCRIPCION, PERIODO DE TACHAS, Y A CONCURSAR,EN VEZ DE ESTAR PREMIANDO A TODOS AQUELLOS QUE POR UNA RAZON U OTRA NO SON CAPACES DE OBTENER SUS TITULOS?
PARA PEDRO: SI NO ESTOY MAL INFORMADO, LOS DOCENTES DE ESCUELAS ESPECIALES Y DE ADULTOS TIENEN CONCURSOS DE INGRESOS.

EUGENIA dijo...

SOY DIRECTOR DE COLEGIO SECUNDARIO Y ESTOY FELIZ POR LA SANCION DE ESTA LEY DE TITULARIZACION DOCENTE, YA QUE PERMITIRÁ DE UNA VES POR TODAS DAR ESTABILIDAD A PERSONAL DE MI INSTITUCIÓN CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIO, QUE SON EXCELENTES DOCENTES Y QUE SON QUERIDOS Y RESPETADOS POR LOS ALUMNOS Y POR SUS COLEGAS Y COLABORAN SIEMPRE CON LA INSTITUCIÓN. CREO QUE ESTA LEY ES MUY BUENA Y REGULARIZARÁ LA SITUACION DOCENTE DE LA PROVINCIA. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

¿Regularizara la situacion docente o laboral de algunos benficiados por la ley trucha?,no sabia que bastaba con ser" buenitos" para lograr estabilidad laboral en docencia ,porque si sabia... no me recibia y ...todo bien.Pobres alumnos, tienen a un director/a que los subestima demasiado haciendoles creer que todo es excelencia en su institucion ...pero de la mas rebuscada y atada con alambre!!!!valga la metafora!!!!

Anónimo dijo...

Los alumnos (Y DETRAS DE ELLOS SUS PADRES) deberian exigir docentes con titulo ,formados como minimo en un instituto terciario;o para que carajo! tenemos tantaas materias pedagogicas (quizas son mas que las diciplinares) si no van a importar en la educacion de nuestros niños ???????????

Anónimo dijo...

Hola, tengo título de Auxiliar Docente, con 9 pts y otros de capacitación, pero no accedí a ningún cargo porque las listas se retrasaron. Me inscribí en el PERIODO B de abril 2009. Quisiera saber si con esta Ley tendremos alguna oportunidad los que estudiamos esta carrera, ya que hay tanta controversia con los que ocupan cargos sin título y demás situaciones que se nombraron en este blog. Sepan disculpar mi ignorancia en este tema. Gracias

Anónimo dijo...

AURORA DEBERÍAS CONTROLAR UN POCO TU BLOG, PORQUE HAY UNA PERSONA (SE NOTA POR LA FORMA SIMILAR DE ESCRIBIR SUS COMENTARIOS) QUE SE DEDICA A AGREDIR Y OFENDER A QUIENES OPINAMOS A FAVOR DE LA LEY DE TITULARIZACIÓN, ES UNA LÁSTIMA, ESA PERSONA VA A ARRUINAR EL BLOG, QUE PARA MI ESTA MUY BUENO. ACA OPINAMOS Y NOS EXPRESAMOS LIBREMENTE, NO ESTAMOS PARA AGREDIRNOS. SALUDOS PARA VOS AURORA.

Anónimo dijo...

Para anónimo 76, esos mensajes demuestra la indignación que nos dá a muchos "PROFESORES" esta ley que ignora nuestro esfuerzo para estudiar y recibirnos como así también para con este injusto sistema del nivel secundario que permite a cualquier venir a meterse en él cuando no así los profesores no podemos trabajar, ya sea de maestro- abogados- contadores o jardinero. Hay muchos jóvenes estudiantes que se tienen que ir de la provincia para poder trabajar xq aquí estan ocupadando horas cualquiera. Es cierto que muchos colegas están un poco agresivo pero quizás uds no sepan de su situación laboral y/o económica por eso SRES GREMIALISTAS: sean JUSTOS y coloquen a cada cual en su lugar

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que esta ley beneficia a quienes tienen título docente. Acuérdense dentro de un par de años muchos van a entender lo favorable que fue esta ley para los que tenemos titulo docente, ya que despues de su aplicación solo podrán ingresar al sistema docentes con titulo docente, los beneficios de esta ley se verán en el futuro. Por otra parte la gente sin título que esta actualmente trabajando, que solo es el 5 por ciento del total, tiene asegurada su estabilidad por leyes y no pueden ser desplazados, así que hay que dar un corte a ese tema y esta ley lo va a hacer.

Anónimo dijo...

Es mentira el única vez porque siempre sacan una ley para acomodar a su gente y si tanto quieren asegurarle a la gente sin titulo deenlé un cargo pero para lo que han estudiado y si no estudiaron pues denlé una beca para que vayan a estudiar. Siempre manipulan al nivel secundario porque creen que somos pocos pero se equivocan cada vez somos más lástima que algunos caen en el juego de los gremialistas y es una pena que muchos gremialistas profesores buscan llenarse los bolsillos en vez de defender a sus propios colegas, es una verguenza lo que han hecho: CORRUPTOS!!!!!

Walter dijo...

Basta de discusiones que le quitan espacio y sentido al verdadero debate u opinión. Tendrían que tener consideración por quienes queremos expresar nuestras inquietudes. Si se dedican a la docencia deberían dejar de lado las agresiones entre colegas; demostrando su capacidad de mediación, conciliación, aceptar el discenso, etc. todo aquello para lo que estamos preparados. Donde quedó nuestra "educación". Se supone que este es un espacio para la opinión y para la reflexión.

Anónimo dijo...

Si se dedican a la docencia no solo deberian dejar las agresiones , sino tambien estudiar(y recibirse) las carreras en las cuales osan desempeñarse y titularizar;y si a" esto" podemos llamar "educacion",entonces ni siquiera tendriamos que estar discutiendo dicha ley.Gracias por permitirme expresar mi opinion e "inquietud".

ROSANITA dijo...

HOLA PODRIS DECIRME DONDE PUEDO BUSCAR LOS DOMICILIOS DE LAS EGB DE RESISTENCIA. ES PARA SABER DONDE QUEDAN LAS ESCUELAS. EN LO POSIBLE LO PODRIS PONER O DECIRME DONDE BUSCAR ANTES DEL CONCURSO.- GRACIAS . BESOS

Rubén dijo...

Tenés toda la razón Walter, este es un espacio para que los docentes nos podamos expresar libremente y no para perder el tiempo en agresiones que nos denigran como personas. Yo quiero expresar mi opinión a favor de la Ley de titularización, en todas las provincias se han implementado este tipo de leyes que son anexas y complementarias al estatuto y que solucionan vacíos legales del mismo. Creo que hay que mirar hacia delante para reconocer la importancia de esta ley. Gracias por el espacio AURORA.

Anónimo dijo...

que aburridos que son ...es tan lindo discutir sin agredirse.Dejen que las personas se expresn libremente,de todos aprendemos algo!!!!saludos

Anónimo dijo...

Claro, si en todas las provincias meten en sus sistemas secundarios a gente sin titulos también lo tenemos que hacer: que chantas que son!!!!!

Walter dijo...

Gracias Rubén, me gustaría sacarme las dudas sobre la carrera de Auxiliar Docente que publiqué en el comentario 75. Tengo título y no tengo cargo, ese no es el problema, sino la incertidumbre que genera. Fuera de eso lo de la Ley, como no estoy dentro del Sistema Educativo, no la entinedo del todo, pese a haber leído cada comentario de este blog para tratar de informarme. Hasta pronto

Anónimo dijo...

hola,quiero expresar mi total acuerdo para con aquellos que opinan que se debe tener títulos para ejercer la tarea docente,tiene razón el anónimo 74 con la pregunta que hace,me resulta demasiado desagradable tener que soportar vivir en una provincia donde el esfuerzo y la capacidad valen muy poco.
Vuelvo a repetir lo que ya una vez expresé,ojalá que está ley no sea otra trampita de algunos para acomodar a su gente. De una vez por todas sres. políticos,TENGAN EN CUENTA EL ESFUERZO Y EL SACRIFICIO DE LA GENTE Y CORTENLA CON LOS BENEFICIOS POLITICO-PARTIDARIOS,NO VAMOS A IR NUNCA PARA ADELANTE CON ESE TIPO DE COSAS.Tengo ganas de meter un insulto para esta gente,pero me contengo para no ser un mal educado.
Un abrazo para todos los colegas, Alejandro

Adela dijo...

Hola a todos, está muy completo el sitio, muy bueno, aprovecho este sitio en Internet para manifestar mi total apoyo a la ley de titularización, en mi colegio casi todos los docentes poseen titulo docente y todos están de acuerdo con la ley, esperamos su reglamentación para saber como queda definitivamente. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola soy Evelin tengo 8 años en primaria comun,8 años en secundaria,y actualmente 1 año y medio como interina en adultos en total 18 años al frente de alumnos y en el sistema con el titulo de maestra .Me corresponde entrar en la titularizacion masiva?desde ya gracias

Anónimo dijo...

Mientras esperamos que aurora conteste a todas nuestras demandas,...de onda nomas,te respondo yo.leyendo la ley creeria que te corresponde titularizar en el cargo en que estas como interina,porque tenes antiguedad correspondiente y posees titulo.ojala te sirva .suerte!

Anónimo dijo...

perdón colegas,la ley ya fué sancionada?
desde ya gracias

Anónimo dijo...

bue,en que pais vivis, fue sancionada el año pasado,aunque todavia no fue promulgada,pero es un hecho que vino para quedarse.Bye,Bye!

Anónimo dijo...

gracias,y si se queda ojalá que no sea para beneficiar a gente sin TITULO que ocupa lugares que no le corresponden o bien para beneficiar a aquellos colegas que se prenden de un partido político para tener un trabajo y que no le hacen ningún beneficio a la educación.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Soy docente, profesor de matemáticas, me desempeño en una escuela primaria que adoptó la EGB 3 en el 2.005. Siento mucho tener que reconocer que después de 5 años compartidos con los colegas "maestros" (en el que el sistema nos involucó indefectiblemente), las diferencias que existián en el ideario colectivo, en lugar de achicarse se pronunciaron aún más. Y esto es una clara señal de "INMADUREZ" que padecemos, no solo los docentes argentinos, sino toda la sociedad argentina, en la que todos estamos con todos nuestros sentidos apuntando a un mismo lugar. Nuestro ego.
La ley favorece... entonces bienvenida sea!!!
Pero el trasfondo de esta ley tiene un valor humano muy preciado en estos tiempos. La seguridad laboral.
Y por ello genera tantos cuestionamientos, tantas opiniones diversas.
Pero los animo a todos los lectores de esta página a hacerse eco de las palabras de Jesús. Yo soy el camino, la verdad y la vida. A no poner el corazón en seguridades mundanas, las que no nos acompañaran más allá de nuestro último día en la tierra. Un Abrazo en Cristo el Señor.

Anónimo dijo...

Una decision siempre tiene gente que esta de acuerdo (porque la beneficia o no le perjudica) y gente en desacuerdo (porque seguro la perjudica). A mi toca las dos cosas a la vez, soy titular en 12 horas y quisiera que se respete el estatuto con el llamado a concurso para poder acresentar mi carga horaria, mi señora es interina y con un puntaje relativamente bajo, por lo q si llega a haber concurso dificilmete pueda titularizar.
Pero creo q todas las leyes "parche" no sirven porque no respetan la carrera docente. Los que estan frente a alumnos en escuela tecnica amparados por la ley paragua, tuvieron tiempo de sobra para poder estudiar y lograr un titulo docente, claro que la EXCUSA totalmente desgastada y sin justificativo, es que no pueden estudiar po el trabajo o la famili. Somos muchos los que logramos un titulo docente trabajando y manteniendo a nuestra familia, dejando de lado muchas horas familiares y de pasar con nuestro hijos, es por eso que digo que es una excusa.
Esta ley va a ser sancionada porque beneficia a todos los partidos politicos, y es asi. Por eso no tiene mayores cuestionamientos y estan todos de acuerdo, a nadie le importa la calidad educativa sino que sus afiliados tengan "estabilidad laboral". Sino como se puede justificar que una persona que estudio y se preparo para estar frente a un curso este dando clases y pueda ser titular, siendo q hay muchas personas CON TITULO para desempeñarse en esas horas.

Anónimo dijo...

hola a todos los que estan tan preocupados por la titularizacion les digo , me dan mucha pena soy docente de vocacion ,tengo 22 años de antiguedad y no soy titular pero no por mis meritos sino por el sistema, el "ESTATUTO" es para algunos piesen ¡ ha tengo titulo tecnico y magisterio!!!!!!! suerte y feliz año 2010

Anónimo dijo...

sin no titularizaste por tus méritos, entonces: ¿Por qué no titularizaste en el 2006?? Si sos docente de vocación no tendrías que burlarte de nadie con tus penas!!!!

patricia dijo...

No me parece justo que con esta ley de titularización masiva se premie a quienes estuvieron años en el sistema siendo “utilizados” como ellos dicen … tengamos en cuenta que ese utilizados es entre comillas…. Nadie los obligo a estar en el sistema, si lo hicieron recibieron una contraprestación por los servicios prestados, así que no se rasguen las vestiduras diciendo el sistema nos uso y ahora queremos la misma estabilidad del que realmente hizo las cosas como correspondía, es decir, estudio, se recibió y después gracias a su TITULO y al orden de merito que en su momento tenia y respetando un llamado a concurso titularizo.
Particularmente también fui “utilizada” por el sistema, ya que soy contadora y no habiendo profesores titulados en los espacios afines alas áreas contables, pobrecita yo, el sistema me llamo y por muchos años me uso, por supuesto que como contraprestación recibía un sueldo y tenia la obra social (de acuerdo a la opinión de algunos colegas por eso los profesionales estamos en la docencia) pero pese a ser utilizada por el sistema siempre fui consiente que en cualquier momento podía ser desplazada ya que mi titulo me habilitaba a estar pero no a titularizar… pero a diferencia de muchos de los que hoy gracias a favoritismos políticos, porque hay que ver quienes son los que se benefician, muchos contadores, abogados, ingenieros por nombrar algunos profesionales, con trabajos particulares, familias y demás compromisos que todos tenemos, nos quemamos las pestañas y mas de una vez nos tuvieron que dibujar nuevamente cierta raya de nuestra anatomía por pasarnos sentados (estudiando valga la aclaración) los sábado de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde (súmenle también la tarde del viernes ) en la facultad de humanidades haciendo las materias correspondientes a la complementación docente, y así salimos una buena camada de profesores en ciencias económicas, en ciencias jurídicas etc. que esperamos como cualquier hijo de vecino que se llame a un concurso y gracias al TITULO DOCENTE y el orden de merito que cada uno tenía, llegado el momento pudo elegir en que escuela estar sin perjudicar a nadie, porque por derecho nos ganamos el lugar que hoy ocupamos. Y así como en su momento nos preocupamos por conservar el lugar que teníamos en el sistema que nos estaba “usando” nos ocupamos de capacitarnos y tener el titulo que avala el lugar que hoy ocupamos valga la redundancia.
Así que queridos colegas saquémonos las caretas y dejemos de beneficiar a los “pobrecitos que no tienen titulo” que con esta ley van a estar a la misma altura del que estudio, se sacrifico e hizo las cosas como correspondían … me pregunto como puedo hablarles a mis alumnos de que si estudian y hacen las cosas como corresponden llegado el momento cosecharan los beneficios si esto esta demostrando una vez mas que aquí se premia el facilismo. Basta ya de eso, estudien y hagan las cosas como corresponden…. Ahhhhh y para cuando me llegue la hora de la critica, soy titular de 33 hs pero por derecho propio…. Estudie igual que muchos, no como esos pocos que esperan al político de turno para que premie su permanencia en el sistema.
Besos, muy lindo el blog

Anónimo dijo...

tenés razón patricia que siempre se premia a los sin títulos,todo eso es obra de la política tan desagradable que tenemos en esta provincia y en este país,acá no sirve de nada estudiar,acá hay que ser chanta para andar bien o mejor aún,chupamedias de algún político para ser premiados con algo que no les corresponde.
Un abrazo a todos, Alejandro

MARÍA JOSÉ dijo...

Coincido completamente con los dichos de Alejandro y Patricia: ¿con qué cara les diré a mis alumnos que estudien, que se esfuercen por un título si desde mi trabajo harán que titularice cualquiera? Me parece que se deben sentar a reveer el error que están por cometer y docentes charlen con sus colegas e imitemos a los docentes del CEP 66 que salieron a repudiar en carta de lectores las medidas que estan adoptando desde el gobierno, son nuestros derechos los que nuevamente estan por vulnerar.

Anónimo dijo...

Otra vez con la misma estrategia este muchacho: Alejandro, Patricia y MARÍA JOSÉ es la misma persona, que usa distintos nombres para comentar contra la ley de titularización, ya no engañas a nadie, Je je je je. TE expreso una sola cosa: FIJATE EL RESULTADO EN LA ENCUESTA DE AURORA, TODA LA DOCENCIA ESTA DE ACUERDO CON LA LEY DE TITULARIZACION, ESO ES TERMINANTE. EL PUEBLO DOCENTE SE EXPRESO Y FUE CONTUNDENTE. ¡¡¡¡¡AL GRAN PUEBLO DOCENTE, SALUD!!!!!

Anónimo dijo...

La ley de Titularización Nº 6470, es una norma jurídica dictada por la autoridad pública competente provincial, es una función que recae sobre los legisladores del congreso provincial, previo debate de los alcances y el texto que impulsa la misma y que deberá tener un cumplimiento obligatorio por parte de todos los ciudadanos, sin excepción, de una Provincia, porque del cumplimiento de esta dependerá que una provincia no termine convertida en una anarquía o caos. Los que no queremos vivir en el caos aceptamos y acompañamos esta ley de titularización, somos miles y miles de docentes que elegimos la legalidad y no el caos y por ende estamos de acuerdo con la Ley de titularización.

Anónimo dijo...

Soy docente titular en secundario y estoy convencido que cumpliendo la Ley de Titularización – Ley Nº 6470, se podrá normalizar la situación de los docentes de todos los niveles. En mi colegio la mayoría de los docentes están amparados por leyes constitucionales que le garantizan su estabilidad laboral, leyes contempladas en la Constitución y que tienen el mismo valor que el estatuto. Pienso que es justo que quienes están hace años en el sistema y no tuvieron posibilidad de concursar, por motivos que les son ajenos, obtengan su estabilidad a través de esta Ley de titularización docente. Leo en este sitio algunas opiniones necias de personas que no quieren comprenden que el estatuto es naturalmente una ley, como tantas otras leyes, como la Ley Paritaria Docente sobre estabilidad que no se diferencia del estatuto, incluso da respaldo legal a situaciones no contempladas en el, como también diversas leyes laborales que fijan derechos y garantías de los trabajadores docentes. No nos olvidemos que el docente es ante todo un “trabajador”y que a la hora de tomar una decisión y realizar una acción sobre su situación laboral se deben evaluar y respetar todas las leyes, porque todas tienen igual valor legal. Realmente mientras no se aplique esta Ley de titularización y se resuelvan situaciones laborales amparadas legalmente por leyes de igual valor al estatuto, nunca podrá haber concursos normales en todos los niveles y modalidades. Me agrada la ley de titularización

Anónimo dijo...

Otra vez el mismos burro tirando patadas para asegurarse un trabajito!!!! Noooo querido, mira la hora en que se realizan los comentarios, no son como los tuyos que escribis tres comentarios con minutos seguidos: ni siquiera te da la cabeza para pensar en eso!!!!! Te recuerdo que la gente de UTRE es la que esta auspiciando esta ley, o sea, la encuesta crik...crik...crik: te dá la cabeza!!!!! Hasta colegas de los 7mo grados que son maestros y algunos tienen horas dictando sostienen que esta ley es injusta porque, como son docentes, expresan que su titulo (para lo cual han "estudiado") les habilita a ser maestro. Te quedó claroooooo: somos bastante los que hemos ESTUDIADO y no estamos de acuerdo con esta Ley; asi que: anda a ESTUDIAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Docente de Secundaria y tengo horas Interinas en Espacio Proyecto en 8º y 9º año, con una antiguedad de 5 años en las mismas.¿Quiero saber si con esta ley voy a poder titularizar o esas horas son interinas a término?.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 105, Te cuento que yo soy docente suplente, asi que esta ley no me va ni me viene, ahora bien, como se nota que estás al pedo todo el día. Hasta te tomás el trabajo de opionar en distintos horarios para tratar de engañar a los lectores y hacerte pasar por distintas personas, "SOS EL MISMO, NO ENGAÑAS A NADIE" JA JA JA "SOS EL MISMO". Che lo tuyo es medio enfermizo eh, se nota que no tenes todos los caramelos en el frasco, te faltan varios jugadores. Como te salta el ENANO FACHISTA que llevas adentro, queres destruir a todo el que opina distinto. La verdad me haces cagar de risa, sos tan previsible. VIVA LA LEY DE TITULARIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sos una nabo importante che, tenes la cabeza de adorno!!! Ahhhh, encontraste mi dirección?? jeje, PROYECTO porque parece que el gobernador se dió cuenta de que primero hay que cambiar la estructura de polimodal a secundario y después se verá si les regala la estabilidad a gente oportunista como vos: CHANTA!!!!!!!

Anónimo dijo...

AHHHH, y tengo 30 horas titulares: trabajo y me capacito no tengo tiempo: respetá la opinión de los demás y no intentes engañar a nadie: CHANTAAAAAAA

Anónimo dijo...

Sos tan estúpido y predecible, "giiiilllll", te hago entrar como un chico. Logré lo que quería, ya está, se confirmó que sos la misma persona, que critica siempre usando distintos nombres. JA JA JA, ni siquiera tenes capacidad para disimular. JA JA JA JAAAA. Pedazo de nabo, te doy la triste noticia que la Ley ya esta y no tiene vuelta atrás, solo falta saber si sale con el veto parcial del gobernador(que beneficia a más docentes, hasta 30 horas o dos cargos para titularizar) o como se sancionó y aprobó originalmente en Diputados el 17/12/2009. La ley sale "NABO" seguí soñando, total es gratis y no cuesta nada. JA JA JA JA. Me haces divertir nabo, JA JA JA,me entretengo con giles como vos.

Anónimo dijo...

Te dás cuenta que sus un gil, el anónimo/a te esta diciendo que es titular, o sea, ni le afecta tu ley!!!! Se nota que vas a ser un salvado "sin titulo" de esta ley. Sos un tosco y burro como dice el o la colega.

Anónimo dijo...

hola con titulo docente con cuanto años titularizas? y a que fecha se toma en cuenta?

Anónimo dijo...

para el anónimo 102,mira pibe yo soy Alejandro,y no tengo nada que ver con Patricia y María José, lo único que nos une es que queremos que en educación estén personas que se han preparado para cumplir con la tarea docente y no personas que ocupen lugares ajenos por cuestiones políticas,te digo que estoy de acuedo con la ley,lo único que pido es que se la aplique como corresponde,que premie a quienes realmente se lo han ganado con honestidad y sacrificio.
También te pido que cuides tu boca,acá estamos dialogando, por si no te diste cuenta, y el insulto o la falta de respeto no conduce a nada,respeta las opiniones ajenas y si no podés,hacela fácil,andá a la cancha o a hacer piquetes,tal vez ese sea el lugar indicado para vos y no la educación.
No te olvides que la mejor forma de lograr un consenso adecuado es brindando opiniones distintas así en la diversidad se puede optar por aquellas que sean más beneficiosas para la mayoría.
Tratá de ser respetuoso,dejá el insulto de lado y si te ofendí,disculpame.
Un abrazo para todos los colegas,Alejandro.

patricia dijo...

Ufa Alejandro… te tomaste recién un momentito para contestarle a nuestro amiguito 102, ahora va a decir que vos sos yo, o que yo soy vos jaja… pero a estas alturas con criaturas como nuestro colega lo único que nos queda hacer es tomarlo en solfa y reírnos porque ni hablar de que nos vamos a venir a calentar por las burradas que dice…
Me dirijo a Alejandro, María José y gente como una siempre dispuesta a dialogar sin discutir ni menoscabar a nadie… para que te des una idea: mi abuela decía ya hace muchos años “…. Gente bruta ya se sabe… nunca es capaz de dialogar, en seguida quiere pelear porque la cabeza no le da para mas…” y como dice el dicho, mas sabe el diablo por viejo que por diablo -….
.... bue, en mi humilde opinión me parece que en esta nunca bien ponderada ley de titularización ni siquiera llega a molestar el hecho de que puedan titularizar “docentes titulados” que estén en horas interinas aunque no cumplan con el orden de merito correspondiente, acúerdense los que hoy tanto aplauden que van a perjudicar a unos cuantos cuando llegado el momento y los genios de la junta de clasificación llamen a concurso y las horas interinas que habían chau chau adiós… en mi caso por ejemplo, si quiero trasladar 33 hs a Resistencia por dar un lugar ya que me encuentro en el interior de la provincia, será que quedaran horas????? o un docente que ya pago su derecho de piso haciendo patria en el interior tendrá que seguir aguantando la mecha porque en esta ley incluyeron no solo a los sin titulo sino también a otros docentes pero sin importar la antigüedad ni los cursos que tengan hecho… con una mano en el corazón uno puede decir, bue, paciencia en lugar de estar dos años haciendo patria en el medio del monte estaremos diez, de ultima, se salió beneficiando un joven docente… pero ahí radica la diferencia…. Hablamos de “docentes”… alguien que por lo menos se tomo el trabajo de estudiar y por las vueltas de la vida y,- como decía mi abuelita (muy sabia ella) que algunos nacen estrelludos y otros estrellados, tuvieron la estrella de estar ocupando horas interinas mientras los estrellados hacían patria en el monte….- titularizaron donde estaban, pero ya es pedir mucho que también tengamos que aceptar con una sonrisa que personas guiadas por la ley del menor esfuerzo ( estuvieron años prendidos al sistema y nunca se tomaron el trabajo de hacer un profesorado, habiendo a estas alturas institutos de nivel terciario del color que buscas tanto en Resistencia como en el interior) estén beneficiándose tan abiertamente….
Realmente da vergüenza ajena pensar en los que van a ser titulares con esta ley, en mi escuela por ejemplo tenemos 10 personas afectados a proyectos focalizados –ahí los pusieron cuando quedaron sin horas porque con el concurso del 2006 los docentes cubrimos las horas interinas que se declararon en ese momento-… en pocas palabras lo que hacen es rascarse a dos manos, me pregunto ahora que van a ser titulares donde los pondrán a rascarse ….
Pero aguante, el Chaco con los gobernantes que tenemos da para esto y mucho mas… la ultima duda que me planteo escribiendo esto … será que a los Miembros de la Junta de Clasificación nos les dio la cabeza para llamar a un concurso como Dios manda (porque por algo el año pasado en septiembre/ octubre recién llegaron las listas de interinato y suplencias a las escuelas ni que decir de la lista de titulares, hasta ahora estoy esperando mi puntaje….) O mas grave todavía será que algunos de los amiguitos del gobierno están con horas interinas pero como todavía van a tener que comer mucho locro para ser titulares los metieron a todos en la misma bolsa he hicieron pe pe pe que la fiesta acá da para esto y mas….
Lastima el docente que hace 4 años esta sudando la gota gorda en el impenetrable esperando el tan ansiado concurso… osoooooo a pelarse y a seguir esperando… primero hay que acomodar a la gente como uno, dice el coqui…

MARÍA JOSÉ dijo...

HOLA ALEJANDRO Y PATRICIA, para sumarle a esta injusticia de leyes perjudiciales se suma este nomenclador que nos reducirá el sueldo, estamos de moda los profesores: pasen y peguen!!!! Bueno, ahora esperemos que salga este necio para decir que somos uno mientras tantos sigamos opinando "racionalmente". Saludos colegas!!!!!

Anónimo dijo...

y para no variar chicas ahora digo algo yo, las tres opiniones juntas a ver si este pibe sigue pensando que somos la misma persona al mismo tiempo.
Miren,yo trabajo en el Impenetrable,soy profesor en ese lugar y cuando hablo de los acomodos políticos o de aquellos "docentes" que se prenden de la política para ocupar un cargo,yo sé bien lo que estoy diciendo porque lo he visto y sufrido y lo peor que lo sigo viendo, les voy a dar un ejemplo,sacar de la dirección de un colegio a un profesor en ciencias de la educación, sin siquiera tener un motivo bálido para hacerlo,solo política,política y política y nada más, y para reemplazarlo por una persona que no tiene título docente y que solamente se prende de la política para ocupar un lugar que jamás le correspondió,así también le fué al colegio,,el que no me cree, que averigÜe lo que paso en el colegio de la localidad de Wichí El Pintado y verá que no miento y ese queridos colegas,en esa zona,es tan solo uno de los tantos hechos que desgraciadamente tuve que presenciar,y de docentes que ocupan horas cátedras y no tienen títulos correspondientes,NI HABLAR. Es por ese motivo que yo me manifiesto,en garn parte, en contra de esta ley y que no confío en aquellos que son los que tienen el deber de hacerla cumplir porque ya vi de lo que son capaces.
Por eso,vuelvo a reiterar mi deseo,si se aplica esta ley,primero que tenga una aplicación correcta y segundo que beneficie a todos aquellos que se han sacrificado y esforzado para estudiar y conseguir el trabajo que le corresponde para ese estudio.
Pido perdón por ser muy reiterativo,pero es una de las pocas formas de demostrarles a los políticos que uno no se dá por vencido.
Un abrazo para Patricia y para María José y para todos los colegas, Alejandro. Gracias

Anónimo dijo...

Para Patricia....se ve que tenés tiempo de sobra para sentarte a responder a todos, xque no contas tu realidad??? que sos una contadora trucha que x no poder vivir de tu profesión venís a ocupar el lugar de un docente x vocación...deja a los docentes que expresen lo que sientes, vos no tenés derecho....Que vivís en el monte??? no seas caradura, pues si fuese verdad estarás cobrando zona. Y si te referís a las injusticias, en lo concursos tbn las hay, o no escondieron hs en el 2006???
dejá de hacerte la mártir y anda a preparar tus clases que de seguro sos de esas que se sienta a tomar mate en el curso y no posee nada de didáctica para con los alumnos, ya que no la posees siendo que no sos docente.

Anónimo dijo...

Para Patricia....se ve que tenés tiempo de sobra para ocuparte de tus clases y además responder a todos....TE ADMIRO!!!!! xque no contas tu realidad? que sos una contadora trucha que x no poder vivir de su profesión estás ocupando el lugar de un verdadero docente..
Seguro sos de esas que se van a tomar mate y a mirar cartillas en la escuela en lugar de enseñar a los alumnos.
Y que vivis en el monte??? no seas caradura!!!!!! xque si fuese verdad de seguro cobras zona y como estas detras de la plata solamente no creo te desagrade tanto vivir entre los bichos.
Y como decía mi abuela, que de seguro era mas honesta que la tuya, LA VIDA ES INJUSTA, y si fueses inteligente te adaptarias a los cambios, y dejarias de sentirte el centro del mundo y dejarías de hablar de esta ley, sos una egoísta y lo mas triste es que estas dando tu mal ejemplo a nuestros jóvenes....

Anónimo dijo...

Pero amigos, no se ocupen en contestarle al que critica la ley de titularización, es siempre la misma persona, yo ya me di cuenta de eso, para que pierden el tiempo, EL QUE CRITICA LA LEY DE TITULARIZACIÓN ES UNO SOLO, SIEMPRE LA MISMA PERESONA, que cambia los nombres, ahora hasta se se hace pasar por mujer, no pierdan el tiempo. Si quieren saber realmente la opinión de los docentes sobre la Ley de titularización vean los resultados de la encuesta que hizo AURORA: 77% a FAVOR DE LA LEY DE TITULARIZACION. ¡CONTUNDENTE! Para mi es tema cerrado.

Anónimo dijo...

che, gente grande con y sin titulo (los mas buscas). Dejense de pelearse como criaturas. Lamentablemente la ley va a salir. para beneficio de muchos y con mucha injusticia hacia muchos mas.(como yo)
A los "genios que toman la encuesta como algo contundente" pobre de ellos, 330 votos y dicen q TODA la docencia esta de acuerdo. Se parecen a su jefe Tt Romero con el porcentaje de asistencia a las aulas.
que pena, pobres alumnos que tiene la mala suerte de tener a estos vagos q no se dedicaron a estudiar y ahora se llevan un cargo u horas titulares de arriba.
País generoso

Anónimo dijo...

hola, les cuento que soy docente con 2 títulos universitarios y x las injusticias de este sistema no he titularizado aún, ya que para mi área hay muchoooooosssss docentes y de los truchos sin título tbn. Asi que si de injusticias se trata espero se aplique la titularización xque este sistema corrupto me lleva a ser egoísta y pensar en lo que me conviene, xque si los concursos hubieses sido transparentes de seguro no habría tantos docentes en mi misma situación.
En cuanto a "esa colega" patricia, xfavor, dejá de utilizar este blog para descargar tus frustraciones....Saludos a los demas docentes

Anónimo dijo...

aurora,tengo 2 consultas:
1- no podes hacer algo, xque el foro esta perdiendo su rumbo original, ya no se pueden leer las consultas y tus respuestas, solo se ve la burda pelea de los colegas.
2- porque en ningún medio se habla más de la titularización??? que novedades tenés??? ya que muchos comentan que se dejaría sin efecto x los numerosos recursos de amparo que originaría...Desde ya muchas gracias

patricia dijo...

Ja ja Para las respuestas 87 y 88, por lo menos mi hijo cuando hizo el corto y pego se hubiera tomado el trabajo de cambiar algunas palabritas mas para que no sea tan evidente que fue el mismo “cerebrito” que respondió por partida doble…. O habrás pensado que por decir dos veces las mismas burradas ibas a ser mas ofensivo…. En cuanto a lo de contadora trucha no me queda claro si soy trucha por la profesión de contador o por estar en la docencia… cierto que para vos no soy docente… pero aquí esta el detalle que no tuviste en cuenta… tengo mi titulo de contadora (por lo cual no soy trucha), el cual lo ejerza o no, aunque vos te rasques no lo tenes porque para decirte contador primero tenes que pasar por unas cuantas materias de la universidad, en mi caso la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Económicas… pero que te puedo hablar a vos de facultad si seguro que ni ahí sabes donde queda, ya que si estas tan a favor de la titularización masiva es porque no te dio el cuero pasar siquiera por el frente de un instituto terciario ni que decir de la facultad….
Trucha por docente??? Sorry amor, también tengo un titulo que me avala como profesora en ciencias económicas que me lo otorgo quien?? De nuevo ….la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Humanidades… así que los cartoncitos son los que cuentan y a falta de uno yo tengo dos…. Ahora me pregunto, será que vos tenes un cartoncito que aunque sea diga profesor en tarjetería española??? Lo dudo, si no no saltarías tanto en contra de quienes estamos dando simplemente una opinión sobre lo injusta que es esta ley … porque ojo, aquí lo que criticamos es…. Que cualquiera “sin titulo docente” este amparado por esta ley…. No a los otros docentes (pequeño detalle… tienen titulo) que también los beneficia…
Te pregunto que tiene que ver el cobrar zona con vivir en el monte… lógicamente y aplicando lo que dice el estatuto si un docente se encuentra en una zona inhóspita percibe como beneficio un determinado porcentaje en concepto de zona… no vas a comparar la vida del docente que se encuentra trabajando en el medio del monte sin nada cerca con aquellos que estamos tranquilamente disfrutando los beneficios de la ciudad… ayer te daba como ejemplo que si quisiera trasladar en el próximo concurso mis 33 hs a Resistencia (te decía, por darte un lugar) en el hipotético caso de que estuviera en el interior no habrían horas,,, pero este hipotético ejemplo era para ponerme en el lugar de aquel docente que hace 4 años esta aguantando la mecha en el monte… yo particularmente y gracias a Dios gozo de los beneficios de la gran ciudad,,, pero para que veas que no me creo el ombligo del mundo pienso en aquellos otros que están haciendo patria en el monte… pero que te voy a venir a hablar a vos de esto, si vos te beneficias con esta ley y aguante la ley del gallinero… sabes lo que hace la gallinita que esta arriba a la que esta abajo en el gallinero???? Bue, eso le estas haciendo vos sin titulo a un docente que si lo tiene pero que no goza del respaldo de los políticos de turno….

patricia dijo...

Me falto decir algo mas…. Y conste que no es por estar descargando mis frustraciones…
Pobre abuelita mía… pusiste en duda su honorabilidad… antes de cuestionarla a ella habría que cuestionarla a la tuya que la educo a tu mama para que deje crecer un arbolito torcido siempre dispuesto a prenderse de lo que venga sin esforzarse mas allá de la cuenta, porque en este mundo lamentablemente lo que abundan son los chantas que tratan de pasarla bien sin esforzarse sabiendo que lamentablemente en esta sociedad muchas veces se premia el facilismo (pero alguna vez te preguntaste por que?? Porque mi hijo, al gobierno le conviene tener idiotas útiles a los que les tira dos migajas de la torta y no le cuestionan nada de lo que hacen, por el contrario lo único que saben hacer es aplaudir “los beneficios” que les dan sin darse cuenta que esas migajas son pan para hoy pero hambre para mañana), pero cuando algunos nos atrevemos a expresar nuestras ideas en contra, estas personitas se retuercen como víboras justamente porque alguien vio mas allá y le puso el dedo en la yaga y dijo algunas verdades… como alguien diría (y no la nombro a mi abuelita ya que la respeto demasiado para dejar que cualquiera dude de su honestidad) al que le quede el saco que se lo ponga.
YYYYYYY dale a la respuesta 89… ya te dijimos ayer que yo soy yo, vos sos vos, Alejandro es Alejandro y María José es María José… pero como te faltan algunas luces es mas fácil prenderte al caballito de batalla de que somos las misma persona y desde ahí pegar… pero no… si vas a criticar por lo menos tomate el trabajo de refutar algunas verdades… que aunque no te gusten son verdades…
Bue, los dejo tengo que ir a terminar un balance y atender de paso algunos bichitos mascotas de colegas del interior que vinieron a pasear antes de comenzar las clases la semana que viene (son bichitos que ya van al polimodal… no que se hicieron la rabona de la primaria) besos
Ahhhhhh y te aclaro no me sobra el tiempo, sino que como buena contadora se administrarlo para que sea productivo y decirte algunas verdades que aunque te duelan me parece es ser productiva.
Besos… y saludos a la gente como una y a los que no lo son… en fin, besitos para todos

Anónimo dijo...

Te enoja eso no, porque sos una beneficiada de esta ley ijnusta parael que tiene título!!!! Obviamente que habrá miles de recursos: 1._ porque no respetaron los otros dos llamados anteiores antes de concursar(traslado y acrecentamiento: derecho de los que ya tiene varios años rompiendosé el lomo) y 2._ porque darán estabilidad laboral a quien nunca se quemo las pestañas estudiando. Este es un blog "democrático" y si no te gusta respetar los que los demás opinan: no entres!!!!!

MARÍA JOSÉ dijo...

Patricia, no desperdicies más tu tiempo con esta persona que no entiende nada y de paso decile a tus colegas que ayuden en esta lucha de políticos de cuarta que nos van a meter la mano en el bolsillo. Ah, y no insulten a esta colega que se paso varios fin de semanas sentada en la facultad para tener la revalorización de su título, mirá hasta en eso te comprendo: porque a la vez yo me pasaba en otro curso varios fin de semanas para ser licenciada y ahora digo: para qué si nadie valora que te capacites y especialices!!!!!!

Anónimo dijo...

Patricia, te cuento que SI tengo título docente, que pasé x la facultad y no solo x la vereda y me siento tan tan tan realizada xque mis 5 años en el prof en cs de la educación y 2 en la lic, sin contar la especialización que estoy realizando ahora me permitieron reirme un poco de vos. Te enojaste bastante??? Si eso le da sabor a tu vida, o no???
Solo te digo una cosa, frená un poco tus deditos xque los mios pueden entrar en acción y contar algunas cosillas tuyas (chizito....)vos me entendés...
Por último, si aplican la titularización voy a ser la primera en comerlo a besos al TETE. TODO X MIS HIJAS...jajajaja. Saludos

patricia dijo...

Respuesta a anon 97...no entiendo por que agarras la parada si vos tenes titulo docente... mi critica es para los que no tienen titulo... ahora bien pese a que te falta comer mucho locro para poder titularizar aunque tengas titulo docente bienvenido sea por TUS HIJAS que te beneficies con esta ley... pero sabe tu marido que lo comerias a besos al Tete???... guacala... eso es ser media asquerosita... no por desmereserlo al Tete pero no esta para tirar manteca al techo... o será que la necesidad tiene cara de ereje??? jajaj
y como dice María Jose con algunos mas vale no seguir malgastando el tiempo.
besos,

Anónimo dijo...

Patricia, tiene razón María José y el colega que dice que tenemos que dejar las peleas absurdas y las burlas y utilizar el blog para lo que realmente se lo creó,no te prendas en la pelea con este pibe,aunque cueste,porque bastante mal educado es.Mirá tratemos de ser un poco coherentes y educados y si el colega no lo desea quedará mal él,ok Patricia?.
Quiero corregir una expresión que tuve en un comentario anterior,yo no estoy en contra de la ley,la ley en si está muy bien redactada y bien elaborada,el problema radica que en esta provincia vivimos una situación laboral muy injusta,en mchos casos,y es precisamente esa situación la que crea todos los problemas,problemas inventados,naturalmente,por los políticos de cuarta que tenemos y de todos aquellos miserables que andan detrás de ellos como perros falderos y que son los que precisamente ocupan lugares que no les pertenece,y que de seguir así,jamás les pertenecerá. Mi desacuerdo son dos: primero que la aplicación de la ley puede beneficiar a gente que nunca hizo esfuerzos para prepararse y segundo, con los que tienen que aplicar la ley,ellos generan muchísima desconfianza porque parece que la mala acción forma parte de su vida cotidiana y cuando la confianza se pierde viejo, no se si se la recupera.
Esa es mi opinión sobre la ley y sobre los nenes que tienen que aplicarla, también digo que si se aplica,ojalá Dios quiera beneficie a quienes se lo merecen y se lo han ganado.
Un abrazo para Patricia, María José y para todos los colegas. Muchas gracias Alejandro
Si alguien está en desacuerdo conmigo,no hay ningún problema,pero con respeto,por favor.

patricia dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Alejandro y ya dije que no me voy a prender mas en esa de estar contestando algunas de las pavadas que plantean...
los docentes responsables como nosotros estamos para algo mejor, besitos y saludos especiales a Maria Jose, Alejandro y demas colegas

MONICA dijo...

HOLA AURORA QUERIA SABER SI ESTA LEY SOLO ES PARA LOS MAESTROS DE AREAS ESPECIALES O ES PARA LOS MAESTROS COMUNES TAMBIEN, Y YO TENGO 2AÑOS Y 5 MESES DE ANTIGUEDAD NO VOY A PODER TITULARIZAR? ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA AURORA QUIERO SABER QUE PASAN CON LAS HORAS CATEDRAS DE 7°AÑO DE EGB 3 . TAMBIEN QUIERO CONSULTARTE SI TENGO 2 HORAS TITULARES ¿YA NO PUEDO TITULARIZAR OTRAS?
RESPONDEME POR FAVOR

Anónimo dijo...

cuando se comenzó abordar la ley federal en el año 1.993 más o menos, ya se manifestaba que solo iban a permanecer en el sistema aquellos docentes que tuvieran título de profesor, pasaron muchos años, y algunos docentes comenzaron a estudiar y otros no, ahora pregunto si tuvieron tiempo para estudiar para bien de ellos y de esos niños que tienen año a año a su cargo, ¿POR QUÉ NO LO HICIERON?, es que no se privilegian los méritos en este país, tuvieron la oportunidad de trabajar sin título no pudieron hacer el esfuerzo de estudiar y ganarse su puesto como corresponde, de todas maneras me alegro por su suerte y principalmente de sus familias, ahora les pido un favor no le den ese ejemplo a sus hijos.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa...soy una humilde suplente, q maso esta entendiendo lo nuevo,lo actual de q sera de nuestras vidas en el futuro...cuando nos pagan la otra parte de nuestro proporcional???''

Anónimo dijo...

Buenas,se entiende que uno hace todo el sacrificio del mundo para estudiar y poder recibirse, hacer los cursos para asi tener puntaje, pero cuando llegan los concursos los chantas de junta de clasificacion Secundaria Resistencia arreglan los puntajes de los conocidos,tapan horas catedras, si asi hay que aprovechar esta titularizacion

Anónimo dijo...

por favor que salga ya la titularizacion, es lo unico bueno que podria hacer el coqui para determinados docentes, ya que nos miente sobre el sueldo

Anónimo dijo...

Hola Sandra, soy docente de primaria trabajando en el 7º año en el CEP 80 y tengo 6 horas catedras porque como vos sabras en el 3er ciclo de la EGB 3 se dictan clases por horas catedras. Mi consulta es la siguiente ¿ me van a titularizar esas horas? tengo 22 años de antigüedad pero todos sabemos que con la nueva ley de educacion los 7mo años vuelven a la escuela primaria. Quisiera que me aclares ese tama, porque en mi situacion hay muchos otros colegas.

Anónimo dijo...

Perdon, soy el 107 y cometi un error al preguntarle a Sandra, cuando en realidad me dirigia a AURORA, Sandra es la que esta conmigo haciendo las consultas.

Anónimo dijo...

DEMAGOGIA PURAAAA!!!!

INJUSTO POR EL LADO EN QUE LO MIRES!!!!
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE QUIENES SOLAMENTE ESTAN BUSCANDO VOTOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y SEGUIR DESTRUYENDO EL SISTEMA EDUCATIVO!
ESTO ES INCLUSION EDUCATIVA!!INCLUIR A QUIENES NO TIENEN FORMACIÓN Y ATROPELLAR EL DERECHO DE LOS DOCENTES QUE VIENEN HACIENDO CARRERA HACE MUCHO TIEMPO!!!!

Anónimo dijo...

LES CUENTO A TODOS, QUE QUIENES TITULARIZARON A GENTE "SIN TITULO DOCENTE" SON PATROVICH Y MIJNO A TRAVES DE LA LEY 6418, PETROVICH Y MIJNO CREARON ESA LEY 6418 QUE SOLO TITULARIZA A LOS SIN TITULO AMIGOS DE SUS GREMIOS ATECH Y SITECH Y EXCLUYERON Y DEJARON AFUERA A GENTE QUE SI POSEE TITULO DOCENTE CON ESA LEY. --- COLEGAS, QUE NADIE LOS CONFUNDA, DEMAGOGIA PURA ES LA DE ESOS DOS CARADURAS, PANQUEQUES Y TRAIDORES A LOS DOCENTES TITULADOS, COMO NOSOTROS, POR SUERTE ESTA NUEVA LEY 6470 NOS INCLUYE A LOS QUE SI TENEMOS TITULO DOCENTE. CONTEMOS LAS COSAS COMO SON.

Anónimo dijo...

Todavían tienen cara los de UTRE para salir a decir estas estupideces??? A caso no leen las noticias de que nuestro benemérito ministro anunció los concursos para octubre: dejen de menitle ya a los colegas. Además esta ley SOLO requería 6 años de antiguedad en el sistema y podías pasar de ser un frutero a profesor titular: y todavía le da la cara para escrachar a los otros gremios?? Vaya que son cara dura colegas, uds si que son gallinas: no tienen sangre en la cara!!! Encima los docentes les creen: me pueden decir cómo van a titularizar en medio de un cambio de ley de educación, donde tiene que cambiarse toda una estructura disciplinar?? Y PEOR AÚN: para qué cuerno estan estudiando los jóvenes un profesorado?? Sigan idiotas útiles que cuando SOTO lleque a ser diputado quizás le tire unos carguitos para uds!!!!

Anónimo dijo...

AFILIATE A ATECH Y SITECH FEDERACION Y.....ROSITA Y EDUARDITO TE SANCIONAN UNA LEY (LA 6418) Y TE TITULARIZAN EN UN RATITO. VIVA EL CLIENTELISMO GREMIAL, VIVA ROSITA Y EDUARDITO, QUE EN SEGUIDA TE SACAN UNA LEY Y TITULARIZAN A LOS AMIGUITOS SIN TITULO DE SUS GREMIOS. Y DESPUES HABLAN. QUE CARADURAS, HAY QUE SER CHANTAS. POR LO MENOS QUE SE CALLEN.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA TE PREGUNTO LOS QUE TIENEN HORAS DE EDI TAMBIEN TITULARIZAN GRACIS.

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente con el anónimo 109,esto es una joda,y la ley fué balidada nomás,otro beneficio más para los truchos cm el amigo que me confunde a mi con 2 personas más,María José y Patricia.Siempre pienso que lo más correcto,y no lo pienso yo solamente, es que todo cambio siempre deba ser para mejor,sobre todo en educación,que es la base de un país, pero bueno,que se puede esperar de los políticos absurdos que tenemos y de nuestros gremialistas que los únicos derechos que defienden,son los de sus bolsillos.
Sin ánimode ofender a nadie,un abrazo para todos los colegas. Alejandro

Anónimo dijo...

Que pena que también se titulari las hs de proyecto y EDI, allí si la gran mayoría que ocupa esas hras esta por "acomodo del director" ya que no se pueden desplazar, estan ocupadas por mucha mucha gente sin título o qu e tiene "onda" con el director. Es una lástima. Vanesa.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA, ESCUCHE EN TU PROGRAMA QUE PONIAS FRENOS A CIERTOS COMENTARIOS, YA QUE NO DEBIAMOS OLVIDAR QUE SOMOS DOCENTES. Y QUE PASÓ? O TE REFERIAS ARA AQUELLOS COMENTARIOS QUE UNICAMENTE SE REFERIAN A TUS ACTITUDES ETC ETC. MMMMMMMM. DA QUE PENSAR AURORITA

Aurora Acuña dijo...

119: Sé perfectamente quien sos.( Es muy evidente . Por tanto fácil de identificarte) Pero sería más digno poner el nombre así los demás también lo saben. Entiendo que estés enojada.
Las críticas y el discenso con fundamentos y con el vocabulario acorde las acepto , las vulgaridades y la grosería me dan verguenza ajena. Por eso quité un par de cometarios de mal gusto . Afean estas páginas.
Los comentarios que difieren de mis opiniones pero son respetuosos se publican. Porque yo respondo en el mismo tono, como lo hago siempre en mi vida privada.
Se pude discentir , sin agredir o decir vulgaridades.
Yo debato ideas, con fundamentos, sin llorar ni enojarme. Doy la cara y pongo nombre y apellido en lo que escribo.
Espero lo mismo de quienes se refieren a mí.
El sábado tenés espacio en la radio para expresarte. 5 minutos sin interrupciones.
Confirmame así te anuncio
Soy una gran defensora de la libertad de expresión y del respeto de los derechos de los demás.
Por eso mismo traté este tema. Vendrán otros seguramente porque tengo el "defecto" de defender a quienes no se pueden o saben defender.
Gracias por tu visita.
Hasta el sábado

Anónimo dijo...

hola AURORA!! soy docente hace 5 años, tengo 8hs como interina hace 4 años, un cargo hace 1 año; tengo titulo de prof. mi pregunta es; titularizo los dos, osea el cargo y las 8hs o tengo que optar? gracias!!

Noelia dijo...

Hola, soy profesora de ingles y estoy trabajando en horas interinas pero recien cumplí tres años de antiguedad en la docencia el pasado treint de abril. quisiera saber cual es mi situación actual. muchas gracias

SANDRA dijo...

Me parece que por exactamente un mes no quedas titular.Que pena,de todas maneras deberias esperar la reglamentacion:B

Aurora Acuña dijo...

123: La ley dice que la antig debe acreditarse al momneto de la sanción (31/03/10). Así que no entrás en la titularización

Anónimo dijo...

hola AURORA , qué sucederá con los docentes de grados titulares que por necesidad del sistema fuimos ubicados en 7mo año en hs cátedras como interinos , ( en nuestros cargos titulares no fue nadie designado ). Ahora con la titularización masiva podemos optar para mantener la estabilidad en las hs cátedras? me podés contestar? GRACIAS.

Anónimo dijo...

El año pasado se crearon horas de informática para los 1º años de las esc técnicas. Estoy interina en 3 horas. Esas horas tambien entran en la titularización? ya tengo 10 años corridos en el nivel y tengo título docente. Muchas Gracias por tu colaboración con todos :a

Anónimo dijo...

Hola Aurora: Sabes algo sobre cuando estarian pagando el presentismo?. y ademas si es que pagaran a los que el mes pasado no lo hicieron por estar acogidos a la Lic 322? Gracias

laura dijo...

Hola Aurora, te cuento que hay muchos comentarios sobre si se titularizan o no los EDI, xfavor me podes decir que sabes de eso???? Cuál sería el criterio a seguir??? gracias

Aurora Acuña dijo...

127: Hoy dijo en mi programa M. Duarte, de Utre Ctera, que la semana próxima tratarán en la comisión, que está trab en la reglamentación de la ley de titularización el tema de 7mos.
Que considera que hay gran posibilidad de que titularicen.Pero que aún no hay nada definido

Aurora Acuña dijo...

Sí si están designadas definitivamente( no ad referendum, es este caso aún queda por resolver )

Aurora Acuña dijo...

130: Si están declarados como hs cátedras sí titularizan( eso me dijo el Director Regional). Por supuesto que siempre que reúnan requisitos

Anónimo dijo...

Escuche hoy en tu programa al representante de UTRE, según él, todo el mundo titularizaría: pareciese que NO PUEDE decir la VERDAD. Según la ley de educación provincial se dice de una escuela primaria de 7 años y una secundaria de 5 años, entonces: como van a titularizar los séptimos si ya estan con maestros titulares "en su mayoría"? Titularizarán como horas como el actual séptimo que equivale a 18 horas: a caso el cargo de maestro no equivaldría a 25 horas, a ellos los van a titularizar solo con 18 horas??
Me parece todo tan incoherente como una titularización masiva antes que se cambie la estructura de materias al viejo secundario cuando hay muchos espacios que reducirían su carga horaria, que loco no!!! Me parece que la idea es contentar al mayor numero de gente porque se aproximan las elecciones y la alianza que se hizo de partidos y gremios pretenden continuar, para algunos que miramos desde afuera y que pertenecimos a este partido que gobierna como a algunos de los sidnicatos aliados y traicioneros de los docentes: sabemos y nos damos cuenta que esta es la peor administración educativa de muchos tiempos: lo importante aquí no es educar sino hacer campaña. Ojala le sirva mi análisis simplemente para abrir los ojos!!!!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si en los cargos de auxiliar docente principal se titulariza si ya tenés un cargo de auxiliar docente titular con ascenso de jararquía art 345 E y soy interino en el auxiliar docente principal.

Anónimo dijo...

soy anónimo 134: me parece que no coinciden el número de tus últimas respuestas (desde 137 a 140) con el número de pregunta, por favor fijate por que estoy ansiosa a la espera de tu respuesta. Muchas Gracias por tu tiempo :t

Aurora Acuña dijo...

142: Sólo se puede titularizar un cargo, según Reg de incompatibilidad
Sólo se puede tener un cargo titular

Aurora Acuña dijo...

Corrección: La Respuesta 137 corresponde a la preg 133(no 127); La resp 138 es para 134; 139 para 135 y 140 para 136 (no 130). Disculpen el error.

Eduardo dijo...

No comparto para nada lo que dice el Anónimo 165. Para mí la gestión de este gobierno en cuanto a educación es mejor y superior a la de la Alianza, yo tengo memoria y no me olvido de los bonos “quebrachos”, de la represión y paliza a los docentes en la cabalgata, de la 4044, de los sueldos congelados, etc….. Con respecto a la Ley de titularización, su creación era obligatoria y estaba fijada por ley, debido a que proviene de la Ley 14250, Ley Paritaria Docente, en todas las provincias se aplicaron leyes de titularización similares a la del Chaco, por ejemplo en Córdoba se titularizó a docentes con 2 años de antigüedad como único requisito y todos estuvieron de acuerdo. Yo, como miles de docentes chaqueños felicitamos al ministro Romero, a los diputados radicales y justicialistas y al gobernador por esta ley de titularización, que es cumplir en el Chaco con la Ley Paritaria Docente, como lo exige dicha norma legal N 14250.

Anónimo dijo...

Otra vez anónimo 134,(ahora 158) algo pasa con los números de los mensajes, parece q cambian o me confundo? GRACIASSSS Aurora, lo mismo entendí la correción que hiciste. Sos muy útil, que sigas brillando :g

Anónimo dijo...

Eduardo,tenés razón en muchas de las cosas que decís,sobre todo las descripciones de las situaciones vividas años atrás por los docentes,pero no te olvides que hubo años anteriores,y pocos atrás, que la situación no era tan mala,se cobraba al día,lo que sea,sueldo, proporcional,etc.cuando uno saca a la luz recuerdos del pasado,en la medida de lo posible tiene que acordarse de todos,no de algunos nomás.
No deseo dialogar de polítíca o políticos,son todos iguales,con respecto a la ley de titularización,me gustaría Eduardo que vos vayas al Impenetrable Chaqueño y veas a los "vagos,despreocupados y chupamedias de políticos" que esta ley ha beneficiado o va a beneficiar,no se si no vas a cambiar de opinión.
Eduardo respeto totalmente tu opinión y la de todos,menos de los que faltan el respeto,y si te ofendí,disculpame,no fué mi intensión.
Un abrazo para Eduardo y todos los colegas,Alejandro.

Anónimo dijo...

Yo estuve en esas manifestaciones donde Rozas daba palo y sé de compañeros que sufrieron de los palos de esos jinetes pero no asi igualmente considero que este gobierno esta haciendo muy mala administración en cuanto al ambito educativo: juegan con la desinformación, con el bolsillo de los docentes, pretende enfrentarnos y enfrentarnos ante la sociedad, no les interesa la panza de nuestros alumnos solo le importa los números y las propagandas. No comparto la ley de titularización porque no me parece JUSTO que titularicen a gente sin título y no me interesa las otras provincias sino la mía y creo que muchos docentes se partieron el alma para tener un título y hoy titulariza cualquiera que es simplemente bachiller y que tiene 6 años de antiguedad: no me parece justo. No me parece correcto que se exponga a los colegas en una lista de incompatibles para que sean juzgados por miles de personas que no saben si así o no pero igualmente pretenden que otros hagan su trabajo: acaso no estan ellos para controlar?? Inventan centros de control de salud escolar o de servicios ciudadano cuando hay muuuuuuuuchos colegas centados en una regional cobrando un sueldo sin hacer NADA y después dicen que los docentes somos vagos: acaso eso no se llama cleintelismo político. Yo fui marchando a lado de este ministro por la defensa de nuestros derechos y hoy nos castiga igual o más que Rozas: y sabes que hermano: te lo dice una persona que tiene fuertes raices justicialistas y que dio su voto de confianza a este gobierno y que salió junto a la caravana de coqui a festejar, pero sabes soy HUMANO y ante las injusticias opino esto que estas leyendo!!!! Tenemos más de $1.500 en negro de sueldo y pretenden que los docentes se jubilen, que desastre han hecho....

Anónimo dijo...

los maestros especiales de educacion fisica estan contemplados en esta ley? si es asi de que forma ya que un articulo de la ley hace referencia y no lo entiendo. gracias

Anónimo dijo...

AURORA ,LEE BIEN LA CONSULTA ,DICE: MAESTROS "ESPECIALES" DE ED. FISICA LA LEY NO HACE ESTA SALVEDAD,¿COMO SE INTERPRETA? SOLO DICE MAESTROS DE EDUCACION FISICA.EL CASO DE ESC. PARA ADULTOS TIENE VARIAS ESPECIALIDADES Y SUS CARGOS NO ENTRARON A CONCURSOS ,Y ESTAN COMO INTERINOS HACE 3 0 4 AÑOS

Aurora Acuña dijo...

177: La ley dice: "Maestro de Materia Especial de jornada simple y completa y de Escuelas para Adultos, Auxiliar Docente Aborigen y Maestro Bilingüe Intercultural de los tres pueblos indígenas (Qom, Wichi y Moqoit ), con excepción de la materia especial Educación Física". Lo que implica que titulariza a TODOS MAESTROS DE MATERIA ESPECIAL,EXCEPTO A LOS DE MATERIA ESPECIAL EDUCACIÓN FÍSICA (independientemente del título que tenga el docente que se desempeñe en esa materia)
Si en la reglamentación hacen la salvedad de que los "maestros especiales de Educ Física" no están comprendidos en esa excepción titularizarían. Pero por lo que dice la Ley no.
En la reglamentación siempre se especifica en detalle .

Anónimo dijo...

hola Aurora soy docente de actividades práctica en adulto con titulo,con seis años de antigüedad, pero hace dos años que soy interina. ¿entro en la titularización? ¿cuando va hacer eso?

Anónimo dijo...

hola aurora entonces los profesores de educacion fisica no titularizan ?

Aurora Acuña dijo...

179: La antig que se requiere es en el sistema. Así que si tu concepto en los dos últimos años si titularizarías.

Aurora Acuña dijo...

180 y 181: No, según el texto de la ley los de Educación Física no titularizan

Anónimo dijo...

aurora no se que pasa te mando mail y no puedo comunicarme con vos

Aurora Acuña dijo...

184: No sé cual es tu correo porque en el comentario no ponés tu nombre.

Carina dijo...

Hola, soy Profesora de Ed.Fisica y quisera saber si estando con licencia por embarazo se puede titularizar? y por cambio de funciones?
Gracias Carina

Anónimo dijo...

hla Aurora y colegas docentes,que paso al final con la famosa ley de titularización,se está aplicando o no?disculpen mi desinformación, trabajo en el Impenetrable y ahí la información no es mucha y además dudosa.
Un abrazo para todos, Alejandro

Aurora Acuña dijo...

Alejandro( 187): El borrador de la Reglamentación de la Ley ya está( La mesa Técnica lo terminó esta semana). Sólo falta que el gobernador dicte el Decreto.
El sábado en el programa de radio hablaremos del tema con Daniel Aguirre ( utre integraba esa mesa técnica). Te invito a escuchar.

Anónimo dijo...

Gracias Aurora,ojala no la veten,es muy injusto,tal vez no para mi, pero es muy injusto,que estudien,hay oportunidades para todos hoy dia.
muchas gracias por tu contestación. Un abrazo, Alejandro

Anónimo dijo...

Aurora n9o pude escuchar tu programa de radio en el que iban a tratar el tema de la ley,que pasó al final,a que acuerdo llegaron?si me podés contar.
Desde ya gracias.Alejandro

Aurora Acuña dijo...

Alejandro: Lo que se habló de Reglam de Ley de Titulariz está en el audio de la entrevista a Guillermo Duarte , que publiqué en este blog.

Anónimo dijo...

hola,soy docente de nivel inicial,quisiera saber: en un jardin con seis cargos vacantes,ingresan docentes interinas éste año,la de mayor puntaje asume como directora.En octubre se realiza el concurso de ingreso y traslado, se trasladan 2 docentes titulares a ése jardín,pero según versiones le corresponde el cargo el año siguiente a la docente q está como directora quien toma un cargo en el mismo jardín como titular.Tiene título ésta docente.necesito urgente respuesta.

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba